Pánzon dijo:
Lo que si se sigue apreciando es la horrible vision hacia atras que tiene el piloto del Mirage 2000.... al igual que el del M-III, el asiento deberia esta MUCHO mas alto y la cabina deberia ser una burbuja que permitiera ver perfectamente para todos lados.
Bueno, la clásica discucion entre la cabina burbuja y la cabina convencional, discucion que va desde el F-16 / Mig-21 al P-51D / BF-109G que en otros foros pueden tomar varias páginas o tener su propio topic.
En resumen, la cabina de burbuja tiene tantas ventajas como desventajas. De nada le sirvió al F-15 de la IAF la cabina de burbuja para no ser derribado por un Mig-25 Sirio, lo mismo para el F/A-18 que fuese derribado por un Mig-25 Iraquí, avion que para nada tiene una cabina burbuja.
Lo que interesa de un caza de superioridad aerea es que se pueda encargar de lo que tiene adelante de manera eficiente, y si el avion enemigo lo sobrepasa, que tenga la suficiente maniobrabilidad para poner a su oponente adelante que es donde tiene que estar.
Las cabinas burbuja no determinan nada en un combate aereo al menos que se hagan asientos eyectables transparentes y/o armamento que se dispare hacia atras.