Seamos realistas.

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Wolf

Colaborador
F-5

Estimados, los F-5 TIII+ no se van antes del 2010-2015, lo que ocurrira pronto es la evaluacion de sus reemplazos porque son programas que no son de un año para otro, para llegar al Block50+ la Fach inicio las evaluaciones en 1994!! pero no es que sea "ahora ya".

Los que si o si se van de baja son los deltas, partiendo por los Elkans.

Saludos :cool:
 

Wolf

Colaborador
M2000

Guitro01 dijo:
Amigo pero esto tampoco es asi totalmente .... ya que hay puntos en los que el M-2000 es mejor que el F-16, es decir a lo que voy es que puede que el F-16 sea superior en algunos aspectos, pero en la realidad practica de nada le han servido.

Igual yo creo que es como tratar de decidir entre un Porche y una Ferrari .... es decir los dos son unos terribles aviones y depende del uso que uno le vaya a dar.

Claro que la otra diferencia es que el Ala Delta obviamente nunca otorgara mejores cualidades AA si no es con Canards o algun otro aditamento.

La lastima para el M2000 es que ya no se fabrica ya que Dassault priorizara el Rafale, aunque en lo personal pienso que Dassault terminara solo fabricando para el ambito civil. Seria una pena pues el Rafale es espectacular.

Saludos
 
Wolf dijo:
Estimados, los F-5 TIII+ no se van antes del 2010-2015, lo que ocurrira pronto es la evaluacion de sus reemplazos porque son programas que no son de un año para otro, para llegar al Block50+ la Fach inicio las evaluaciones en 1994!! pero no es que sea "ahora ya".

Los que si o si se van de baja son los deltas, partiendo por los Elkans.

Saludos :cool:

Exacto, es rìdiculo pensar que la FACh se va a deshacer ahora de un aviòn al que no hace 5 años lo convirtiò en el mejor F-5E del mundo y realizò una gran inversiòn de èl, practicamente no lo pudo amortizar y ya lo estarìa dando de baja. ¿Tenès idea de cual fue el costo de la converisòn?
 

argentinobravo

Forista Sancionado o Expulsado
argentinobravo dijo:
señores dejense de pensar tonteras, las fuerzas armadas argentinas son una fuerza en extincion, asi que no va a ver incorporacion de material nuevo, sulo lo necesario como para hacerlo funcionar hasta que salga el ultimo milico, por que lo unico que han hecho fueron cagadas. ahora a joderse.
 

Derruido

Colaborador
Entonces vamos muertos, porque los políticos que nos gobiernan ahora,son los mismos que hace más de treinta años y siguen metiendo la pata en todos los aspectos. Son peores que los patos criollos.

Para éstos NO HAY RENOVACIÓN?

Derruido
 

Derruido

Colaborador
Estimado Guitro:

Tenés razón al compararlos con las Ferrari y Porche. A mi me gustan los dos pero si tuviera plata (la suficiente) pero sobre todo juventud me compraría si o si la Ferrari.

Lo mismo sucede con el F16 y el M2000, ambos son excelentes aviones, aunque en la práctica el M2000 siempre ha salido victorioso sobre el F16.

No sé como sería un encuentro entre un M2000-9 con un F16 block 60, pero me gustaría verlo.

Saludos y un abrazo
Derruido

P/D: Mi corazoncito lo tiene reservado un amor imposible. EL RAFALE.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una de las razones por la que creo que el M2000 ha salido victorioso en varios encuentros contra el F16 es por la poca informacion disponible sobre este en comparacion al avion estado unidense. ¿A que me refiero con esto? Los detalles mas secretos y Decisivos sobre el funcionamiento de la electronica y la envolvente de vuelo en un combate solo los manejan los pocos paises que son usuarios. En cambio para el F16 estos datos estan en manos de mucha mas gente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Argentinobravo!!! no tenes nada mas productivo que hacer??? ninguna idea se te cae??? algun aporte???
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
No sé como sería un encuentro entre un M2000-9 con un F16 block 60, pero me gustaría verlo.

