Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

https://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-argentina-donará-a-ucrania-los-dos-mi-171e

Y volvemos con éste tema. Parece que estuvo esperando a que asumiera el nuevo gobierno para hacerlo público como información, "oficial"?

Y acá nos quejábamos de el oportunismo de Cimino (Me incluyo), parece que los roles de revierten, ahora Rivas es el nuevo distribuidor de Humo en Botella.

Periodismo Militantes de un lado y del otro. Son todos de 4ta, después se quejan.
 
yo no cerraria ninguna informacion...ayer un allegado me comento que gente del "nuevo" mindef (por llamarlo asi...porque no es del nuevo...pero sigue estando) se habla de mi17 y un invap...
la verdad?...no me extraria para nada el tema.
cuando se confirmó que Zelensky estaba en el traspaso de mando de Milei lo primero que se me vino a la mente era... "para que vino???"

luego recordé que tenemos 2 Mi-171 ...

ahora... lo de Invap?... yo creo que lo único que se debe estar charlando es de como lo van a privatizar..


y no descarto para nada que sean moneda de cambio y que a cambio vengan F16 ... y fondos!

o sólo los fondos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me llamaría la atención que cuele la comunicación de una compra de armas en momentos donde están metiendo motosierra en todas partes. No tengo dudas que es una oportunidad única desde el punto de vista material y económico. Políticamente es otra historia
coincido....pero como todo es un combo...(dolarizacion, inversiones, guerra ucrania, reduccion del gasto y un largo etc)...la verdad, que no descartaria la misma...
pero vuelvo a decir como dije antes..."no quedaria muy bien" para un votante, que le sacan el subsidio o plan porque no hay plata...y al mismo tiempo genera un gasto de cientos de millones de dolares para un avion que no se necesita (vision popular) en el contexto actual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando se confirmó que Zelensky estaba en el traspaso de mando de Milei lo primero que se me vino a la mente era... "para que vino???"

luego recordé que tenemos 2 Mi-171 ...

ahora... lo de Invap?... yo creo que lo único que se debe estar charlando es de como lo van a privatizar..


y no descarto para nada que sean moneda de cambio y que a cambio vengan F16 ... y fondos!

o sólo los fondos.
para mi es simple la cosa...en "este momento" hay muchisimas propuestas que se estan haciendo de diferentes lados respecto a ucrania, como "no a favor de ucrania"....las que nos estan llegando...no significa en absoluto que sea la que va a quedar...si es que queda alguna.
como siempre en este pais...hay que esperar.
 

nico22

Colaborador
que le sacan el subsidio o plan porque no hay plata...y al mismo tiempo genera un gasto de cientos de millones de dolares para un avion que no se necesita (vision popular) en el contexto actual.
Nunca se enteró de una compra de armamento y ahora tampoco se va a enterar.
Los únicos que nos enteramos somo nosotros los interesados en temas de defensa y los políticos pará que cada uno lleve agua para su molino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca se enteró de una compra de armamento y ahora tampoco se va a enterar.
Los únicos que nos enteramos somo nosotros los interesados en temas de defensa y los políticos pará que cada uno lleve agua para su molino.
nico, no es asi la cosa...existe periodismo especializado que publican en diarios y noticieros populares, llamese natasha, gallo o aguilera...
a la gente le llega...de una forma o de otra...incluso de desde la oposicion...sino recorda el "informe" de c5n/destape sobre la compra masiva de armas de macri para invadir a no se quien.
a la gente le interesa su bolsillo (Y MUY BIEN QUE HACE)...y si por un lado tu presidente te saca plan/subsidio/megadevaluacion/loquesea, bajo el lineamiento de "no hay plata" por eso deben sufrir la situacion economica...y al mismo tiempo te enteras que se gastaron cientos de millones de dolares en un avion que (segun la vision popular) no se necesita.... pues...es complicado.
 

nico22

Colaborador
nico, no es asi la cosa...existe periodismo especializado que publican en diarios y noticieros populares, llamese natasha, gallo o aguilera...
a la gente le llega...de una forma o de otra...incluso de desde la oposicion...sino recorda el "informe" de c5n/destape sobre la compra masiva de armas de macri para invadir a no se quien.
a la gente le interesa su bolsillo (Y MUY BIEN QUE HACE)...y si por un lado tu presidente te saca plan/subsidio/megadevaluacion/loquesea, bajo el lineamiento de "no hay plata" por eso deben sufrir la situacion economica...y al mismo tiempo te enteras que se gastaron cientos de millones de dolares en un avion que (segun la vision popular) no se necesita.... pues...es complicado.
Avísame Tano cuando haya una marcha en contra de la comprá de los F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, muy bueno días. Una pregunta de ignorante: imagino que la Federación Rusa debe tener, tanto como USA o cualquier otro pais, alguna clausula sobre autorización de traspaso de material militar de ese origen a un tercer país. Si es así, es lógico asumir que jamás autorizarían el traspaso a un pais con el que estan en guerra, por tanto ese eventual traspaso de Mi 171E a Ucrania ¿les cerraría la puerta, para bien y para mal, a eventual futuro material o repuestos de origen ruso, no?, en ese escenario, y dado que la ARA tambien opera buques de origen ruso, entiendo que ese traspaso debería ser muy poco probable entonces.
Claro,es el famoso PTP de USA,imposibilidad de venta/ cesión a terceros paises sin la autorizacion del pais de origen,ademas la FAA no dona nada,si hay una donacion es del Estado Argentino en la figura del PEN,la FAA es usuaria del bien del estado,depositaria y debe velar por su mantenimiento y buen uso,es mas en la vida militar una de las tipicas sanciones disciplinarias que aprendemos de Cadetes,es " descuidado con los elementos provistos por el estado",desde romper una culata de un fusil,hasta manchar un uniforme especial,con ello le remarco que sabemos que es del estado y lo que es privado,y los Mi 171E son del estado,y la FAA no dona nada.
 
Arriba