Rusia quiere vender armas a Argentina

Muchachos parece que sigen los encuentros con los rusos!
disculpen que el comunicado sea tan largo...

From: Lista de distribucion de los comunicados de prensa <[email protected]>
Reply To: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Taiana y Lavrov quieren más intercambio entre la Argentina y Rusia para acrecentar relación comercial
Sent: Friday, October 06, 2006 5:07:09 PM

El canciller Jorge Taiana, quien se encuentra en Moscú encabezando la Misión
comercial Multisectorial a Ucrania y Rusia integrada por más de 35 empresarios
pymes de Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y la
Ciudad Autónoma de Buenos, se reunió esta mañana con el Canciller de la
Federación Rusa, Sergei Lavrov, con quien acordó elaborar una agenda aún más
intensa en las relaciones entre Buenos Aires y Moscú.

Durante la reunión, que se prolongó por más de una hora, ambos cancilleres
calificaron como “muy exitosa” y como “un importante paso” en la relación
bilateral la misión de carácter nítidamente federal que el canciller Taiana
preside en Moscú, de la cual Lavrov conocía todos los detalles, y que permitió a
empresarios argentinos de diversas provincias –la mayoría pymes– mantener sendas
rondas de negocios con sus contrapartes rusas.

“El éxito de la misión empresaria es un indicador de que el potencial de la
relación es aún mayor del que ya tiene” dijo Taiana, quien confirmó que Lavrov
le expresó el interés de empresas rusas en participar en proyectos en la
Argentina, como la construcción de gasoductos y en la construcción de Atucha
II, aportando la financiación.

El canciller Taiana, a quien acompañan en esta nueva misión comercial
multisectorial –la séptima que organiza la Cancillería en lo que va del año– el
subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler y el subsecretario
Pyme, Matías Kulfas, así como también funcionarios provinciales como la ministro
de Economía de Mendoza, Laura Montero, el vicegobernador de Santiago del Estero,
Emilio Rached y el ministro de la Producción y Turismo de Neuquen, Marcelo
Fernández Dotzel, explicó además que la industria ferroviaria rusa aspira a
participar en la electrificación del ramal que va de Retiro a Pilar.

En este marco de intensificar los vínculos entre los dos países, que comenzó a
partir del encuentro que mantuvieron en Nueva York el año pasado los presidentes
Néstor Kirchner y Vladimir Putín, el canciller ruso le reiteró a Taiana la
invitación del presidente Putín para que el presidente Kirchner visite Rusia,
visita que por cuestiones de agenda de ambos mandatarios aún no tiene fecha
exacta. Los cancilleres en la reunión establecieron el firme propósito y “la
clara voluntad de coordinar las agendas” para concretarla durante el primer
semestre del 2007, año en el que también el canciller Lavrov realizará una
visita a Buenos Aires.

Taiana anunció además que a fin de este mes se llevará a cabo en Moscú, con la
presencia de la ministro de Defensa Nilda Garré, un encuentro entre autoridades
de ambos países para afianzar la cooperación en temas de defensa. :cool:

“Rusia ve a la Argentina sólida” dijo Taiana, y agregó que "Lavrov me dijo que
Rusia reconoce la recuperación, la solvencia económica y la estabilidad política
de nuestro país, así como también el papel central que desempeña en la región".
Taiana confirmó que dialogaron sobre la importancia de iniciar negociaciones
comerciales a nivel bloque MERCOSUR con Moscú.

Las actividades de la misión argentina en Moscú comenzaron el pasado miércoles
con la apertura –a cargo del canciller Taiana y el presidente de la Comisión
Mixta Ruso-Argentina, Serguei Dankvert– de un seminario sobre oportunidades de
negocios e inversión en la Argentina y de reuniones donde empresarios
provinciales argentinos tuvieron la posibilidad de gestionar y concretar
oportunidades de inversión y de negocios con más de 200 empresarios rusos.

El canciller Taiana también fue recibido en el Kremlin por el Secretario del
Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivanov.

Saludos.

Charlar seguro que van a charlar de todo lo que te puedas imaginar. Ahora de comprarles algo... mmmm lo veo muy pero muy verde. El mismo slogan de siempre: No hay plata.

S

SnAkE_OnE

le compraran tech o haran algun intercambio , ese "cooperacion" me suena a que no va a pasar de eso , Know How mas que nada

Que de hecho no nos va a venir mal. Es una buena oportunidad para aprovechar el "interes" que tienen los ruskies por nosotros en este momento.

y de paso tambien hay de Ukrania...
extraigo lo mas importante por que es una bocha...

