Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

es que a los arabes es sabido que se les pasan de vivos , les paso con los F-15 , con los Tornado y ahora con los EFA , no es nada nuevo...

ademas...con el combustible y la $ que tienen..no les calienta que salga eso
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
The Nordic Jewel.....el Gripen, gran gran avion, cuando vino para aca (2 veces) realmente era un extasis general el verlo, estatico, volando, pasando a baja velocidad, luego a Full AB....para mi deberiamos habernos embarcado con el Gripen en lugar del Viper pero cosa de look, me gustan mucho las naves con Canards (excepto los Mirages que para mi son horrendos todos sin excepcion...) haber estado en la cabina (full glass) haber conocido sus capacidades y su simpleza de operación de la ground crew, en fin, una nave fantastica pero que no fue para Chile, ojala tenga suerte y se exporte mucho mas cada dia.

Wolf, porque no lo selecciono la FACH-a mi desde el J22 en adelante me gustan los aviones suecos-..
saludos
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Principalmente por rango, panoplia (en ese entonces) y relacion peso/potencia Brunner, aparte de eso aca hizo unas demostraciones "no publicas" espectaculares...:cool:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Weapons

AA hasta ahora creo que no, por ahi andaba dando vueltas una foto "arreglada" con Derby, pero si con AS, puntualmente Spice, pero bueno, es otra cosa, no debe ser complicado integrarle ese kit.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La folletería del Gripen da como una opción más de armamento a los Derby, Python 4/5, Spice y Lizzard...

Ver pdf aquí

Ahora, si se ha realizado algún lanzamiento de esas municiones desde un Gripen alguna vez, como para decir que están plenamente integradas, ni idea....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Si pero fue por un tema de temprania cuando se nos ofrecio, hoy el Gripen ha avanzado harto y con el concepto de apertura de sistemas para integrarle panoplias varias a gusto del cliente, tema muy importante en este mercado.

Saludos
 
Claro, por eso aclare que fue en ese momento, de seguro el puro combo
gripen/RBS15 lo hubiera hecho merecedor de entrar a la FACh si el concurso
hubiese sido hoy...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Claro, por eso aclare que fue en ese momento, de seguro el puro combo
gripen/RBS15 lo hubiera hecho merecedor de entrar a la FACh si el concurso
hubiese sido hoy...

¿No existía acaso el RBS-15 en ese momento? Porque no creo que los suecos no tuviesen integrado un misil sueco en un avión sueco :rolleyes:
 
si, pero el tema era el rango que se ofrecia en esa epoca...

dejenme ordenar la idea: El RBS15 y el gripen eran una dupla que hacia que
los M2k y los vipers palidecieran, en esa epoca aun no se cancelaba tridente,
se pensaba que las A200 irian con 8 de ellos, entonces unificabas ese medio,
el punto, fue que en ese momento las patas cortas para los requerimientos
de la FACh importo mas que tener esa dupla...

espero se haya entendido, la verdad es que no se que me pasa hoy,
no logro que nadie me entienda o yo no me hago entender :D
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
La folletería del Gripen da como una opción más de armamento a los Derby, Python 4/5, Spice y Lizzard...

Ver pdf aquí

Ahora, si se ha realizado algún lanzamiento de esas municiones desde un Gripen alguna vez, como para decir que están plenamente integradas, ni idea....

Saludos

En una pagina Israeli creo que Israel weapons salia la gripen como plataforma de armas Israelies.
 
mendogroso dijo:
En una pagina Israeli creo que Israel weapons salia la gripen como plataforma de armas Israelies.

Exacto, la homologacion de esos misiles ya esta hecha en el JAS39, lo único que no puede usar son misiles rusos, y no se si puede usar MICA y Magic 2.
 
Originalmente publicado por Kilua

Exacto, la homologacion de esos misiles ya esta hecha en el JAS39, lo único que no puede usar son misiles rusos, y no se si puede usar MICA y Magic 2.

ara que harian falta los MICA si puede cargar AMRAAM? sobre todo si es posible el C5 adquirido por la Fach y ademas para que querria Magic2 si el PYTHON IV ya es de lo mejorcito que hay en corto alcance junto al AIM 9X..ni hablar del PYTHON V....otra cosa:eek: :eek:

Saludos:rolleyes: :)
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
el grippen no viene a la argentina ni en regalo! segun me comento un oficha tecnico de la faa que es de la promo de mi tio y entre muchas razones,es que tiene muchos componentes ingleses,aparte nesecita muchas horas de mantenimiento,y a lo propios suecos ya lo miran con otros ojos no les salio tan bueno como planeaban.
 
M

mendogroso

CALIFFA dijo:
el grippen no viene a la argentina ni en regalo! segun me comento un oficha tecnico de la faa que es de la promo de mi tio y entre muchas razones,es que tiene muchos componentes ingleses,aparte nesecita muchas horas de mantenimiento,y a lo propios suecos ya lo miran con otros ojos no les salio tan bueno como planeaban.

Si tiene componentes piratas.
Pero de que lleve muchas horas de mantenimiento :confused: :confused: :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba