creo que los Rafale se los tendria que incorporar junto con los Flanker para no estar perdiendo tiempo.Kilua dijo:Como reemplazo/complemento del A-4AR un mix de F/A-18 y JAS39 y los M3 ser reemplazados por los M2K-5/9. Ademas se podría adquirir Flankers como interceptores de largo alcance. Mas adelante se podría incorporar Rafale.
Kilua dijo:Como reemplazo/complemento del A-4AR un mix de F/A-18 y JAS39 y los M3 ser reemplazados por los M2K-5/9. Ademas se podría adquirir Flankers como interceptores de largo alcance. Mas adelante se podría incorporar Rafale.
stalder dijo:Se refiere a 18 M109 que le ofrecieron a Balza y los nego
SG-1 dijo:Si ya tenes, para que queres otros, con otra logística diferente. ??
Eagle_Giuli dijo:Más de uno saltará y seguramente con razón, a que es algo más que loco pensar en una Fuerza Aérea estructurada de esa manera (por ejemplo, imposible tener una treintena de Hornets, Rafales o Su-30!!!, imposible que hagan 30 Pampas de ataque!!!), pero de haberse mantenido la calidad y cantidad de aviones que Argentina poseía en Marzo de 1982, y de haberse mantenido una postura de respetar el número de aviones de combate, así como su antigüedad y capacidades, no sería nada loco pensar en una Fuerza Aérea estructurada de la manera que planteé
Eagle_Giuli dijo:Ok, entonces tendríamos, FA-18, Gripen, Mirage 2000, Su-27 y Rafales???
Eagle_Giuli dijo:Lo que se trata de hacer, no solo en Argentina sino en todo el mundo, es tratar de estandarizar la flota, de poseer el menor número de modelos posible, para poder así tener una mayor facilidad en logística, no depender de "miles" de proveedores, no generar gastos de dinero sin sentido...
Eagle_Giuli dijo:La línea de combate de la FAA quedaría compuesta entonces por:
-24/30 cazas primarios: FA-18 ó Rafale ó Su-30
-30/36 cazas secundarios: A-50 ó Mirage 2000 ó similar
-24/30 aviones de ataque: AT-63 (F3) ó Super Tucano
-18/24 aviones de entrenamiento avanzado: AT-63
-30/36 aviones de entrenamiento medio: Tucano ó su reemplazo
-30/36 aviones de entrenamiento básico: Reemplazo del Mentor
Eagle_Giuli dijo:Ok, entonces tendríamos, FA-18, Gripen, Mirage 2000, Su-27 y Rafales???
Lo que se trata de hacer, no solo en Argentina sino en todo el mundo, es tratar de estandarizar la flota, de poseer el menor número de modelos posible, para poder así tener una mayor facilidad en logística, no depender de "miles" de proveedores, no generar gastos de dinero sin sentido...
Y vos pretendés que tengamos cinco modelos de aviones, provenientes de 4 proveedores distintos?!?!
Disculpame pero es lo más loco que escuché desde hace mucho. Lo lógico es que Argentina disponga de dos modelos de aviones, uno considerado como el caza de primera línea (como lo es el F-15 y lo será el F-22 en USAF), encargado de asegurar la superioridad aérea, realizar misiones polivalentes, etc... sería el caza principal. Éste, a mi juicio, podría ser aviones FA-18, Rafales o Su-30... pero solo un modelo de éstos, no todos. Y después, tener un avión secundario más ligero, capaz de realizar misiones de combate de diversas indoles, que apoye a los cazas primarios, que realicen misiones de cazabombardeo, etc, pero con menores costos (como lo es el F-16 y lo será el F-35 en USAF). Éste podría ser, como en la actualidad es el A-4AR, en un futuro podría ser el A-50, o células en condiciones de Mirage 2000.
La línea de combate de la FAA quedaría compuesta entonces por:
-24/30 cazas primarios: FA-18 ó Rafale ó Su-30
-30/36 cazas secundarios: A-50 ó Mirage 2000 ó similar
-24/30 aviones de ataque: AT-63 (F3) ó Super Tucano
-18/24 aviones de entrenamiento avanzado: AT-63
-30/36 aviones de entrenamiento medio: Tucano ó su reemplazo
-30/36 aviones de entrenamiento básico: Reemplazo del Mentor
Más de uno saltará y seguramente con razón, a que es algo más que loco pensar en una Fuerza Aérea estructurada de esa manera (por ejemplo, imposible tener una treintena de Hornets, Rafales o Su-30!!!, imposible que hagan 30 Pampas de ataque!!!), pero de haberse mantenido la calidad y cantidad de aviones que Argentina poseía en Marzo de 1982, y de haberse mantenido una postura de respetar el número de aviones de combate, así como su antigüedad y capacidades, no sería nada loco pensar en una Fuerza Aérea estructurada de la manera que planteé
Originalmente publicado por Eagle_Giuli
Lo que se trata de hacer, no solo en Argentina sino en todo el mundo, es tratar de estandarizar la flota, de poseer el menor número de modelos posible, para poder así tener una mayor facilidad en logística, no depender de "miles" de proveedores, no generar gastos de dinero sin sentido...
Originalmente publicado por Hoot
Suecia esta lejos de ser independiente, mira las procedencias de los componentes que integran un Gripen por ejemplo.
EFA1974 dijo:Estimado, Suecia si esta recurriendo a todo quien le pueda suministrar componentes de alta tecnologia para que?
Para hacer del gripen un avion comercialmente exitoso, cosa que hasta el momento no ha ocurrido, es ael la unica razon por la que los suecos estan recurriendo a la incorporacion extranjera de "accesorios".
No olvides que la produccion de Draken`s y Viggen`s por parte de la Saab fue casi en forma integra de la SAAB, con muy poca participacion forànea y lo mas bien que pudo arreglarselas la Fuerza Aerea.
El problema de ahora es que se embarcaron en un programa que pensaron que seria exito total de ventas y no fue asi, por tanto ahora que esta iniciandose una oleada de aviones altamente competitivos y en algunos casos superior al propio Gripen pues hay que hechar mano a donde sea para hacer del mismo una plataforma moderna y relativamente mas baja en cuanto a costos comparativamente al resto.
Pero de que los Suecos pueden ser Independientes, creo que puueden serlo.
Saludos
EFA1974 dijo:Solo estandariza quien es capaz de tener independencia casi absoluta, Ej. Francia o Suecia.
Creo yo....
Saludos
Hoot dijo:Lo de las exportaciones es debatible, por que el Rafale tampoco se ha exportado y mal se le podria decir que es un fracaso, ademas el gripen ha ido a 3 paises y tiene seriamente contactos para dos paises mas.
Hoot dijo:Yo creo que hoy por hoy, hay dos roles: Ataque e Intercepcion, para ello es esperable tener solo dos modelos de cazas, no mas. Si la situacion economica lo permite, poder estandarizarse a un solo modelo multiproposito.
No veo para que hacer mas drama.