Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

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mendogroso

CrazyIvan dijo:
Bueno la cabeza del piloto tampoco gira 360º, y como dijo Kiula los hacientos ejectables no son trasparentes.
Me parece que con tener una buena visión de 270º en acimut y una buena vista hacia el frente es mas que suficiente. Y el M2000 cumple con esos requisitos.
En top gum los copilotos de F-14 giraban el tronco y se apollaban en la carlinga de plexiglas para mirar al F-5 que tenian a las Hs 06:24
 
mendogroso dijo:
En top gum los copilotos de F-14 giraban el tronco y se apollaban en la carlinga de plexiglas para mirar al F-5 que tenian a las Hs 06:24

6:24 PM o AM? :)

Nahh.. ahora en serio, has el ejercicio de girar la cabeza 180º, realmente es muy dificil ver mas allá del hombro y encima imaginate el bruto haciento ejectable que se encuentra atrás tuyo.

Bahh.. la unica experiencia por la que puedo hablar yo es la de haber jugado con simuladores con cabinas virtuales y la diferencia en el campo de visión entre un avión como el Mig-29 (mala visibilidad hacia atrás) y el F-16 (bueno visibilidad hacia atrás) no es significativa.
Quizás en un biplaza se pueda aprovechar mejor la carecteristica de mirar hacia atrás tal como tu lo has visto en la peli TOP GUN, pero de todas maneras yo no consideraría al F-14 un ejemplo de la buena visibilidad trasera.

Aparte el último chiche de los EEUU (el F-35) se puede consisderar que tiene una vista hacia atrás no mucho mejor que el M2000. :)
 
Che,.... basta de tonterías,... para eso esta el radar trasero.......

ahhh.... solo los Su,... los tienen,. jajaa
 
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mendogroso

CrazyIvan dijo:
6:24 PM o AM? :)

Nahh.. ahora en serio, has el ejercicio de girar la cabeza 180º, realmente es muy dificil ver mas allá del hombro y encima imaginate el bruto haciento ejectable que se encuentra atrás tuyo.

Bahh.. la unica experiencia por la que puedo hablar yo es la de haber jugado con simuladores con cabinas virtuales y la diferencia en el campo de visión entre un avión como el Mig-29 (mala visibilidad hacia atrás) y el F-16 (bueno visibilidad hacia atrás) no es significativa.
Quizás en un biplaza se pueda aprovechar mejor la carecteristica de mirar hacia atrás tal como tu lo has visto en la peli TOP GUN, pero de todas maneras yo no consideraría al F-14 un ejemplo de la buena visibilidad trasera.

Aparte el último chiche de los EEUU (el F-35) se puede consisderar que tiene una vista hacia atrás no mucho mejor que el M2000. :)
Y se en la pelicula se veia el sol ya alto por lo que eran PM
 
CrazyIvan dijo:
Aparte el último chiche de los EEUU (el F-35) se puede consisderar que tiene una vista hacia atrás no mucho mejor que el M2000. :)

En el F-35 el piloto no necesita mirar hacia atrás. En el display de su casco y con sólo presionar un botor, se proyectará una imagen IR de todo el cono trasero del F-35, lo que le permite detectar no sólo otra aeronave sino también un misil o hasta un tanque de combate en tierra.

Este sistema se denomina DAS (Distributed Aperture System) y le proporciona al piloto una imagen de todo el entorno del F-35, con una cobertura hemisférica superior e inferior de 360º.

Poco importa entonces la visión hacia atrás.
 
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mendogroso

spirit666 dijo:
En el F-35 el piloto no necesita mirar hacia atrás. En el display de su casco y con sólo presionar un botor, se proyectará una imagen IR de todo el cono trasero del F-35, lo que le permite detectar no sólo otra aeronave sino también un misil o hasta un tanque de combate en tierra.

Este sistema se denomina DAS (Distributed Aperture System) y le proporciona al piloto una imagen de todo el entorno del F-35, con una cobertura hemisférica superior e inferior de 360º.

Poco importa entonces la visión hacia atrás.

