Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

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Wolf

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Anti G

El traje Libelle ....:cool:


Además, para mayor resistencia a las G's, los asientos de los cazas de altas prestaciones tienen el Asiento inclinado para aliviar la carga del piloto y el curso de la sangre a la cabeza, ejemplos, F-16 (idea original), Typhoon, Rafale.

Saludos
 


Traje Libelle.

El mono es feo, pero lo importante es el traje :D :D :D :D

Lo que pude averiguar respecto al traje es que se trata de una malla pegada al cuerpo, por encima de la cual hay unos tubos flexibles llenos de líquido que corren por el pecho, la espalda y los miembros. Todo el conjunto está cubierto por una especie de mameluco de material sintético. Al aumentar las fuerzas inerciales, el líquido —menos denso que la sangre— ubicado en la parte del tórax del traje se desplaza hacia las extremidades (brazos y piernas), oprimiendo los miembros del piloto e impidiendo así que la sangre del pecho y la cabeza se desplace hacia ellos

Intereante no? :eek:

En veremos esta la aprobacion por parte de los gringos para instalar dicho traje en los pilotos de sus aeronaves.

Saludos;)
 
Como lo ha dicho jet_jet el M2K comparte el concepto del M3 pero lo mejora, es por eso que el avion no cambia de nombre.

Aca algunas comparaciones:





El diseño es similar pero las caracteristicas son diferentes, una de las caracteristicas que no se aprecia es la que indico Eagle_Giuli.

Despues del M2K se creo uno mas grande bimotor que es el M4K, sin embargo las prestaciones no eran las deseadas y se opto por crear un avion nuevo que es el Rafale.
 
Lo que si se sigue apreciando es la horrible vision hacia atras que tiene el piloto del Mirage 2000.... al igual que el del M-III, el asiento deberia esta MUCHO mas alto y la cabina deberia ser una burbuja que permitiera ver perfectamente para todos lados.
 
Pánzon dijo:
Lo que si se sigue apreciando es la horrible vision hacia atras que tiene el piloto del Mirage 2000.... al igual que el del M-III, el asiento deberia esta MUCHO mas alto y la cabina deberia ser una burbuja que permitiera ver perfectamente para todos lados.

Si esto fuera así, se perdería parte de la eficiencia aerodinamica del modelo.

Un saludo
 
Se que puede ser un estupidez, pero los mas grandes cazas de la WWII
tambien tenian ese "problema":


Messermitch 109


Spitfire
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pánzon dijo:
Lo que si se sigue apreciando es la horrible vision hacia atras que tiene el piloto del Mirage 2000.... al igual que el del M-III, el asiento deberia esta MUCHO mas alto y la cabina deberia ser una burbuja que permitiera ver perfectamente para todos lados.

PAnzón: F16, M200, Gripen..cual escogerias?
 
P-51, Spitfire, P-47, arrancaron sus vidas sin cupulas de burbuja. Luego se implemento la cupula Malcon y finalmente la cupula de burbuja.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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Y según muchos pilotos preferían un P-51B con la cubierta Malcom al P-51D. Ya que les daba muy buena visibilidad y mejor protección.

 
Pánzon dijo:
Lo que si se sigue apreciando es la horrible vision hacia atras que tiene el piloto del Mirage 2000.... al igual que el del M-III, el asiento deberia esta MUCHO mas alto y la cabina deberia ser una burbuja que permitiera ver perfectamente para todos lados.

Bueno, la clásica discucion entre la cabina burbuja y la cabina convencional, discucion que va desde el F-16 / Mig-21 al P-51D / BF-109G que en otros foros pueden tomar varias páginas o tener su propio topic.
En resumen, la cabina de burbuja tiene tantas ventajas como desventajas. De nada le sirvió al F-15 de la IAF la cabina de burbuja para no ser derribado por un Mig-25 Sirio, lo mismo para el F/A-18 que fuese derribado por un Mig-25 Iraquí, avion que para nada tiene una cabina burbuja.
Lo que interesa de un caza de superioridad aerea es que se pueda encargar de lo que tiene adelante de manera eficiente, y si el avion enemigo lo sobrepasa, que tenga la suficiente maniobrabilidad para poner a su oponente adelante que es donde tiene que estar.
Las cabinas burbuja no determinan nada en un combate aereo al menos que se hagan asientos eyectables transparentes y/o armamento que se dispare hacia atras.
 
Kilua dijo:
De nada le sirvió al F-15 de la IAF la cabina de burbuja para no ser derribado por un Mig-25 Sirio

Yo tenía entendido que el F-15 jamás había sido derribado en combate aire-aire.

Kilua dijo:
Las cabinas burbuja no determinan nada en un combate aereo al menos que se hagan asientos eyectables transparentes y/o armamento que se dispare hacia atras.

Me voy a permitir disentir con vos en este punto. La visibilidad en combate cerrado es fundamental. Para poder sobremaniobrar a tu enemigo y conseguir una posicion de tiro ventajosa, es necesario saber en todo momento donde se encuentra es avion enemigo. Además imaginate si contas con un HMD... desde ya que vas a poder apuntar mejor con un mayor angulo, si la cabina es de burbuja. No es lo mismo la conciencia situacional que tiene un piloto que va sentado en la cabina de un F-16, a aquella que puede llegar a tener el que va en un mig-23. Lo primero que extrañaron los pilotos con las primeras cabinas cerradas fue la vision de 360º. Como será que los pilotos italianos insistieron en que sus cazas de primera linea, durante la WW2, tuvieran cabinas abiertas. Solo cuando la velocidad se incremento notablemente se resignaron a cerrar sus cabinas. Ahora, que tengas un avion con cupula de burbuja y vision de 360º no te garantiza el exito en un dogfight. La destreza del piloto es fundamental.

Saludos
 
Bueno la cabeza del piloto tampoco gira 360º, y como dijo Kiula los hacientos ejectables no son trasparentes.
Me parece que con tener una buena visión de 270º en acimut y una buena vista hacia el frente es mas que suficiente. Y el M2000 cumple con esos requisitos.
 
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