Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con respecto a la discontinuacion de la produccion del M2K, el tema de repuestos no es un problema para un avión que esta ampliamente distribuido en muchos paises y que es relativamente nuevo, si lo comparas con el M3 que todavia sigue siendo usado.
 
Utaaaa!! desgraciadamente ya el nombre de la pagina me dice que puede ser "localista" http://www.mirage-jet.com/COMPAR_1/compar_1.htm

La verdad es como si visitara un link "no oficial" del F-16...hablaran puras maravillas y sin puntos bajos asi como ver una pagina Rusa donde tb todas las fichas las pondran a favor de los cazas rusos!

Pero en fin...igual es buena maquina, lastima que haya sido basado en un diseño antiguo como el M III.

Personalmente por estetica no me gusta. Pero si reconozco sus excelentes capacidades

Saludos
 
Kilua dijo:
Con respecto a la discontinuacion de la produccion del M2K, el tema de repuestos no es un problema para un avión que esta ampliamente distribuido en muchos paises y que es relativamente nuevo, si lo comparas con el M3 que todavia sigue siendo usado.


Si perfecto, coincido con vos, los M3 los seguimos usando. Pero a que costo? Son una plataforma idonea para los tiempos que corren?

No tengo claro la gama de armamentos puede portar un M2000 sin actualizar.

No se van a creer la fruta de que los vamos a actualizar si los compramos...:D :D
 
EFA1974 dijo:
Pero en fin...igual es buena maquina, lastima que haya sido basado en un diseño antiguo como el M III.

El M2K tiene un systema de control que utilizando unos planos similares no tiene los mismos defectos que el M3, especialmente en el combate cerrado.

Pepino dijo:
Si perfecto, coincido con vos, los M3 los seguimos usando. Pero a que costo? Son una plataforma idonea para los tiempos que corren?

No tengo claro la gama de armamentos puede portar un M2000 sin actualizar.

No se van a creer la fruta de que los vamos a actualizar si los compramos...:D :D

Seguro que si en lo que se refiere en terminos de superioridad aerea y alcance. No es mi avion favorito, preferiría el JAS39 o aviones Flanker por las posibilidades que ofrecen, pero prefiero el M2K al F-16 o al F/A-18 (en este caso por lo que podriamos adquirir)

Lo que puede usar un M2K sin actualizar es en modo AA: Magic 2, Mica AR/IR, 530D. En modo aire tierra hay varios equipos. Actualizados podrian llevar Meteor y mediante una modificacion de fábrica (ya que el M2K sigue siendo un avion nuevo y los franceses han "monopolizado" las modificaciones) llevar Phyton y Derby por ejemplo.
 
Originalmente publicado por Kilua

El M2K tiene un systema de control que utilizando unos planos similares no tiene los mismos defectos que el M3, especialmente en el combate cerrado

En total acuerdo;)

Yo mereferia al diseño, encuentro que esta bastante atras ya de los nuevos diseños, aunque tambien seria injusto comprarlo con un avion de 4++.

Pero aun asi...esteticamente es un Mirage antiguo....eso no cambia! :cool:

Saludos;)
 
EFA1974 dijo:
Yo mereferia al diseño, encuentro que esta bastante atras ya de los nuevos diseños, aunque tambien seria injusto comprarlo con un avion de 4++.

Si te referis a la configuracion en delta, es una configuracion que aún tiene plena vigencia. Basta simplemente con observar a aviones como el EFA, RAfale, Gripen o J-10 para darse cuenta de ello.

EFA1974 dijo:
Pero aun asi...esteticamente es un Mirage antiguo....eso no cambia! :cool:

Yo diría que mas bien repite la formula del MII, aunque recurre a ciertos refinamientos electronicos y de diseño que le permiten ser superior a su predecesor en cuanto a prestaciones.

Un Saludo:)
 
Originalmente publicado por Kilua

Si te referis a la configuracion en delta, es una configuracion que aún tiene plena vigencia. Basta simplemente con observar a aviones como el EFA, RAfale, Gripen o J-10 para darse cuenta de ello

No estimado Kilua, no me refiero al ala delta en si, me refiero al diseño que practicamente desde el MIII conserva la misma linea sin variacion alguna, es por ello que encuentro un avioon de diseño que ya es viejo aunque con la glorosa ayuda de software esta convertido en una maquina muy letal.

El ala delta, claro que esta vigente, tal cual nombras los modelos de nva generacion pero en si ya no son tan tosco, el ala podra estar vigente, el resto del diseño de Dassault no.

PD: Rafale es otra cosa..;)

Originalmente publicado por Kilua

Yo diría que mas bien repite la formula del MII, aunque recurre a ciertos refinamientos electronicos y de diseño que le permiten ser superior a su predecesor en cuanto a prestaciones.

Claro que si amigo, pero sigue siendo diseño basado en un avion antiguo.

Saludos :)
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Esperen al 2015, no esperen nada definitivo hasta esa fecha,que dios nos bendiga hasta entonces,solo contamos con su proteccion, pero despues de ese momento,estaremos a la vanguardia mundial,y esto asi sera si ustedes lo votan,saludos
 
EFA1974 dijo:
No estimado Kilua, no me refiero al ala delta en si, me refiero al diseño que practicamente desde el MIII conserva la misma linea sin variacion alguna, es por ello que encuentro un avioon de diseño que ya es viejo aunque con la glorosa ayuda de software esta convertido en una maquina muy letal.

El ala delta, claro que esta vigente, tal cual nombras los modelos de nva generacion pero en si ya no son tan tosco, el ala podra estar vigente, el resto del diseño de Dassault no.