Esto es adelante, atras, arriba, abajo, y a los costados del avion.:confused: :confused: :confused:
 
mendogroso dijo:
Esto es adelante, atras, arriba, abajo, y a los costados del avion.:confused: :confused: :confused:

asi es... el casco del LightningII es una joyita de la electronica...



http://www.af.mil/news/story.asp?id=123022347
pequeña reseña del casco en cuestion.
 
Es un desarrollo conjunto entre Elbit y Rockwell...

Mas info: http://www.defensedaily.com/cgi/av/show_mag.cgi?pub=av&mon=1005&file=f35integrated.htm

EOTS

While the AESA radar provides the F-35 pilot with an all-weather, active targeting sensor, the electro-optical targeting system incorporates day/night passive sensors, unable to be detected by enemy warning systems. Providing high-resolution infrared imagery that is software-enhanced through signal processing, EOTS can give the F-35 pilot a closer look at the target area initially detected by the radar. "If you see [with the radar] a ground object of interest, you can pass the coordinates to the EOTS, to zoom in for long-range confirmation," says Porter.

"The two sensors complement each other," adds Mike Skaff, F-35 pilot/vehicle interface lead with Lockheed Martin. "Radar works well in weather, while EOTS is good for targeting, especially air-to-surface targeting, because of its high definition."

EOTS is part of the F-35's electro-optical sensor system (EOSS), developed by Orlando, Fla.-based Lockheed Martin Missiles and Fire Control. Lockheed also serves as lead in the EOTS's development, with support from BAE Systems. EOTS incorporates a targeting laser, TV camera and a third-generation infrared sensor.

What makes the internally mounted EOTS unique is that it is not turret-mounted. And its capabilities are comparable to those of the low altitude navigation and targeting infrared for night (LANTIRN) system but without the aerodynamic drag of a pod. (EOTS technology derives from Lockheed's Sniper targeting pod.) Rather, the EOTS' automatically boresighted sensor is positioned behind a glass-like sapphire housing that blends into the F-35's nose, just under the radar antenna, easily accessible by maintenance personnel.

The EOTS incorporates an air-to-surface FLIR tracker and air-to-air IRST system. It also includes a single aperture design and advanced, third-generation focal plane array, as well as a "spot tracker," capable of tracking a laser beam directed by a remote source.

EOTS has been sent to Lockheed Martin's F-35 mission systems integration lab in Fort Worth for testing in simulated scenarios.

The DAS

Like EOTS, the F-35's distributed aperture system is incorporated in the fuselage design and does not require a pod. Six IR cameras--Porter calls them situation awareness "eyeballs" that create a flying "Imax"--are embedded in the aircraft, positioned to provide full spherical imagery around the aircraft.

The IR sensors form an integrated detector assembly inside the IR camera. The sensors form a total, passive picture around the aircraft, with "all of the information all the time," according to Porter. They give the F-35 pilot missile approach warning, countermeasures deployment, passive air-to-air radar, off-axis targeting for air-to-air missiles, and wide field-of-view day/night pilot vision. With off-axis targeting the pilot can assign a display of interest to the HMD and point his head to the intended target, designate and shoot. Providing through-the-cockpit-floor viewing, the DAS even assists the pilot in landing the aircraft. It can be used for after-dark, bomb damage indication (BDI), too, offering the pilot an alternative to using night vision goggles for damage assessment.

Also in the SDD phase, the DAS is being flight tested on an Air Force F-16 at Edwards AFB, Calif.

Each of the F-35's sensors provides powerful situation awareness and targeting information, but their integration to form a single, fused image makes them even more powerful, while not burdening the pilot with information overload. Each sensor has its own processor to automatically determine the appropriate modes, acquire targeting data, and deliver the imaging data over a Fibre Channel backbone bus within the integrated core processor (ICP), where it is fused to present a clear, comprehensive picture of the target and its setting.

To analyze and prioritize the incoming targeting data, the ICP uses algorithms dedicated to the various tasks: air-to-air, air-to-ground and the target identification received from the CNI suite. And these algorithms are distinct from those used to fuse other onboard data, for example, the GPS and inertial nav data for a comprehensive navigation picture.

