Rusia quiere vender armas a Argentina

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El cougar hasta donde recuerdo salia algo asi como 12/15 millones de dolares, es decir, es mas caro que un UH-60. Haciendo calculos muy groseros, te diria que entre 10/12.

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
es mas caro que un UH-60. Haciendo calculos muy groseros, te diria que entre 10/12.

Fer, ese precio es FMS y usado, no creoq ue los UH-60 cuesten solamente 10/12 millones. Creo que el precio 0 km ronda los u$s 25/30 millones.

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea que haciendo un hipotetico

Habia un proyecto para adquirir 4 UH-60(que fue cancelado) , con esa plata se podrian adquirir 16 Mi17 y de paso reemplazan a los 3 SA332 super Puma
y si a eso le sumamos los 4 CH47 creo que el CAE estaria completo.

Saludos

IA-37P

Garré viaja a Francia, Rusia, Ucrania y Chipre

La ministra de Defensa iniciará el sábado una gira que se extenderá hasta el 2 de noviembre. Mantendrá "entrevistas de Estado" con sus pares
La ministra de Defensa, Nilda Garré, iniciará el sábado una gira que se extenderá hasta el 2 de noviembre y abarcará Francia, Rusia, Ucrania y Chipre, informó hoy la cartera castrense.

La ministra mantendrá "entrevistas de Estado" con sus pares de Defensa en los tres primeros países y visitará exposiciones e industrias vinculadas a la producción militar, entre otras actividades.

En Chipre, inspeccionará a las tropas argentinas que integran una fuerza de paz desplegada en ese país insular del Mediterráneo.

Garré obtendrá en París, Moscú y Kiev precisiones sobre "diversas ofertas realizadas a la Argentina, teniendo siempre en cuenta las restricciones presupuestarias vigentes en el sector", puntualizó un comunicado ministerial.

Esos ofrecimientos comprenden aviones y helicópteros, radares 3D y la predisposición de algunas empresas de Ucrania y Rusia a explorar eventuales proyectos de cooperación tecnológica e incluso de coproducción industrial aeronáutica en la Argentina.

Esta gira es "de aproximación", explicó una fuente de Defensa y agregó que eventuales compras requerirían completar otras etapas, como verificaciones técnicas, de compatibilidad tecnológica y evaluaciones comerciales y financieras.

En cuanto a la adquisición de radares 3D, contemplada en el plan gubernamental de radarización, pasará por una licitación internacional.

Acompañarán a la ministra en la gira el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Jorge Chevalier; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y otros funcionarios de Defensa (Raúl Garré, Carlos Moneta y Jorge Bernetti).

Nilda Garré visitará en París la Exposición Aeronaval y el Colegio Interfuerzas para la Defensa (CID), además de recibir información sobre armamentos y equipos militares, incluidos aviones Mirage que ya cumplieron su ciclo en Francia.

El lunes próximo, acompañada por Chevalier y el embajador argentino Eric Calcagno, visitará al Delegado General para el Armamento, Francois Lureau y se reunirá luego con el director del CID, general Jean-Marc Journot.

Por la tarde, Garré será recibida por la ministra de Defensa francesa, Michelle Alliot-Marie.

El martes visitará una base de la Fuerza Aérea y acudirá a una recepción en el Museo de la Marina.

El jueves 26 la delegación argentina iniciará sus actividades oficiales en Rusia con una ceremonia militar en Moscú y, más tarde, se reunirá con el director ruso de Cooperación Técnico-Militar, Mijail Dmitriev.

En la primera visita de un ministro de Defensa argentino a Rusia, Garré asistirá el mismo jueves a una demostración del helicóptero MI-17.

El viernes se reunirá con el ministro de Defensa ruso, Serguei Ivanov.
El sábado 29, tras arribar a Kiev, Ucrania, se reunirá con autoridades del gobierno y de empresas locales vinculadas a la defensa, que producen desde helicópteros a radares 3D.

Garré ya se había reunido el 10 de este mes en Buenos Aires con el ministro de Política Industrial, Anatoly Golovko, quien le expuso "propuestas de Ucrania" cuando "se está renegociando el contrato vigente" con la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Lockheed Martin Argentina obtuvo la concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones (de Córdoba), privatizada por Carlos Menem en 1995 y la administra desde hace 11 años, aunque sus críticos le reprochan falta de inversión y la decadencia de la empresa.

La continuidad de esa relación contractual es considerada probable por expertos y analistas, aunque la negociación está aún lejos de haber concluido.

Link a la noticia.

Bueno al menos algo. Aunque no me hago ilusiones. A Lockheed Martin le están serruchando el piso:D.

Saludos.
IA-37P

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En cuanto a Rusia yo me conformo con unos cuantos RPG-29 para remplazar los vetustos Instalaza del EA y una buena dotación de Iglas dado que nos faltan MANPADS (entre otras muchas cosas).

Si se suman Kornets o Metis ya es para descorchar botellas.

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gracias por la correcion Gonza!! entonces con mas razon no? un abrazo

Con mas...y con mucho trecho aun.

Ahora, no seria de malo ver una docena de estos por aca

De los Helos Rusos de transporte, sin duda el mas bonito.