P/D: Mi corazoncito lo tiene reservado un amor imposible. EL RAFALE.

Derruido, para mi gusto el F16 Bq60 esta muy entradito en Kg para un dogfight clasico 1 a 1 contra un M-2K-9, pero seria algo digno de verse!!!

Respecto a un amor imposible yo diria que esto seria a lo que deberiamos apuntar ... a un proyecto de gran envergadura con una muy fuerte tasa de transferencia tecnologica.
A vos te gusta el Rafale, que es una preciosura, a mi me facina el F-15 como el modelo Coreano (F-15K) ... ya se que muchos diran que son cosas imposibles, pero deberian ser los proyectos a encarar por la gran cantidad de beneficios a largo plazo.

fuaaaa se me cae la baba con solo pensar en dos escuadrones de F-15AR!!!!!

Che y al hijo de pu%&? que me pinche el golbo le hago un gualicho:D
 
Vamos por parte:

1) El diseño del M2000 responde a la necesidad de realizar interceptaciones supersónicas por encima de los 18.000 pies. La concepción respondía a una amenaza muy puntual: los Tupolev Tu-22M Backfire soviéticos. La desaparición del tal amenaza y la necesidades de venta llevaron al M2000 a un rol más polivalente, pero debajo de Mach 0.9 y de 15.000 es algo más lento en relación al F-16 y Mig 29, por la simple razón de las limitaciones que le impone el ala delta. A mayor velocidad y altitud la historia es otra, es por ello que Egipto, Grecia y Taiwan disponen de ambos modelos para funciones distintas: uno para combate aéreo y otro para interceptaciones lejanas.

2) Enfrentar o comparar un Block 60 con un M2000-9 no tiene sentido ya que ambos son aeronaves especializadas en ataque al suelo con armamento stand-off y el sobrepeso de ambos, ls hizo perder mucha de la agilidad que tienen las series anteriores. Tampoco olvidemos que tenemos un radar AESA frente a uno convencional.

3) Ni Jane's tiene los números reales de ambos aviones. Sólo los conocen los usuarios, pero como bien han mencionado del F-16 se ha "filtrado" mayor información. En cuanto a los hechos sucedidos entre Grecia y Turquía, no fueron combates aéreos propiamente dichos, sino incidentes que terminaron en derribos.

4) Nadie duda de la capacidad del M2000 en operaciones A2A, pero me parece que hoy es una de las mejores plataformas AS. Por debajo de los 18/15.000 pies es algo lento en su maniobrabilidad y en el combate evolucionante, y eso no lo dice ni Spirit ni pirulo, sino la mismísima Dassault en sus revistas FOX3 cuando comercializaba el M2000-5 (que si puedo subo una copia de la misma).
 

Derruido

Colaborador
Lo que a mí me llama la atención es lo siguiente:

Grecia es usuaria tanto del M2000 como del F16, aunque la cantidad Mirages es menor que la de los Falcon.

Ultimamente adquirió una cantidad de M2000-5 Mk2 y además actualizó parte de su flota existente al mismo standart, reservandolos como avión de defensa aérea en detrimento del F16 el cual es utilizado para ataque a tierra. Además es la misma fuerza aérea que derrivó con un Mirage a un F16 Turco.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La razon es simple mi amigo ... el M-2000 en mision de caza es mejor, porque tal cual dijo Spirit son dos concepciones diferentes desde su genesis.
 
Guitro01 dijo:
La razon es simple mi amigo ... el M-2000 en mision de caza es mejor, porque tal cual dijo Spirit son dos concepciones diferentes desde su genesis.



-De alli que la FAA no se rasga la vestiduras por poseer los F-16, en especial por que hoy a la venta solo hay F-16 de 1º Generación, por que ¿?, Por que ya dispone de una plataforma que posee las mismas capacidades que un F-16 Block 15 OCU, el A-4AR FightingHawk

--En cuanto al radar, cabe mencionar que se ha llevado su capacidad desde apenas las de un *F-16 Block 15 hasta la de un
F-16 Block 40
y ello gracias a los continuos retoques en el software.


