Sistemas Antiaéreos Móviles

Propongo una explicación alternativa: hace frío y todo se congela.
Hay que recordar, por ejemplo, que en estas regiones los vehículos nunca se apagan. Cuando están detenidos se dejan los motores en ralentí.
Si se apagan se congelan.

Si los mecanismos del cañón y las cadenas de alimentación se congelan, seguramente el arma de traba y se vuelve inútil.
Mantener todo eso descongelado todo el tiempo puede requerir complejos sistemas de calefacción y/o nunca lograron que funcionen adecuadamente.

Los mecanismos del sistemas de misiles son mucho más simples por lo que es más fácil de resolver el tema de mantenerlos descongelados.
No se dejan prendidos siempre...

Eso no pasa ni en Belgrano II ni en la estación Vostok. Sencillamente usan anticongelantes y combustibles y aceites de grado ártico.
 

Rober D

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Cañón antiaéreo autopropulsado K30 Biho en exhibición en DX Korea 2020
 

Rober D

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Misil tierra-aire portátil General Dynamics FIM-43 Redeye
La producción comenzó en 1962 y terminó a principios de la década de 1970 después de que se hubieran construido alrededor de 85,000 rondas. El Redeye se retiró gradualmente entre 1982 y 1995 cuando se desplegó el Stinger.
Demostración contra un objetivo volador (5 de marzo de 1974)
 

Grulla

Colaborador
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Raytheon no puede fabricar misiles antiaéreos Stinger lo suficientemente rápido

El Pentágono no ha comprado un Stinger nuevo en 18 años. Pero su éxito en Ucrania contra Rusia tiene a la industria luchando por hacer más.​


 

Rober D

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El M16 Multiple Gun Motor Carriage disparando sus cuatro ametralladoras Browning M2 calibre .50 en un M45 Quadmount.


El chasis se derivó del chasis T1E2, una versión anterior del M13. Basado en un chasis de semioruga M3, reemplazó al semioruga M13 MGMC después de principios de 1944. A medida que el avión se hizo más avanzado, la utilidad del M16 se redujo. En la Guerra de Corea, fue relegado principalmente a la función de apoyo en tierra, quedando fuera de servicio en el Ejército de los EE. UU. en 1954.

Apodado "Meat Chopper" (picadora de carne), el M16 era famoso por su eficacia contra aviones que volaban a baja altura e infantería, lo que lo hacía extremadamente popular entre los soldados. Fue utilizado por el ejército de los Estados Unidos, la Commonwealth británica y Corea del Sur. Una versión similar del M16, el M17, se basó en el semioruga M5 y se exportó a través de Lend-Lease a la Unión Soviética.

A medida que los aviones se hicieron más avanzados durante la vida útil del M16, su papel como arma antiaérea móvil se volvió limitado. Durante la Guerra de Corea, sirvió principalmente como apoyo terrestre, en el que fue muy eficaz. A fines de 1951, se declaró como "estándar limitado" y en gran parte quedó fuera de servicio del ejército de los EE. UU. En Corea, aunque algunos ejemplos sirvieron hasta el final de la guerra. Fue declarado obsoleto por el Ejército de los Estados Unidos en 1958.

El M16 MGMC entró en servicio a principios de 1944, y el M13 quedó fuera de servicio poco después. El M16 fue apodado "The Meat Chopper" por su potencia de fuego mortal y era extremadamente popular entre las tropas. Además de su papel antiaéreo, el M16 se utilizó en un papel de apoyo a la infantería, frecuentemente acompañado por el semioruga M15. El M17 MGMC sirvió principalmente con la Unión Soviética como parte de la Operación Bagration y algunas otras batallas.

 

Rober D

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Oerlikon GDF-DO3 35mm 'Escorter' SPAAG​



El vehículo se basa en el vehículo de extinción de incendios todo terreno Nimbus de Hydrokran Corporation. Tiene un perfil muy bajo para el transporte ferroviario y aéreo. Está armado con dos cañones Oerlikon KDF de 35 mm, con una velocidad de disparo modificada de 600 rpm, con 430 disparos (215 disparos por arma). El sistema de radar es el desarrollado para el sistema ADATS. El radar se usa para detectar objetivos, identificarlos y luego alinear las armas con el objetivo. Una vez que las armas están alineadas, la unidad FLIR toma el control del seguimiento y apuntado.

