Su-34: flor de agijón posterior..!!!


La fotografía apareció en Flight International y muestra el primer ejemplar del Su-34 entregado a la Fuerza Aérea Rusa con la matrícula “Red 02”. Lo más llamativo del avión en relación a los anteriores prototipos es el descomunal tamaño del tail boom o cono de cola en donde se aloja un jammer activo equipado con una antena direccional que reemplaza al sistema de protección electrónica instalado en los ejemplares previos. Con ésta confirmación queda en claro que el Su-34 no irá equipado con ningún radar de cobertura trasera, sino un jammer activo direccionable con una antena de emision de interferencias.

Aunque por ahora no hay claramente definido un nombre, no tengo dudas que el mismo se relacionará con el enorme agijón de cola del Su-34.
 

Teseo

Colaborador
Claudio el nombre del Su-34 fué asignado por ASCC hace un buen tiempo, se denomina "Fullback" ;).

Dos ejemplares han sido entregados, e irán al 4-go TsBiPLS (4to Centro de Entrenamiento y Preparación Combativa) en Lipetsk y posiblemente al 929 GLITS im V.P Chkalovsky (929avo Centro de Pruebas de Vuelo Estatales) en Ajtubinsk.


¡¡Y vaya que es grandote el aguijón!! ;)
 
No dudo que el equipo tendrá sus jugosos secretos, pero miraba la foto y me acordaba del concepto del escurrimiento aerodinámico y al ver la terminación casi en punta roma deduzco que dejará tras de si una interesa estela turbulenta; nada que afecte el desempeño de la aeronave pero me gustaría ver el avión en un túnel de viento para conocer cómo se comportan los distintos filetes aerodinámicos en ése sector.
 

Teseo

Colaborador
Claudio sin embargo el otro avión entregado "Rojo 01" posee un tailboom mas convencional, quizás este sea una versión o modelo "SOJAM" particular?

Como sea, estos dos aviones corresponden al estandar final del Su-34, posterior al presentado en el prototipo "Bort 08" del 2004.
 
Je, je, cuantos cientos de diferentes tipos de cancer deben producir esas radiaciones electromagnéticas, y nosotros preocupados por los celulares.
 
Es un jammer o un sensor de sondas submarinas???

:rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused:

No enserio, lo pregunto, xq me hace acordar a los Nimrod y Cía.
 

Teseo

Colaborador
Jammer ;) vos te referís a un Detector de Anomalías Magnéticas pero este equipo no es eso Gustavo.
 

CHACAL

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spirit666 dijo:
No dudo que el equipo tendrá sus jugosos secretos, pero miraba la foto y me acordaba del concepto del escurrimiento aerodinámico y al ver la terminación casi en punta roma deduzco que dejará tras de si una interesa estela turbulenta; nada que afecte el desempeño de la aeronave pero me gustaría ver el avión en un túnel de viento para conocer cómo se comportan los distintos filetes aerodinámicos en ése sector.

¡No te recomiendo pasar por la estela de ese avión, el 757 un poroto!
 
licastro dijo:
Je, je, cuantos cientos de diferentes tipos de cancer deben producir esas radiaciones electromagnéticas, y nosotros preocupados por los celulares.

Lo que pasa es que los jammer´s se usan a kilómetros de distancia, el celular te lo ponés a 1 cm del cerebro.
 

KF86

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Ademas, un radar por ejemplo funciona a 3/8 kv de potencia de salida, si te pones cerca terminas rostizado al tiempo.
 
KF86 dijo:
Ademas, un radar por ejemplo funciona a 3/8 kv de potencia de salida, si te pones cerca terminas rostizado al tiempo.

Seguro, pero hay que tener en cuenta que las emisiones de naturaleza radiante disminuyen su potencia inversamente al cuadrado de la distancia, osea que a los pocos kilómetros la potencia cae drásticamente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Claudio sin embargo el otro avión entregado "Rojo 01" posee un tailboom mas convencional, quizás este sea una versión o modelo "SOJAM" particular?

Como sea, estos dos aviones corresponden al estandar final del Su-34, posterior al presentado en el prototipo "Bort 08" del 2004.

¿El SU-34 comun que lleva en la cola?
 
[Offtopic] Acerca de los "celus", se hizo un estudio que parece demostrar que su uso no tiene relación con la aparición de "cánceres varios" en la "capocha" :)

http://www.lasalud.com.mx/index.php?id=994

Saludos!

Pd: detesto los celulares...:mad:, es casi como salir con una cadena atada al cuello. Hasta hay una página en dónde ponés un número de celu determinado y cualquiera puede saber por dónde estás...¿no me creen?;

http://www.celtascortos.org/moviles/index_es.htm
 

Cocker

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Colaborador
Que avionazo

Los dos miembros de la tripulación se sientan lado a lado en una cabina grande, con el comandante piloto a la izquierda y el navegante/operador de armas a la derecha en asientos Zvezda K-36dm [que tienen un sistema embutido de masaje]:eek: :rolleyes:

La ventaja de los asientos lado a lado está en no tener que duplicar instrumentos y mandos de vuelo, mejorando la eficacia y la comodidad.

Como las misiones largas requieren comodidad, la cabina tiene presurización que permite operar hasta 10,000 metros sin máscaras de oxígeno, que están disponibles para casos de urgencia y situaciones de combate.

Los miembros de la tripulación pueden dejar los asientos y estar en la posición vertical y relajarse. El espacio entre los asientos permite que ellos puedan acostarse en el pasillo, si fuera necesario:cool: .

 

Teseo

Colaborador
Estimado Cocker, la cabina que muestras corresponde a la versión mostrada en 1994 y que usa componentes similares a los viejos Su-27M (en aquel entonces los llamaban Su-35 para la exportación).

En 2004 recibieron una actualización con MFD mas modernos pero finalmente el estandar final es recibido en la actualidad con estos 2 aviones.
 
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