Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Insisto con lo mismo. Son helicópteros civiles. Sería lo mismo que pedir permiso para vender el 737, por ejemplo.
Depende a quien se lo vendas. En realidad Boeing tiene la última palabra y EE.UU. de a quiie. Podes o no venderle material echo en USA. no podrías vendérselo a Irán por ejemplo o a Rusia sin su autorización. Por más que sea un 737. Así es . si al final de la vida útil Boeing desea que vuelva a usa… así debe ser.
 
Perdón pero esa esa afirmación basada en que ?
en la realidad, (y no en la mentira idiologista establecida por los KK). Le buscaron la vuelta para que pfizer no aceptara las clausulas establecidas para entregar 1.000.000 dosis, que hubieran llegado mucho antes que las rusas o chinas. Un contrato original que seria de 13.000.000 de dosis. Ese tema se trato hace un par de años en el congreso nacional.
 
Última edición:
El derecho de propiedad de Boeing y de Estados Unidos sobre sus productos, como los aviones B 737, se rige por una combinación de leyes nacionales e internacionales, y por los contratos específicos de venta o arrendamiento. Aquí algunos puntos clave:

1. **Derecho de Propiedad Intelectual:** Boeing posee derechos de propiedad intelectual (como patentes y derechos de autor) sobre sus diseños y tecnología. Esto significa que Boeing tiene el control exclusivo sobre cómo se usan y replican sus diseños y tecnologías.

2. **Exportación:** Las leyes de Estados Unidos regulan la exportación de bienes como aviones a través de varias legislaciones y agencias, incluyendo el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado. Estas regulaciones pueden incluir restricciones sobre a qué países se pueden exportar ciertos productos y bajo qué condiciones.

3. **Contratos de Venta o Arrendamiento:** Cuando Boeing vende o arrienda un avión, lo hace bajo un contrato que establece los términos y condiciones de esa venta o arrendamiento. Esto puede incluir limitaciones sobre cómo y dónde se puede operar el avión.

4. **Regulaciones Internacionales:** Las ventas internacionales también están sujetas a tratados y regulaciones internacionales, como las establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales.

5. **Después de la Venta:** Una vez que un avión es vendido, el comprador generalmente tiene el derecho de operar, mantener o modificar el avión dentro de los parámetros establecidos por el contrato de venta y las regulaciones aplicables. Sin embargo, ciertas restricciones de uso y reventa pueden permanecer en vigor, especialmente relacionadas con tecnologías sensibles o de uso dual (civil y militar).

6. **Servicio y Mantenimiento:** Boeing puede ofrecer servicios de mantenimiento y actualizaciones para sus aviones, lo que puede incluir términos contractuales adicionales sobre el uso y manejo de los aviones.

Es importante notar que cada transacción puede tener características únicas, y los detalles específicos dependerán del contrato individual y de las leyes aplicables en ese momento.
 
De las vacunas al comercio de un B737 todo en el mismo hilo, como no va a tener más de 7000pag así?
No bueno… pero lo que escribi fue en referencia al negocio que se está planteando de los mi17 a cambio de parte del pago de los F16.. es parte del hilo. Yo no hablé de vacunas. Solo del negocio de intercambio de material del que se viene hablando.
hay que entender realmente lo que estamos hablando cuando nos referimos a entrega de material que pertenece a otro país. Por mas que lo pagues las leyes de los propios países de derechos y propiedad intelectual te limitan.
vos haces lo que quieres… después te atenete a las consecuencias.
O porque piensan que el 747 de Irán está en Ezeiza y se lo ve bonito como un florero cada vez que voy por alla.
ese avión no se mueve nunca más. Porque el dueño de los derechos de utilización que es EEUU no lo va a permitir.
Rusia puede hacer lo mismo con los Mi17… y nosotros podemos hacer caso o no … las consecuencias… las mismas que sufrirán los que entregaron los Mig 29 y los tanques de origen Ruso a Ucrania. No les va a ser gratis. Rusia va a seguir existiendo y se la va a cobrar. No lo digo yo. Es así.

es lo que hizo el mismo EEUU con el 747 cuando Irán se lo “ cedió”. Sin su autorización a Venezuela .
Con la salvedad que Rusia no tiene nada acá en lo que nos pueda perjudicar.

ahhhh… pero cómprale aviones a los chinos….. después anda a pedirle algo al Tío Sam…. Jeje

poder… se puede utilizar los helis como moneda de cambio… a nosotros mucho no nos perjudicaria en realidad Ya que no tenemos muchos negocios con Rusia .

nuestro intercambio comercial es para el año 2021 por ejemplo , las exportaciones de Argentina hacia Rusia alcanzaron aproximadamente
680 millones de dólares.
En cuanto a las importaciones desde Rusia, estas totalizaron
651 millones de dólares en el mismo año.

no es mucho en realidad comparado con el intercambio que tenemos con Brasil , china la UE y EEUU.


en resumen….
Si se puede entregar los Mi17 a cambio de los F16…

cariños cacho
 
Última edición:
De las vacunas al comercio de un B737 todo en el mismo hilo, como no va a tener más de 7000pag así?

 
La verdad que Argentina está en todo su derecho de "donar" los helicopteros, Rusia fue la que incumplio el contrato en primer instancia, fueron sus acciones contra otras naciones las que derivaron en los problemas actuales, olvidense que la guerra va a terminar mañana o pasado, este conflicto fue la muerte de Rusia, se convertira en un paria como lo es Corea del Norte, ya los medios occidentales han hecho ver a Rusia como un pais peligroso y en el que no se puede confiar, mas alla de su fama, el plan de USA salió a la perfección, Putin piso el palito, ahora tienen la excusa para seguir inyectando dinero a esta guerra y tumbar al oso de una buena vez con la complicidad de las naciones y aceptacion de la poblacion.

Quien sabe quizas con está acciones se den aun mas facilidades para adquirir CH-46 en el mediano plazo o hagan un poquito mas de esfuerzo desde alla.
Hola.
¿de que universo paralelo dijo que venia???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Por si o por no: Dijo usted que no quiere las 3 banderas???

Para, hasta aca llegaste, estas mostrando tu lado totalitario...no queres a las finlandesas????

PD: querido papa nuel, Wolfy el gallego no te quiere, no le lleves ni "H", tampoco el carbon como es costumbre por aca...y si queres expropiarles los F-18 y llevarselos a Finback, no nos molesta, gracias, te queremos mucho, traenos dolares si podes, chau.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Argentina tiene mas comercio con la Federación Rusa y es casi inexistente con Ucrania. Ademas es un mercado comercial 5 veces mas grande. Yo veo la plata usted ve los aviones
Yo veo, que lo que se le vende a Rusia, se le puede vender a cualquier otro, como se hacía antes.
Yo veo todo, no solo los aviones o la plata.
 
Yo veo, que lo que se le vende a Rusia, se le puede vender a cualquier otro, como se hacía antes.
Yo veo todo, no solo los aviones o la plata.
Perdon Michelun vendedores sobran compradres faltan, trabajo en el rubro. Y le puedo asegurar que llevar adelante una operación comercial en mediana escala puede llevar años y una buena inversión.
La economia Rusa para la Argentina es complementaria, ademas que los que usted piensa que les va a vender tienen barreras fitosanitarias, subsidios, u arancelarias que impiden el ingreso.
Creo que si seguimos entramos en un OT
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon Michelun vendedores sobran compradres faltan, trabajo en el rubro. Y le puedo asegurar que llevar adelante una operación comercial en mediana escala puede llevar años y una buena inversión.
La economia Rusa para la Argentina es complementaria, ademas que los que usted piensa que les va a vender tienen barreras fitosanitarias, subsidios, u arancelarias que impiden el ingreso.
Creo que si seguimos entramos en un OT
Saludos
Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M realmente.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.

Por esa plata, a nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
 
Última edición:
Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.

Por esa plata, nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
Se discuten posiciones muy extremas, Argentina se puede recontra alinear con el eje que se te ocurra, sin necesidad de exceder ciertos limites que puedan llegar a tener o no consecuencias (la que se te ocurra, política o económica), podes declarar una posición sin tomar intervención activa, y lo mejor de esa posición, es que le podes seguir vendiendo a dios y al diablo... mas alla de que le podemos vender a otros paises, cual sería el beneficio para nuestro pais de perder un mercado por mas pequeño que sea?

No se, yo no veo necesario para adquirir F16 ceder los helos (si es que ello fuera real), no veo un beneficio en tomar una posición extrema, mas aun cuando (reitero) el alineamiento si es lo que se busca, se puede alcanzar tranquilamente por otros medios mas mundanos o convencionales.

A estas horas se esta hablando de que JM renovará Swap con China, por que puede llegar a suceder eso? Por que mas alla de las declaraciones de campaña contra el comunismo, no se cruzó ciertos limites.
 
Arriba