sebastian_porras dijo:
Cual es la fuente que indica que "ya" lo van a dar de baja. Están entrando los F-16C y por ahora no se va ningún avión de los que anunciaron que iban a reemplazar (A-37B). Es más ningún avión de combate de la Fach hasta ahora se ha ido.
No sé cuanto gastaron en los Tigre III Plus, pero fue una importante inversión en el 2000/2001 y fue hecho pensando en una extensión de la vida útil en al menos 12/15 años y a menos de 5 años ¿ya lo están dando de baja?
Seba:
No es lógico incorporar un avión que de cabeza sabemos que si se incorpora como Sdram en la FAA, al menos van a volar más allá del 2020.
Es un avión noble y todo lo que vos quieras decir, pero al igual que el A4 es un avión superado por el paso del tiempo.
Los Chilenos, hoy ya están pensando en darlos de baja por que saben que HAY AVIONES MAS CAPACES. Además con la BILLETERA LLENA, son como chicos en una juguetería, por lo tanto es más probable que adelante los tiempos.
Nuestro país tiene un problema, pero no es lo que vos estás pensando. El problema no es de guita, el problema es netamente POLITICO. La cabeza no piensa gastar un solo sope armamento que permita articular ninguna política de defensa creíble.
Solo va a poner un sope, si lo que se adquiere tiene doble uso. Es decir civil o militar, como camiones o las abundantes ambulancias que últimamente ha adquirido para el EA, el cual tal vez termine siendo el servicio de emergencia 107.
Nuestro país tiene que apuntar a algo grande, comprar algo que sea un hueso duro de roer. Si Chile HOY está pensando en dar de baja a sus Tiger por otros aviones, es por que saben que ya les está quedando poca cuerda como elemento de disuación.
Hay que reconocer, el tiempo pasa para todo, pero mucho más rápido para los sistemas electrónicos.
No nos hagamos problemas, al menos hasta el 2020 no va a ver ninguna incorporación de importancia en la FAA.
Derruido