PD: Rafale es otra cosa..;)



Claro que si amigo, pero sigue siendo diseño basado en un avion antiguo.

Saludos :)

Yo no escribi eso, aunque tengo que aclarar que el diseño del M2K es bastante moderno, no tiene las lineas clasicas del M3.
 
Originalmente publicado por Kilua

Yo no escribi eso, aunque tengo que aclarar que el diseño del M2K es bastante moderno, no tiene las lineas clasicas del M3

Te pido las disculpas correspondientes Kilua. :rolleyes:

La respuesta era para jet jet. ;)

Saludos:cool:
 
Originalmente publicado por Kilua

Yo no escribi eso, aunque tengo que aclarar que el diseño del M2K es bastante moderno, no tiene las lineas clasicas del M3


Tengo claro que son lineas NUEVAS! ;) .lo que yo trato de decir es que perdura en el tiempo es la "forma"...a eso me refiero con diseño.

Mira aqui te dejo fotos de Mirages


Mirage 2000


Mirage III


Mirage V

Si bien en el M2000 claramente se ven lineas mas suaves el concepto es el mismo.

Aqui la excelcion a la regla fue el Mirage F1 y ahora el Rafale y creo que bajo esa linea de Mirages el 2000 fue el ultimo.
Debiera desde ahora en adelante seguir lineas como del Rafale.

Mi modesta opinion.
Atte. EFA1974

Saludos;) :)
 
EFA1974 dijo:
Tengo claro que son lineas NUEVAS! ;) .lo que yo trato de decir es que perdura en el tiempo es la "forma"...a eso me refiero con diseño.

Mira aqui te dejo fotos de Mirages


Mirage 2000


Mirage III


Mirage V

Si bien en el M2000 claramente se ven lineas mas suaves el concepto es el mismo.

Aqui la excelcion a la regla fue el Mirage F1 y ahora el Rafale y creo que bajo esa linea de Mirages el 2000 fue el ultimo.
Debiera desde ahora en adelante seguir lineas como del Rafale.

Mi modesta opinion.
Atte. EFA1974

Saludos;) :)

Son parecidos pero no iguales.

Aca hay una del Mirage 2000-5:

 
EFA1974 dijo:
... me refiero al diseño que practicamente desde el MIII conserva la misma linea sin variacion alguna, es por ello que encuentro un avioon de diseño que ya es viejo aunque con la glorosa ayuda de software esta convertido en una maquina muy letal.

El ala delta, claro que esta vigente, tal cual nombras los modelos de nva generacion pero en si ya no son tan tosco, el ala podra estar vigente, el resto del diseño de Dassault no.

No hay grandes diferencias entre un MIII y un M2k, eso es cierto, pero aerodinamicamente y desde una perspectiva estrictamente prestacional, el M2k es un avion muy superior al MIII. Aunque la solucion que uso Dassault en el MIII (regla del area + delta) data de 1956, no por ello el M2k no ha demostrado validez; de hecho es un avion que en ciertos aspectos es superior al F-16. Tan poca vigencia no ha de tener el diseño del M2K.

EFA1974 dijo:
PD: Rafale es otra cosa..

El rafale tambien recurre a una solucion vieja, al igual que el typhoon, el Gripen y el J-10: Un delta con planos canard.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La mayor diferencia en el diseño de las células del Mirage III y el Mirage 2000, es a simple vista, es la unión entre el fuselaje y las alas, muy claramente redondeadas en el 2000, mientras que hacen practicamente un ángulo recto en el Mirage III.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si habra diferencia de diseño que se convirtio un airframe basicamente estable (MIII) en uno basicamente inestable (M2000).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
Si habra diferencia de diseño que se convirtio un airframe basicamente estable (MIII) en uno basicamente inestable (M2000).

Saludos


el famoso concepto Purpoisse no? lo que tb segun tengo entendido marca la diferencia tambien entre las performances aerodinamicas del Mirage III respecto al Mirage V
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Guitro01 y los trajes anti-g?

Mi amigo a leer mejor, porque he dicho que lo que resiste esa carga es la celula, o deberia resistirla, pero no hay piloto en el mundo que lo banque ... los trajes anti-G franceses que de por si son feitos de facha, tiene como componente mas debil es mismo componente que los Rusos o Americanos, EL PILOTO
 
S

SnAkE_OnE

ahora no habian diseñado un traje G mejorado con fluido en vez de aire?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
+13?????

Desde cuando?

No tenia idea....compañero Guitro01, tiene algo para postear dicha informacion o link de alguna pagina oficial?

Me parece increible y soy devoto de Santo Tomas!!

Saludos

La verdad que mas alla de la que dice Mirage-jet no tengo mucho mas, tenia hasta enero de este año un muy buen y completo informe de WIAR que me habia pasado Marcos en el que se mencionaba esto pero que paso a mejor vida con mi disco duro en los primeros dias de este año ... :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
ahora no habian diseñado un traje G mejorado con fluido en vez de aire?

La verdad que no se si se habra puesto en servicio ese traje, solo habia escuchado que se estaba experimentando, aunque los especialistas reconocian que aun asi el cuerpo, a elevadas cargas G tiene inconvenientes que no se solucionaban facilmente.

Recuerdo que mencionaban, que el hecho de aplicar fluido sobre el cuerpo, lo que daba era mayor sensacion de firmeza y por ende, hacia menos sufrido el trabajo a cargas G+.

Igual estaria bueno averiguar mas sobre el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba