Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Argentina tiene mas comercio con la Federación Rusa y es casi inexistente con Ucrania. Ademas es un mercado comercial 5 veces mas grande. Yo veo la plata usted ve los aviones
Yo veo, que lo que se le vende a Rusia, se le puede vender a cualquier otro, como se hacía antes.
Yo veo todo, no solo los aviones o la plata.
 
Yo veo, que lo que se le vende a Rusia, se le puede vender a cualquier otro, como se hacía antes.
Yo veo todo, no solo los aviones o la plata.
Perdon Michelun vendedores sobran compradres faltan, trabajo en el rubro. Y le puedo asegurar que llevar adelante una operación comercial en mediana escala puede llevar años y una buena inversión.
La economia Rusa para la Argentina es complementaria, ademas que los que usted piensa que les va a vender tienen barreras fitosanitarias, subsidios, u arancelarias que impiden el ingreso.
Creo que si seguimos entramos en un OT
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon Michelun vendedores sobran compradres faltan, trabajo en el rubro. Y le puedo asegurar que llevar adelante una operación comercial en mediana escala puede llevar años y una buena inversión.
La economia Rusa para la Argentina es complementaria, ademas que los que usted piensa que les va a vender tienen barreras fitosanitarias, subsidios, u arancelarias que impiden el ingreso.
Creo que si seguimos entramos en un OT
Saludos
Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M realmente.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.

Por esa plata, a nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
 
Última edición:
Más allá de las cuestiones técnicas, que es más que seguro, que vos estés mucho más empapado que yo, digo(y entrando en OT de mi parte, por lo cual tenés permitido rebatir), por lo poquito que pude leer, nosotros le vendemos +/- por año y en promedio, menos de UU$ 1000M, UU$ 890M.
Para ser más preciso, en productos como Harina de soja ($189M), Soja ($83,9M), y Desposape comestible ($77,1M),(datos al 2021)
Nunca se pudo superar el 2.5 de nuestro total de la exportación hacia Rusia.
Y Rusia, está en el puesto(+/-) 16 de nuestros compradores.

Por esa plata, nivel país, ni me preocupo por como pueda reaccionar Rusia para con nosotros.
Y menos viendo que esos productos, más temprano que tarde, se los podés vender a cualquier otro país.
Se discuten posiciones muy extremas, Argentina se puede recontra alinear con el eje que se te ocurra, sin necesidad de exceder ciertos limites que puedan llegar a tener o no consecuencias (la que se te ocurra, política o económica), podes declarar una posición sin tomar intervención activa, y lo mejor de esa posición, es que le podes seguir vendiendo a dios y al diablo... mas alla de que le podemos vender a otros paises, cual sería el beneficio para nuestro pais de perder un mercado por mas pequeño que sea?

No se, yo no veo necesario para adquirir F16 ceder los helos (si es que ello fuera real), no veo un beneficio en tomar una posición extrema, mas aun cuando (reitero) el alineamiento si es lo que se busca, se puede alcanzar tranquilamente por otros medios mas mundanos o convencionales.

A estas horas se esta hablando de que JM renovará Swap con China, por que puede llegar a suceder eso? Por que mas alla de las declaraciones de campaña contra el comunismo, no se cruzó ciertos limites.
 
Se discuten posiciones muy extremas, Argentina se puede recontra alinear con el eje que se te ocurra, sin necesidad de exceder ciertos limites que puedan llegar a tener o no consecuencias (la que se te ocurra, política o económica), podes declarar una posición sin tomar intervención activa, y lo mejor de esa posición, es que le podes seguir vendiendo a dios y al diablo... mas alla de que le podemos vender a otros paises, cual sería el beneficio para nuestro pais de perder un mercado por mas pequeño que sea?

No se, yo no veo necesario para adquirir F16 ceder los helos (si es que ello fuera real), no veo un beneficio en tomar una posición extrema, mas aun cuando (reitero) el alineamiento si es lo que se busca, se puede alcanzar tranquilamente por otros medios mas mundanos o convencionales.

A estas horas se esta hablando de que JM renovará Swap con China, por que puede llegar a suceder eso? Por que mas alla de las declaraciones de campaña contra el comunismo, no se cruzó ciertos limites.
Verdades como puños .
Yo lo llamo Surfear las Olas que son los intereces de las superpotencias y eso implica de repente hacerse los Boludos para no pisarle los callos a uno o al otro. En la Región tenemos verdaderos Surfers que manejan muy bien esa técnica.
Nunca Olvideis que tenemos territorio Ocupado y explotado por una a potencia extrangera , situación convierte en papel higiénico todo y cada uno de nuestros mapas y proyecciones unilaterales , hoy seguro que no , pero en un futuro indeterminado al que hoy adjuramos lo podemos necesitar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se discuten posiciones muy extremas, Argentina se puede recontra alinear con el eje que se te ocurra, sin necesidad de exceder ciertos limites que puedan llegar a tener o no consecuencias (la que se te ocurra, política o económica), podes declarar una posición sin tomar intervención activa, y lo mejor de esa posición, es que le podes seguir vendiendo a dios y al diablo... mas alla de que le podemos vender a otros paises, cual sería el beneficio para nuestro pais de perder un mercado por mas pequeño que sea?

No se, yo no veo necesario para adquirir F16 ceder los helos (si es que ello fuera real), no veo un beneficio en tomar una posición extrema, mas aun cuando (reitero) el alineamiento si es lo que se busca, se puede alcanzar tranquilamente por otros medios mas mundanos o convencionales.

A estas horas se esta hablando de que JM renovará Swap con China, por que puede llegar a suceder eso? Por que mas alla de las declaraciones de campaña contra el comunismo, no se cruzó ciertos limites.
Yo en ningún momento dije de tomar medidas extremas, Los que siembran el miedo, son otros.
Desde mi punto de vista, ceder las dos chatarras, esas, no le traerían ningún perjuicio a la Argentina.
Lo que si dije es que si Rusia le molesta y toma represalias, tampoco es tanto lo que se pierde.
 
Rucauf recién en A24. Como vocero informal del actual gobierno, confirmó que en la visita personal de JM a USA, confirmó en una reunión con gente del Departamento de Estado que no iba a comprar los jf17 y si los F16 siempre y cuando la financiación sea acorde a las posibilidades.
Esto abrió la visita del 2 del depto del tesoro.
Wiñazki informó en la misma línea hace unos días.
 

F-16 AM of the Argentine Air Force during operation “Finback was Right” taking off from Santa Teresita Airfield - Bs.As. - OCTOBER 2025.-
Copyright - ZM.

NHB.-
 
Arriba