The fused targeting data can be overlayed onto a battlefield situation display that the F-35 pilot has uplinked from a ground base or another aircraft. The intent of these features is to produce battle scene awareness to support an observe, orient, decide and act (OODA) sequence for F-35 pilots.

In a typical scenario the pilot would first detect a beyond-eyesight target in a predominantly radar image on the MFD. As the target gets closer, the EOTS imagery automatically creates a clearer picture of the target on the MFD. At this point the pilot assesses an operational picture of the battle space, evaluates the threat responses and rapidly plans a route to secure minimum exposure and maximum weapon effectiveness, and determines the best choice of weapon.

Once he has made his decision to attack the target, the pilot would switch from the head-down to the head-up display in his helmet-mounted visor. "You look at the two displays like wearing bifocals," says a Northrop offical. In addition to presenting a center cross that locks onto the target for a point-and-shoot capability, the HMD also presents the status of available weapons, a symbol for IFF and indication of the target's range, closure and velocity. With most of the target detection and presentation achieved automatically, the OODA process, from acquisition to destruction, can be done within the few minutes that Gen. Jumper set as a goal for engagement.

All told, the targeting sensors and processors make the F-35 not just a combat aircraft firing weapons, but a first-day-of-the-war, multimission aircraft able to perform autonomously, cooperatively or remotely, using information from offboard sources. In a cooperative mission, for example, the F-35's ICP would package and format targeting data to form a waveform for delivery by the CNI to a ground base or other aircraft via Link 16 or an internal data link.

The suppliers of the radar, EOTS, DAS and other systems are performing much of the F-35's software development and integration work--as much as 40 percent, a Lockheed Martin official estimates. The mission software (ultimately, an estimated 4.5 million lines of code written in C/C++) is still under development and will be completed in increments. The integrated core processor is in development, and integration testing will begin in the first quarter of 2006.
 
CrazyIvan dijo:
Aparte el último chiche de los EEUU (el F-35) se puede consisderar que tiene una vista hacia atrás no mucho mejor que el M2000.

spirit666 dijo:
En el F-35 el piloto no necesita mirar hacia atrás. En el display de su casco y con sólo presionar un botor, se proyectará una imagen IR de todo el cono trasero del F-35, lo que le permite detectar no sólo otra aeronave sino también un misil o hasta un tanque de combate en tierra.

Este sistema se denomina DAS (Distributed Aperture System) y le proporciona al piloto una imagen de todo el entorno del F-35, con una cobertura hemisférica superior e inferior de 360º.

Poco importa entonces la visión hacia atrás.

Y QUÉ :p .... ¿Acaso el M2000AR no va ha venir con el mismo sistema integrado?:D :cool:
 
Si hay plata para un sistema DAS entonces una cabina al estilo MIG-31 te sirve. De lo contrario, a la antigua: vision de 360º o de lo contrario tres buenos retrovisores.
 
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mendogroso

jet_jet dijo:
Si hay plata para un sistema DAS entonces una cabina al estilo MIG-31 te sirve. De lo contrario, a la antigua: vision de 360º o de lo contrario tres buenos retrovisores.
Hoy dia los autos de alta gama ya traen camaras retrovisoras que muestran los puntos ciegos que tiene el conductor cuando hace marcha a tras.
 
mendogroso dijo:
Hoy dia los autos de alta gama ya traen camaras retrovisoras que muestran los puntos ciegos que tiene el conductor cuando hace marcha a tras.

Pero un auto con ese chiche lo tenes que pagar... a ese punto voy. Un lujo como el DAS o la camara retrovisora lo tenes que garpar. No te lo regalan con un mirage 2000 o con un Duna. Si no podes pagar el chiche que haces??? miras solo para adelante???
 
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mendogroso

jet_jet dijo:
Pero un auto con ese chiche lo tenes que pagar... a ese punto voy. Un lujo como el DAS o la camara retrovisora lo tenes que garpar. No te lo regalan con un mirage 2000 o con un Duna. Si no podes pagar el chiche que haces??? miras solo para adelante???

