Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

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SnAkE_OnE dijo:
es mas... segun el Gripen , los 5 mecanicos famosos necesarios solamente para el mantenimiento de combate x asi decirlo....son estudiantes universitarios como minimo

Te parece que en la FAA no podemos tener personal capacitado?
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
¿Algun link para mirar?

Primer ejercicio rojo de la bandera para Gripen C/D
La capacidad avión del combatiente del despegue en tiempo mínimo del es rápidamente crítica cuando aparece una amenaza, y la capacidad conseguir tantos combatientes pues aerotransportado posible es crucial.
2006-11-16 | la vuelta del combatiente de A alrededor en menos de 10 minutos, con los motores funcionando, y una tarifa sin par de la disponibilidad son dos de las características principales del combatiente de Gripen. Esto fue probada de nuevo durante el ejercicio rojo de Alaska de la bandera efectuado este verano.


La nueva generación de siete Gripen, multi combatientes de la fuerza aérea sueca, todos del papel entregada durante 2006, voló a medio camino alrededor del mundo para participar en la bandera roja Alaska; ése es un viaje unidireccional de más de 10 000 kilómetros. En la base de fuerza aérea de Eilson en Alaska se reúnen el avión de combate de las fuerzas aéreas de los E.E.U.U., canadienses y japonesas.

Durante el ejercicio de once días, Gripen voló 2 salidas al día con el avión 4. Un total de 340 horas del vuelo fue registrado, 150 de ellas mission´ del ´on. “Hicimos todo el que con apenas 12 pilotos y 35 técnicos del mantenimiento”, dice a teniente coronel Ken Lindberg que era el comandante de la separación para la fuerza aérea sueca.


Debido a la capacidad multi-role de Gripen, a una mezcla de la ayuda del aire contrario ofensivo/de aire cercano y a las misiones contrarias ofensivas del aire/de la prohibición del aire fueron realizados. En el aire para moler ataques al total de 16 bombas dirigidas por laser GBU-12 fueron caídos, junto con 1000 redondos de munición encendidos del Mauser interno del Gripen arma de 27 milímetros. Aire-al aire los misiles fueron simulados, pero más entonces 1 100 llamaradas fue lanzado como parte del Gripen entero EWS para la defensa del misil.
De las 225 misiones previstas para Gripen, cuatro fueron cancelados debido a el mal tiempo y solamente uno debido a un problema del equipo, una vaina externa. Sin embargo, coronel Lindberg confirmó que Gripen tiene la capacidad de caer bombas dirigidas por laser continuó un avión de Gripen, usando las vainas del designador del laser cabidas a otro avión de Gripen - esta táctica fue utilizada para confundir con éxito al “equipo rojo”. Utilizaron a los reguladores delanteros del aire (FAC) del sueco y de las fuerzas especiales de los E.E.U.U. también para dirigir el LGB´s.

La sección representativa muy pequeña del radar de Gripen era otro problema para el equipo rojo del `' que incluyó amenazas air-to-air y del suelo al aire. “También confirmamos que nuestros sistemas de la advertencia y de la guerra electrónica (EWS) están realmente, realmente bueno - era casi imposible que la fuerza aérea roja consiga a través de nuestros sistemas de la guerra electrónica. Sabíamos siempre donde estaba la defensa aérea, podríamos evitarlos y todavía hacer nuestro trabajo, incluso en situaciones muy dinámicas, con la amenaza consiguiendo más compleja cada día” dijo a coronel Lindberg.


http://www.gripen.com/en/index.htm
 
S

SnAkE_OnE

Kilua dijo:
Te parece que en la FAA no podemos tener personal capacitado?


jamas dije lo contrario , solamente me refiero a que ciertas veces acorde la zona , la calidad de servicio y mil millones de factores...no todos los suboficiales encargados de mantenimiento o arsenales son egresados universitarios...habria que ver como plantea la Saab , cuales serian estas condiciones necesarias o no , a ver si "calificamos" yo creo que con instruccion , practica y perfeccionamiento...se puede mejorar cualquier tipo de participacion o trabajo , como en todo ambiente propicio para la evolucion


mendo...quiero todo lo que lleva ese Gripen , especialmente el NSM y el Iris T
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
mendo...quiero todo lo que lleva ese Gripen , especialmente el NSM y el Iris T

bueno pero yo de esas cosas no tengo.
porque si tuviera te daria algunos viste.
 
M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Mendo de onda te digo: cambia de traductor por Dios!!!:eek: :eek: :eek:

:D

Saludos
intente con uno de ingles a aleman, pero se entendia menos que este ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Los JAS-39C/D Cuestan 74M, los A/B 25M

Me corrigo, el ofrecimiento de SAAB a Noruega, por 48 ejemplares tendria un valor de 5.500 millones de dolares, es decir un costo de unos 114 millones por avion.
Aunque se sostiene que el precio unitario seria de 104 millones ... :eek: :cool:

Que seria este bicho que se esta mostrando aca:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
Finalmente el costo por ciclo de vida de un F-16 es mas alto que
por un Gripen y si lo vas a usar en un 100% casi en tiempos de paz
el Gripen es mas económico, mas efectivo y en cierta forma mas
flexible.