From: Lista de distribucion de los comunicados de prensa <[email protected]>
Reply To: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Finalizó la exitosa misión comercial multisectorial a Rusia y Ucrania que encabezó el Canciller Taiana
Sent: Monday, October 09, 2006 1:27:36 PM
Con la expectativa manifestada por empresarios, funcionarios provinciales e
integrantes de la Cancillería argentina de triplicar las exportaciones a Rusia,
el canciller Jorge Taiana calificó anoche –recién llegado de Moscú- como “muy
exitosa” la Misión comercial multisectorial que encabezó desde el pasado lunes a
Ucrania y Rusia y que estuvo integrada por funcionarios nacionales y
provinciales y más de 35 empresarios pymes de diversas provincias y sectores,
quienes tuvieron la posibilidad a lo largo de la semana de gestionar y concretar
oportunidades de inversión y de negocios con sus contrapartes de esos dos países
a través de las 65 reuniones que se llevaron a cabo en Kiev y las 120 que se
hicieron en Moscú...

...Durante su estadía, Taiana pudo comprobar el interés de las empresas ucranianas
para participar en gasoductos, tecnología satelital, astilleros y aumentar la
compra de frutas, pescados y cereales. Tanto empresarios como funcionarios
ucranianos se mostraron interesados en conocer los requerimientos para la
electrificación del Tren San Martín, así como por el desarrollo de la industria
naviera y la recuperación del histórico Astillero Río Santiago
. También
ofrecieron distintos modelos de turbinas, represas para Salto Grande y radares....

...Durante las conversaciones de la Comisión Mixta se intercambiaron ideas y puntos
de vista con miras a una mayor cooperación económica y comercial entre la
Argentina y Ucrania y las posibilidades de encarar proyectos en áreas de mutuo
interés. Entre los temas abordados se destacaron la cooperación en materia
agropecuaria, aerocomercial, minera, espacial y nuclear, científico-técnica,
energética y transporte. Al respecto, ambos países acordaron la creación de un
Grupo de Trabajo que analizará los distintos proyectos de cooperación energética
y transporte con el propósito de que puedan llegar a concretarse a la mayor
brevedad posible...

...El ministro de Política Industrial de Ucrania, Anatoliy Golovko mantuvo además
un encuentro con la ministra de Defensa, Nilda Garré y tiene previstas otras
reuniones con funcionarios del Gobierno argentino...

...En esa ocasión, Taiana destacó “la importancia que el Gobierno argentino otorga
a la relación con Ucrania, y por el recibimiento, las conversaciones y los
acuerdos de cooperación que se firmaron, pudimos comprobar el interés de
funcionarios y empresarios ucranianos por la Argentina en áreas como gasoductos,
tecnología satelital, astilleros y aumento en la compra de frutas, pescados y
cereales”...

eso seria lo mas importante

Slds!

S

SnAkE_OnE

estaria buena la incorporacion y pseudo occidentalizacion de la tecnologia de radares OTH de los rusos , como tienen ahora el Voronezd DM , el tema es que comen mucha energia por ahi.... creo que 1KW cada uno , principalmente habria que colaborar y que los rusos aunque sea opinen sobre las necesidades de energia y logistica acorde a las experiencias propias sobre el abastecimiento y las comunicaciones en un pais grande como es Rusia y mas como lo fue en la epoca de la URSS

igual a ellos lo que mas bronca les da es que nos compran el 26% de todas sus importaciones de carne y de este lado...nada

Exacto... y encima queremos triplicar las exportaciones!!!!
esperemos que no sean en vano tantas idas y vueltas...
me encantaria saber de los tratados por el tema de astilleros y demas

De ahi el interes. Potencialmente somos un mercado mas que interesante para todos sus productos. Pero siempre hemos preferido comprar a nuestros pseudoaliados: USA, Francia, España, UK (cuando andabamos derechos con ellos). Solamente en materia de defensa somos un mercado que puede representarle como minimo unos 40.000 millones de U$S.

joseph

Colaborador
Colaborador
El interés de empresas rusas en participar en proyectos en la
Argentina, como la construcción de gasoductos y en la construcción de Atucha II, aportando la financiación.

Tecnologia nuclear rusa, paso. Dennos el dinero y nosotros nos arreglamos solos.

jet_jet dijo:
Charlar seguro que van a charlar de todo lo que te puedas imaginar. Ahora de comprarles algo... mmmm lo veo muy pero muy verde. El mismo slogan de siempre: No hay plata.

-Hace un tiempo atrás surgió una noticia que parecen haber olvidado, Rusia
tenia mucho interés en balancear la actividad comercial que hay entre ellos Y la Argentina y una de las formas que ellos encontraron para equiparar esto era vendiéndonos equipo militar, así ellos pagaban nuestras exportaciones con productos terminados o tecnología y al mismo tiempo sus dólares se quedaban en sus bolsillos

-O sea que podríamos pagar el equipo Ruso con el productos de nuestras exportaciones a Rusia y eventualmente tambien a Ucrania, si mal no recuerdo Argentina tenia un saldo a favor de U$S 100 M en el año y esta deuda se incrementara año a año.

