-------------------------------------------------------------------------
Si la oferta yanqui era de A-4 o A-7,entonces ni me quiero imaginar lo que fueron las otras ofertas. Capaz que hubo una de MiGs 29, pero es una peor oferta que un A-4 o por qué no, un A-7
Ojalá que no haya más células de A-7 en el AMARC porque en el 2010-2015, tendríamos el A-7AR
--------------------------------------------------------------------------
Bueno esto no es tan asi ... todos los A-4M en sus respectivos bloqs, son unos iguales a los otros, desde un punto de vista estructural.
Por lo cual la parte de repuestos, no seria de mayor problemas, debido a las unidades que acompañaban el contrato de 36 celulas.
--------------------------------------------------------------------------
Ya dijeron en el foro anterior que las células ya vinieron canibalizadas desde USA .
--------------------------------------------------------------------------
En cuanto al equipamiento electronico, el radar esta operativo en mas de 2500 aviones alrededor del mundo, el motor todavia lo usa la USNavy ... en fin, lo unico "nuevo" y fuera de comuno del avion, es el radonomo ... que no es algo que los chicos de la FAA no puedan hacer ...
Respecto a que sobre una vieja estructura se pretendia armar un avion nuevo, yo diria que sobre una celula usada, con un remanente de vida del 60% se actualizo una plataforma de ataque soberbia, y se lo doto con electronica mas que aceptable para aquellos dias.
Y nada de reemplazar las perdidas de malvinas ... los A-4B/C ya iban a cumplir casi 40 años!!!! y habia que darlos de baja si o si ...
--------------------------------------------------------------------------
Sí o sí, porque según tengo entendido quedaban menos de 10 operativos.
Tampoco entiendo por qué no se reemplazó a los A-4B y C antes.
Y el A-4M no tiene 40, pero si se empezó a fabricar en los setentas, anda ahí.
--------------------------------------------------------------------------
fue cambiar una plataforma por otra, porque jamas despues del 82 la FAA se planteo en forma seria llegar a ser lo que fue antes del conflicto.
Bueno otra vez no coincido con lo que expones, el requerimiento operativo ya estaba firmemente establecido, ya que no se trataba de la incorporacion de un sistema de armas nuevo, para una nueva funcion, sino que era el reemplazo de otro ... es decir una plataforma de ATAQUE.
--------------------------------------------------------------------------
De nuevo con ataque vs. cazas, ya hay multirrol¡¡¡
--------------------------------------------------------------------------
Respecto a que no se homologaron los ejemplares, .. los tres primeros aviones se modificaron en EE.UU, y el 903 creo, fue el aparato utilizado para homologar e integrar todos los sistemas del nuevo SdA, incluso esos tres aviones aun tienen el CIW o iluminador de onda continuo necesario para los Sparrow.
--------------------------------------------------------------------------
¿ Los Sparrow no son misiles antiguos ya ?
Mirá que van por el AMRAAM...El Tornado lleva o llevaba los Sky Flash ( versión británica y mejorada del Sparrow ). Y en Chile van por los Python V
--------------------------------------------------------------------------
Aca otra vez no coincido para nada con lo expuesto ya que cada uno de los aviones fue entregado en condiciones de vuelo, y si hoy vuelan solo un puñado de ellos, es parte del sistema de rotacion que implemento la FAA, con el SdA, por razones netamente presupuestarias.
En lo unico que coincido aca es que el SdA se compro en forma incompleta, ya que no se adquirieron las armas lanzables que estaban ya autorizadas para transferir a nuestro pais.
Pero si los aviones fueron entregados en optimas condiciones de vuelo y dentro de los plazos de entrega prevista, es decir a razon de un avion por mes.
Comprar en Israel, hubiese aumentado enormemente el presupuesto pedorrpara la compra que se tenia, pensa que se bajo de 340 millones de un primer momento a 280 finales ...
--------------------------------------------------------------------------
Si por mí fuera hubiesen venido los israelitas.
--------------------------------------------------------------------------
Bueee, que aviones ibamos a comprar por 280 millones de U$S?!!! y que nos vendieran!!!! solo estaban los Mig-29, y en eso en la FAA .... hmmm ni hablar, les agarra urticaria a los muchachos con solo ver el color rojo ... asi que imaginate el resto.
Con 280 millones no incorporas un SdA desde cero ...
--------------------------------------------------------------------------
Es muy peligroso este punto. Por supuesto que ningún ser humano puede abstraerse de su ideología, pero me parece muy peligroso ( me arriesgo a decir demencial ) comprar material bélico para defender a una Nación por razones ideológicas.Los países no tienen amistades, las RRII se rigen por intereses. Y esas compras son para defender esos intereses. O sea que considero demencial las compras por razones ideológicas para defender nuestros intereses y la soberanía política de nuestra Nación.
La bandera de Rusia no es la bandera de la URSS que era roja, es blanca, azul y roja, los mismos colores que la de USA.
Aparte ni siquiera se histeriqueó con Rusia para ver si USA nos daba algo más acorde a los tiempos.