El Gripen sigue evolucionando, el F-16 tambien, pero su reemplazo
esta definitivamente fuera de nuestro presupuesto.

No se, yo sigo apostando a un Gripen usado A/B, en modo C/D, me
aprece incluso en 25M, mas económico que los F-16C/D, y con
mas vida últil, ahora claro sino le comprarmos armas ni los F-16 ni
los Gripen, ni los A-4Ar, nos sirven para mucho.

La verdad que no dudo que sea mas barato de operar, ya que son de una categoria diferente, pero realmente por la diferencia de capacidades de transporte no es tanta esta diferencia.

Igual aclaro que ya lo dije antes, el Grippen es una buena opcion para la Argentina debido entre otras cosas que se ajusta perfectamente al perfil operativo que nosotros podemos pagar, ya que a menudo aca hablamos de patas largas y patas cortas, pero sin entrar a considerar que no tenemos capacidad de deteccion y seguimiento en el 100% del territorio ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que no dudo que sea mas barato de operar, ya que son de una categoria diferente, pero realmente por la diferencia de capacidades de transporte no es tanta esta diferencia.

Igual aclaro que ya lo dije antes, el Grippen es una buena opcion para la Argentina debido entre otras cosas que se ajusta perfectamente al perfil operativo que nosotros podemos pagar, ya que a menudo aca hablamos de patas largas y patas cortas, pero sin entrar a considerar que no tenemos capacidad de deteccion y seguimiento en el 100% del territorio ...

Ademas si hay un SdA que se adapta perfectamente a la "politica defensida" de este gobierno es justamente el Gripen.

Nunca se sabe vio.

Saludos
 
M

mendogroso

yo prefiero una docena de Gripen acompañados de un Eitan o un Erieye que 18 F-16 block 50
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Creo que en Suecia a los estudiantes de 5to año de la secundaria ya se les enseña en la escuela tècnica el mantenimiento de aviones, para cuando tengan que ir al servicio militar no pierdan tiempo en la enseñanza y entrenamiento.

Y sin mencionar que estos conocimientos se revalidan cada dos años, durante un mes, para no perder la practica:cool: , hasta los 35 años, despues se amplian los plazos de entrenamiento y la periodicidad de estos.

SuperEtendard dijo:
Ademas si hay un SdA que se adapta perfectamente a la "politica defensida" de este gobierno es justamente el Gripen.

Nunca se sabe vio.

Saludos

Totalmente Super, pero es un lio, ya que la doctrina base, se saca de Finlandia, los aviones quieren que sean franceses y los helicopteros rusos ... que lio!!! jaja:D :D
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Ahhhhh The Nordic Jewel.....el Gripen, gran gran avion, cuando vino para aca (2 veces) realmente era un extasis general el verlo, estatico, volando, pasando a baja velocidad, luego a Full AB....para mi deberiamos habernos embarcado con el Gripen en lugar del Viper pero cosa de look, me gustan mucho las naves con Canards (excepto los Mirages que para mi son horrendos todos sin excepcion...) haber estado en la cabina (full glass) haber conocido sus capacidades y su simpleza de operación de la ground crew, en fin, una nave fantastica pero que no fue para Chile, ojala tenga suerte y se exporte mucho mas cada dia.


Nostalgicos saludos....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Mendo buena foto de el Gripen cada dia me gusta mas pero me parece que solo vendra para alguna muestra

Soberbio avion, aunque la interpretacion artistica es de un modelo ofrecido a Noruega, del que aun no hay un prototipo y llegaria a salir unos 104 millones de U$S .... mas caro que un RAFALE, el cual nos permitiria el sueño de tener un avion de dotacion para las dos ramas de aviacion de combate, FAA y COAN.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Soberbio avion, aunque la interpretacion artistica es de un modelo ofrecido a Noruega, del que aun no hay un prototipo y llegaria a salir unos 104 millones de U$S .... mas caro que un RAFALE, el cual nos permitiria el sueño de tener un avion de dotacion para las dos ramas de aviacion de combate, FAA y COAN.
Yo me quedo con el C/D con el RM-12 pichicateado con 1100 kgs de empuje adicional + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space + Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + RBS-15 + Taurus + una Suequita que este bien buena ;) ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El C/D a un costo de 75 millones es una cosa que para mi entender esta fuera de nuestras posibilidades hoy por hoy y de avanzar en este sentido esta demasiado cerca del precio de un Rafale que nos permite hacer algo que hasta ahora solo es un objetivo lejano ... no digo que no sea un excelente avion, todo lo contrario.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
El C/D a un costo de 75 millones es una cosa que para mi entender esta fuera de nuestras posibilidades hoy por hoy y de avanzar en este sentido esta demasiado cerca del precio de un Rafale que nos permite hacer algo que hasta ahora solo es un objetivo lejano ... no digo que no sea un excelente avion, todo lo contrario.

Entonces un SU-30 + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space + Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + RBS-15 + Taurus + una Rusita que este bien buena ;) ;)
 
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