PD: Estos no son los unicos que tienen deudas con Argentina por exportaciones, China, Francia ,Gran Bretaña y otros mas nos deven unos dinerillos.

Saludosss:cool:

La idea de armas rusas por alimentos es excelente. Lástima que tiene un fallo: Los alimentos no son del estado, sinó privados. Hay que comprarselos a los privados a precio dólar de exportación (ya que si no, ellos mismos se los siguen exportando al mundo como hasta ahora). O sea, será lo mismo que si les pagamos a los rusos en dólares...Yo utilizaría un impuesto especial sobre las materias primas agropecuarias, como hace Chile con la ley del cobre, y está empezando a hacer Perú con el gas...O destinaría un porcentaje de las retenciones. No de las retenciones ya comprometidas para el superávit fiscal de 2007, sinó retenciones escalonadas acordes al aumento internacional de precios sobre las materias primas que se exportan. De paso, reducimos un poco el factor inflacionario local producido o a producirse por el alza internacional de las materias primas, como la de los cereales.

Lo de armas por alimentos, creo que es un verso para disimular el hecho, ante la gente, de que vamos a comprar armas, con las necesidades imperiosas que existen en otras áreas.

Entonces se le dirá al público: Las armas rusas no las pagamos realmente, sinó que las intercambiamos por manteca y mandarinas...

Que se entienda bien mi post: Yo quiero que se compren si o si SdA lo mas capaces posibles para nuestras flacuchas FF.AA.
Que se las compren bajo cualquier consigna, armas por U$S o armas por limones...Luego que a la gente se lo expliquen de forma "políticamente correcta".

Saludos

gato_ar

P.D.: Me hace gracia lo del comentario de la imposibilidad de compra por el idioma. Que yo sepa en el Perú se habla castellano, quechua y aymará. No sabía que desde hace tiempo charlaban en ruso...

No gato ar, la formula "armas por alimentos" es un titulo nada mas. La propuesta rusa nunca hablo de un canje de armas por alimentos en si, porque tal como vos decis, las materias primas que se exportan desde Argentina a Rusia no pertenecen al Estado, sino a firmas privadas.
La idea del acuerdo, era mas o menos asi: Rusia le aseguraba una determinada cuota de importación a los productos argentinos (materias primas) y a cambio, el Estado Argentino se comprometía a destinar parte de los fondos que percibe en carácter de retenciones de esas importaciones para adquirir material ruso. O sea, que las armas vienen a cambio de platita no de alimentos.
Por ahí se uso la figuara del canje porque los medios hacen menos escandalo si decis que compras armas por alimentos que si anuncias que vas a destinar parte del superavit fiscal a comprar armamento.
Saludos

Y por el momento seguira siendo "despues lo vemos". La Política de retenciones a las exportaciones le ha dado al gobierno de K muy buenos resultados. La balanza comercial va de maravilla y el superavit fiscal emociona a mas de un economista, no solo a nivel nacional sino tambien a nivel internacional. No creo que parte de esas retenciones vayan a destinarse a negociar armas con los rusos, a lo sumo se prodrán concretar negocios en otras areas, pero no creo que la defensa sea una de ellas.

Fernando dijo:
MDD "las armas vienen a cambio de platita" segun la propuesta rusa, la respuesta argentina por ahora fue "despues lo vemos"

-Fernando:

-Si la cosa fuese así, doña Nilda no estaría yendo en estos dias a Rusia junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO) para que les muestren equipos

-Si hay alguna adquisición a Rusia de seguro serán Helicópteros de
transporte ya que el EA esta muy interesado en adquiri un helicoptero mediano que esten en la categoria de las 10 Tn como los Super Puma,
desde que los Mi-17 están siendo ofrecidos con equipamiento occidental
ha despertado mucho interés por estos lados, hoy al costo de un UH-60 Blackhawk se pueden adquirir cuatro Mi-17 V5 como los adquiridos por Venezuela.

Saludosss:cool:

El Mi17 es un tremendo pedazo de helo, no tendra el glamour de los occidentales, pero es toda una mula de carga, puedes meter mas de 20 personas o llevar sus 4 toneladas en equipo.

En el UH60 no puedes meter tantos pasajeros, ahora no se cual es el costo del cougar... pero imagino que debe ser mas caro que el Mi17 tambien.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mas interesante del Mi-8/17 es su costo de operacion respecto a los modelos occidentales, el cual es aproximadamente del 50% con mayores prestaciones en cuanto a altitud en el Mi-17.
En una comparacion por un BlackHawk se pueden comprar hasta 9/10 Mi-8