Un avion de combate no es para hacer rostro un sabado en la noche por el medio de la ciudad con el esterio al mango.
Es para disuadir y mostrar que podes partirle el **** a cualquiera.
Hoy dia hasta uruguay le calienta un pito lo que haga la argentina porque no le teme. En cambio si estados unidos te amenaza un chirlo te quedas en el molde y haces lo que ellos digan porque no te queda otra.
 
mendogroso dijo:
Hoy dia hasta uruguay le calienta un pito lo que haga la argentina porque no le teme. En cambio si estados unidos te amenaza un chirlo te quedas en el molde y haces lo que ellos digan porque no te queda otra.

Para uruguay no hace falta ni un F.A.L. para asustarlos, solo haría falta que nuestros corruptos políticos amenacen con quitarle los cuantiosos $$$ argentinos que hay en sus bancos y que no vayan a veranear por unas temporadas... si dependen totalmente de nosotros, que corte de rutas ni ocho cuartos!:cool:
Pero claro esa guita (generalmente productos de chanchuyos) nuestros patriotas amigos no la traen de vuelta ni locos... todo este actual patriotismo ecológico de nuestro dirigentes es de la boca para afuera...

Uff... perdón me fui...
 

Derruido

Colaborador
CrazyIvan dijo:
Para uruguay no hace falta ni un F.A.L. para asustarlos, solo haría falta que nuestros corruptos políticos amenacen con quitarle los cuantiosos $$$ argentinos que hay en sus bancos y que no vayan a veranear por unas temporadas... .

La guita no es del Estado sino de los privados, por lo tanto es imposible que el mismo pueda retirar un solo morlaco. Segundo, es dificil que el Estado Argentino sepa a ciencia cierta cuales son los depósitos de todos los ciudadanos Argentinos, ¿o por que la AFIP se le hace dificil seguir a los evasores?. Por otra parte si mal no recuerdo en el 2001 los mismos Argentos sacaron guita de los bancos locales y se las (plural por que eran de todos los colores) llevaron al otro lado del Charco.:rolleyes:

Lo más fácil es joderle el asunto de los fondos por turismo. Tiro una idea, el gobierno podría decidir arreglar las tres rutas simultaneamente y en el mejor de los casos como sucede siempre una vez iniciada las ESCAVACIONES se cae la licitación y todo queda en veremos por unos cuantos meses. Resultado rutas rotas y sin piquetes.:p :cool:

Saludis
 
Derruido dijo:
Lo más fácil es joderle el asunto de los fondos por turismo. Tiro una idea, el gobierno podría decidir arreglar las tres rutas simultaneamente y en el mejor de los casos como sucede siempre una vez iniciada las ESCAVACIONES se cae la licitación y todo queda en veremos por unos cuantos meses. Resultado rutas rotas y sin piquetes.:p :cool:

Saludis

... Y yoruguas calientes como mierd... de mono!!!:D :D :D :D
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
... Y yoruguas calientes como mierd... de mono!!!:D :D :D :D

Pero solo sería por un problema burocrático:rolleyes: , sin ninguna mala intención por éstos lares.;) :cool: Recordá que éste verano va a ser bastante caluroso, así que no sería humano tener a toda esa gente tirada en medio de una ruta.;)

Saludis
 
:D
Derruido dijo:
Pero solo sería por un problema burocrático:rolleyes: , sin ninguna mala intención por éstos lares.;) :cool: Recordá que éste verano va a ser bastante caluroso, así que no sería humano tener a toda esa gente tirada en medio de una ruta.;)

Saludis

Por supuesto que si... desde aca toda la mejor onda. De ultima y si hace mucho calor, se pueden remojar un poco los nisperos en el parana mientras esperan :D :D :D
 
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mendogroso

jet_jet dijo:
:D

Por supuesto que si... desde aca toda la mejor onda. De ultima y si hace mucho calor, se pueden remojar un poco los nisperos en el parana mientras esperan :D :D :D

Yo los remojaria a los nisperos en el rio Uruguay.
Bueno mejor no, por las dudas que termine envenenado con cloro :eek: :eek:
 
Estado
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