La compañía suiza "Oerlikon" desarrolló un cañón autopropulsado antiaéreo gemelo de 35 mm Escorter-35, diseñado para combatir aviones y helicópteros que vuelan bajo en rangos de hasta 4 km y disparar contra objetivos terrestres, incluidos los ligeramente blindados. Es capaz de realizar el reconocimiento de objetivos aéreos en movimiento y llevar a cabo su bombardeo desde una breve parada. Esto hace posible usarlo con éxito para cubrir unidades y subunidades de las fuerzas terrestres, incluso en marcha.


En 1985, el ZSU Escorter-35 se demostró en una exhibición aeroespacial en Francia, y en el verano de 1986 pasó las pruebas de tiro en el Medio Oriente. Sin embargo, debido a la ausencia total de pedidos de terceros países, este prometedor proyecto se cerró y el Escorter-35 nunca se adoptó.


La instalación antiaérea autopropulsada Escorter-35 consiste en una unidad de artillería y un sistema de control de fuego montados en una plataforma giratoria, que está montada en un chasis con ruedas (4X4), creado por la empresa de Alemania Occidental Hydrokran. El peso de la instalación es de unas 24 toneladas. Su tripulación incluye al comandante, artillero y conductor, que se encuentran en la cabina en posición replegada.


Cuando el arma se transfiere a la posición de combate, la cabina del chasis autopropulsado (con el comandante y el conductor ubicados en él) se baja, lo cual es típico para el dispositivo de camiones grúa, lo que brinda la capacidad de girar la plataforma para disparos circulares. El artillero tiene lugar en la cabina del sistema de control de disparo. La unidad de artillería incluye dos cañones automáticos GDF-DO 3 de 35 mm de la compañía "Oerlikon", en el exterior de cada uno de los cuales hay un cargador con municiones y un sistema para su suministro. Sector de disparo de cañones en el plano vertical es de -5 a +85°. El cañón GDF-DO 3, cuya automatización funciona según el principio del retroceso del cañón, es una versión mejorada del cañón Oerlikon utilizado en el cañón antiaéreo remolcado GDF-001 y el cañón antiaéreo Gepard de Alemania Occidental. Su velocidad de disparo se ha incrementado de 550 a 600 rds/min. Un cargador tipo tambor con una capacidad de 200 rondas se divide en 25 segmentos, que se cargan mediante clips que contienen ocho rondas de rondas del mismo tipo. El cargador está cargado con disparos con proyectiles de dos tipos, mientras que los datos sobre el tipo de proyectiles en cada uno de los segmentos se ingresan en la computadora del sistema de control de incendios. Cuando el artillero elige el tipo requerido de proyectiles durante el disparo, el cargador gira automáticamente y el segmento más cercano con proyectiles de este tipo se conecta al sistema de suministro de municiones.


La recarga de munición, que incluye 430 disparos (15 disparos en cada uno de los sistemas de suministro de munición), la realizan el artillero y el conductor en 6 minutos. Disparar con ráfagas de 15 proyectiles se considera normal (duración de la ráfaga 1,5 s). Para disparar ZSU a objetivos aéreos, se pueden usar disparos con proyectiles trazadores incendiarios de fragmentación y semi-perforantes de armadura (su velocidad inicial es de 1175 m / s, el tiempo de vuelo a una distancia de 4 km es de aproximadamente 6 s), y para disparar a objetivos terrestres, con un proyectil trazador de subcalibre perforante con una plataforma desmontable que tiene una velocidad inicial de 1385 m / s. La penetración de la armadura de un proyectil de este tipo en un ángulo de encuentro con un objetivo de 90 ° puede alcanzar los 80 mm.


Fuentes:


P.D.: "Cualquier parecido es mera coincidencia..."

:rolleyes:

El APC M577 de la película ALIENS (1986) se construyó sobre un vehículo real, el tractor de remolque de aviones Hunslet ATT77...biuhhhh
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con la abundancias de misiles crucero y drones, los gepard ukranianos están teniendo un laburo barbaro...
Los sistemas SPAAG al fin y al cabo no estaban obsoletos y mas si están con misiles ligeros y mas aun en red de defensa AAA
 
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