Por otro lado, no creo que Garré vaya por tantos dias al extrangero para quedarse con panfletos, parece que tiene el visto bueno de Kirchner para hacerse de un lote de varios productos, tendríamos que ver cuanto es lo liberado por el gobierno a la hora de adquirir, ¿llegaremos a los u$s 70 millones?.

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
uff Gonza, con 70 millones compras un escuadron completo de Mi-17V5 y te sobra plata todavia

Pero decime la verdad, con 12 Mi-17 creo que ahi se va todo el presupuesto que mencione, asi que creeria que si se adquieren Mi-17 no serán mas de 4. Si se ve con buenos ojos a otro lado, creo que sin duda seran los radares 3D, Rusia en eso tiene mucha, pero mucha capacidad.

Me gustaria ver tambien algun sistema SAM (Igla) y algo parecido al TOW (Metis-M) para montarlo en los VLEGA.

SkorpioN

Colaborador
El Mi-17V5 podria ser, como ya comente, una de las mas posibles incorporaciones, hasta fijense que puede transportar en su interior un vehiculo gaucho con sus tripulantes y todo; o como transporte de asalto, hasta 32 infantes pertrechados, etc.

Ojala y que junto con el vengan MI-35...comparten las mismas turbinas :D

Pero lo veo dificil porque este ultimo es un helo puro de combate, mientras que el MI-17 aparte de su cometido militar, puede ser utilizado en apoyo de la comunidad.

Saludos!

KF86

Colaborador
SkorpioN dijo:
El Mi-17V5 podria ser, como ya comente, una de las mas posibles incorporaciones, hasta fijense que puede transportar en su interior un vehiculo gaucho con sus tripulantes y todo; o como transporte de asalto, hasta 32 infantes pertrechados, etc.

Saludos!

Lo unico que me asusta por ahi es el costo por hora de vuelo...de adquirirse un numero X de seguro 3/4 partes estaran en reserva por falta de presupuesto.

SkorpioN

Colaborador
Si...el costo de vuelo, pero todos deben tener valores similares dentro de esa categoria; pero nadie niega que se necesitan helicopteros de mayores capacidades dentro del EA, el veterano Huey no es suficiente; transportar elementos en su interiror de diversa indole, artilleria en la eslinga, medevac, etc...volando junto con el HUEY 2 se complementarian magnificamente.

Saludos!

KF86

Colaborador
Skorpion, el EA no solo nesesita Helos sino transportes medios, algo que hoy dia carece el EA y nesesita si o si con urgencia.

Un avion de porte medio no tendra la movilidad de un Helo de poder dejar provisiones en algunos lados o transportar con facilidad, pero el alcance, la capacidad y la velocidad de un avion es obviamente mucho mayor. Me llama la atencion que no intenten ni siquiera tapar ese espacio que aun esta "vacio" en el EA.

Guitro01

Gonzalo, Mexico adquirio los Mi-17 a un precio de 4 millones de U$S cada uno y algo asi tambien pago Venezuela sus Hip-H, siendo con ellos el 7 los paises equipados con el Hip en latinoamerica y proyectados 3 centros de mantenimiento en Venezuela y otros en Mexico, que opera 35 de estos bichos ... osea, no veo que haya problemas ni para mantenerlos operativos por problemas de mantenimiento y mucho menos por cuestiones de costos operativos porque como ya dije, la hora de vuelo es 4 veces mas barata que un UH-60.

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gonzalo, Mexico adquirio los Mi-17 a un precio de 4 millones de U$S cada uno

Deme 10...yo tenia entendido que el costo de los Mi-17 rondaba los u$s 8/10 millones c/u.

Ahora, ¿los Mi-17 fueron los Helos que adquirio Venezuela sin equipamiento digital, todo analogico?, creo que fue Marcos quien dijo esto y de ahi su tan bajo precio ya que carecian de bastantes sistemas.

SkorpioN

Colaborador
Parece que si, son con avionica simple...pero se pued eupgradear cuando se solicite...a mi lo que me interesa es la estructura que vendria 0 horas con nuevas turbinas, etc. a un precio mas que conveniente.

Saludos!

KF86

Colaborador
SkorpioN dijo:
Parece que si, son con avionica simple...pero se pued eupgradear cuando se solicite...a mi lo que me interesa es la estructura que vendria 0 horas con nuevas turbinas, etc. a un precio mas que conveniente.

Saludos!

Por algo se empieza, ¿no?.

Esperemos que de adquirirse, vengan aunque sea con algo de equipamiento interno, no hablemos de RWR + jammer, menos aun de GPS/INS.

Guitro01

Seguramente si lo dijo Marquitos, es palabra santa, pero imaginate que la mayoria de los chiches que se ofrecen con los Hip-H son de origen Frances e Israeli, lo que seguramente hara subir mucho el precio final.

Osea, no esperen ver esto .... :

SkorpioN

Colaborador
KF86 dijo:
Por algo se empieza, ¿no?.

Esperemos que de adquirirse, vengan aunque sea con algo de equipamiento interno, no hablemos de RWR + jammer, menos aun de GPS/INS.

Que te parece! de no tener nada... a utilizar un helo de 10 ton. nuevamente en la AE, podrian reemprender nuevas tacticas y operaciones...por eso me gustaria que se introduzca tambien el MI-35 :cool:

El MI-17 te hace el trabajo pesado, flanqueado por el Huey 2 realizando acciones puntuales...ambos protegidos por MI-35 :D

Saludos!