¿Algun link para mirar?
SnAkE_OnE dijo:es mas... segun el Gripen , los 5 mecanicos famosos necesarios solamente para el mantenimiento de combate x asi decirlo....son estudiantes universitarios como minimo
jedi-knigth dijo:¿Algun link para mirar?
Kilua dijo:Te parece que en la FAA no podemos tener personal capacitado?
SnAkE_OnE dijo:mendo...quiero todo lo que lleva ese Gripen , especialmente el NSM y el Iris T
intente con uno de ingles a aleman, pero se entendia menos que esteSuperEtendard dijo:Mendo de onda te digo: cambia de traductor por Dios!!!
Saludos
Kilua dijo:Los JAS-39C/D Cuestan 74M, los A/B 25M
SG-1 dijo:Finalmente el costo por ciclo de vida de un F-16 es mas alto que
por un Gripen y si lo vas a usar en un 100% casi en tiempos de paz
el Gripen es mas económico, mas efectivo y en cierta forma mas
flexible.
El Gripen sigue evolucionando, el F-16 tambien, pero su reemplazo
esta definitivamente fuera de nuestro presupuesto.
No se, yo sigo apostando a un Gripen usado A/B, en modo C/D, me
aprece incluso en 25M, mas económico que los F-16C/D, y con
mas vida últil, ahora claro sino le comprarmos armas ni los F-16 ni
los Gripen, ni los A-4Ar, nos sirven para mucho.
Guitro01 dijo:La verdad que no dudo que sea mas barato de operar, ya que son de una categoria diferente, pero realmente por la diferencia de capacidades de transporte no es tanta esta diferencia.
Igual aclaro que ya lo dije antes, el Grippen es una buena opcion para la Argentina debido entre otras cosas que se ajusta perfectamente al perfil operativo que nosotros podemos pagar, ya que a menudo aca hablamos de patas largas y patas cortas, pero sin entrar a considerar que no tenemos capacidad de deteccion y seguimiento en el 100% del territorio ...
sebastian_porras dijo:Creo que en Suecia a los estudiantes de 5to año de la secundaria ya se les enseña en la escuela tècnica el mantenimiento de aviones, para cuando tengan que ir al servicio militar no pierdan tiempo en la enseñanza y entrenamiento.
SuperEtendard dijo:Ademas si hay un SdA que se adapta perfectamente a la "politica defensida" de este gobierno es justamente el Gripen.
Nunca se sabe vio.
Saludos
Javier dijo:Mendo buena foto de el Gripen cada dia me gusta mas pero me parece que solo vendra para alguna muestra
Yo me quedo con el C/D con el RM-12 pichicateado con 1100 kgs de empuje adicional + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space + Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + RBS-15 + Taurus + una Suequita que este bien buenaGuitro01 dijo:Soberbio avion, aunque la interpretacion artistica es de un modelo ofrecido a Noruega, del que aun no hay un prototipo y llegaria a salir unos 104 millones de U$S .... mas caro que un RAFALE, el cual nos permitiria el sueño de tener un avion de dotacion para las dos ramas de aviacion de combate, FAA y COAN.
Guitro01 dijo:El C/D a un costo de 75 millones es una cosa que para mi entender esta fuera de nuestras posibilidades hoy por hoy y de avanzar en este sentido esta demasiado cerca del precio de un Rafale que nos permite hacer algo que hasta ahora solo es un objetivo lejano ... no digo que no sea un excelente avion, todo lo contrario.