Párrafo del articulo sobre los A-4AR en la revista Defensa

PD: *Se refiere a que el radar ARG-1 ha sido llevado al mismo nivel que la de los AN/APG-66 V2 de los MLU


-Es por eso que hoy mas que todo la FAA necesita un SdA que sustituya a los M-3 y cumpla parcialmente las funciones de los FINGER y los MARA y hoy esa elección seria el M-2000C S3 RDI , los cuales si hay dinero podrían ser llevados al estándar del M-2000-5 Mk II SF-2 RDY-2 a la mitad del costo de lo que la FACH pago por sus (10) F-16 Block 50 y apenas unas monedas mas que las que pagaron por los F-16 MLU


-Asi los escuadrones de primera linea de la FAA quedarian equipados con dos escuadrones equipados con M-2000 y dos con A-4AR




Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, dame dos docenas ya por favor!!!!

Lo unico que veo como un inconveniente es el costo de los MICA, ya que el M-2000Dash5 sin MICAS, es como el A-4AR hoy .... y a un millon docientos mil euros por pepino nos los complica un poco, a no ser que se le compre como exedente a la fuerza aerea de Francia como material de segunda mano a precios de promocion que seria otra variable ....

Pero si fuese por mi que vengan los M-2000 YAA!!!
 
Guitro01 dijo:
La razon es simple mi amigo ... el M-2000 en mision de caza es mejor, porque tal cual dijo Spirit son dos concepciones diferentes desde su genesis.

No, yo no dije eso, indique : "Nadie duda de la capacidad del M2000 en operaciones A2A, pero me parece que hoy es una de las mejores plataformas AS. Por debajo de los 18/15.000 pies es algo lento en su maniobrabilidad y en el combate evolucionante".

Los M2000-5 de Grecia tendrán asignadas las funciones de ataque a tierra y objetivos navales, y en cuanto a su capacidad A2A está orientada de modo directo a combatir "aeronaves especiales" como son los 737AEW&C turcos y los patrulleros marítimos.
 

Wolf

Colaborador
F-5 F-16 M2000

sebastian_porras dijo:
¿Tenès idea de cual fue el costo de la converisòn?

Numeros no manejo estimado, solo comentarios y sobre ello solo que todo estuvo en un paquete de oferta de los chicos israelies por ser "prime contract", algo similar a lo ocurrido con el Condor/Phalcon.

Saludos a todos.
 

Wolf

Colaborador
M2000

Guitro como es eso de que "el M-2000 en mision de caza es mejor, porque tal cual dijo Spirit son dos concepciones diferentes desde su genesis", segun se, ambos, el Viper y el M2000 inicialmente fueron concebidos como cazas.

Una cosa es que no te guste (yo tambien preferia visualmente el Gripen) pero otra cosa muy diferente es afirmar esto asi, a secas.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, si Spirit no lo dijo, lo voy a decir yo. El F-16 y el Mirage 2000 desde su concepcion basica de requerimientos operativos son dos cosas totalmente diferentes.
Uno nace como caza ligero de bajo costo y el otro es un interceptor.

No digo que el F-16 sea malo, solo digo y sostengo que el M-2000 es mejor, y lo ha demostrado en numerosos ejercicios.

Pero cada uno es libre de creer lo que quiera, si se quiere pensar que el F-16 porque lo tienen uds en este momento es lo mejor del mundo, alla uds, yo no voy a decir nada.
 

Wolf

Colaborador
F-16/M2000

Jjajaja no Guitro no me malentiendas, no es que defienda al viper "per se", para nada, pero si tuvieras data dura de enfrentamientos en combate de M2000 v/s Vipers seria interesante conocerlos y que los compartieras pues yo la verdad no conozco ninguno (exceptuando los incidentes Turcos/Griegos mencionados por Spirit).

Saludos
 
Estado
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