Subfusiles o subametralladoras

Duwa

Master of the Universe.
No se como sera el fierro este en su uso sostenido... pero si tengo que filmar una pelicula de SciFi lo pongo seguro!

FAMAE lleva fabricando la SAF en sus distintas versiones como 25 años , Cal. 9mm, .40 S&W , Carabina , corta , silenciadas , etc... y esta es la mas reciente . La SAF se puede decir que es una Miniaturizacion de la Familia SIG 540 , por lo que por diseño su fiabilidad esta asegurada ( la Fam. 540 es como el AK 47 Occidental ) . entiendo que en los 90s La B&T Suiza transformo a semi un par de miles para el mercado civil con buen exito comercial y FAMAE hace unos años le vendió la licencia a TAURUS Brasil que la produce con algunas modificaciones .

El ForwardGrip seguro se inspiraron en el AFG2 de MAGPUL que se lo están poniendo desde a AR-15s , pasando por AKs hasta a escopetas de asalto , modifica el agarre delantero clásico , pero tiene buenos comentarios .

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El ForwardGrip seguro se inspiraron en el AFG2 de MAGPUL que se lo están poniendo desde a AR-15s , pasando por AKs hasta a escopetas de asalto , modifica el agarre delantero clásico , pero tiene buenos comentarios .

Saludos

Igual el angled grip fue desarrollado para mejorar el agarre en un fusil, muy estilo Chris Costa. Pero para una subametralladora como esta no se cuanto sentido tenga. Puede que sea algo de moda mas que de ergonomia en este caso especifico.

Saludos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
FAMAE lleva fabricando la SAF en sus distintas versiones como 25 años , Cal. 9mm, .40 S&W , Carabina , corta , silenciadas , etc... y esta es la mas reciente . La SAF se puede decir que es una Miniaturizacion de la Familia SIG 540 , por lo que por diseño su fiabilidad esta asegurada ( la Fam. 540 es como el AK 47 Occidental ) . entiendo que en los 90s La B&T Suiza transformo a semi un par de miles para el mercado civil con buen exito comercial y FAMAE hace unos años le vendió la licencia a TAURUS Brasil que la produce con algunas modificaciones .

Saludos

Ninguna duda que FAMAE viene fabricando muy buenos productos desde hace años.

Estuve viendo algunas fotos del AFG2 y la posición de la mano/muñeca/brazo me pareció más "natural" que en el SAF 200. Pero es solo una opinión personal.

S

SnAkE_OnE

Igual el angled grip fue desarrollado para mejorar el agarre en un fusil, muy estilo Chris Costa. Pero para una subametralladora como esta no se cuanto sentido tenga. Puede que sea algo de moda mas que de ergonomia en este caso especifico.

Saludos.

Me da la impresion de que si estuviera extendido, te quemarias la mano por el muzzleflash..

Parece que la SAF 200 empieza a entrar en servicio en el ECh junto con el SIG 556, tal y como se aprecia en esta imagen:

Tocando de oido, y recordando algunos videos en donde se veia al SAF en automático.
La cadencia es muy elevada (1200 dpm, si mal no recuerdo) y tendía a reelevar la boca, por lo que ese grip en angulo podría ser de mucha utilidad. Y en cuando a las miras algo pobres, hay que tomar en cuenta que esta mas pensado para usar miras ópticas (con una ITL como en la foto superior, o Meprolight, EOTech, Zeiss).

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Subfusil SR-2 Veresk (Rusia)

Primer prototipo del subfusil ametrallador SR-2 Veresk. Tenía una culata tipo Uzi plegable hacia abajo y partes de madera

SR-2 de versión inicial de producción

SR-2M - la última versión del SMG de Veresk, con mira de enfoque de punto rojo sujetada y la culata de hombro extendidas

SMG de SR-2M Veresk con culata de hombro dobladas

Calibre: 9x21mm SP-10/SP-11
Peso: 1.65 kilogramos vacío
Longitud (culata cerrada/abierta): 367/603 milímetros
Longitud del cañón de arma de fuego: 172 milímetros
Índice de fuego: 900 cartuchos por minuto
Capacidad del alimentador: 20 o 30 cartuchos
Alcance efectivo: 100 metros

El subfusil SR-2 Veresk ha estado en el desarrollo desde mediados de los 90; Fue desarrollado por el Instituto Central de Investigación Científica en Ingeniería Industrial Exacta (TSNIITOCHMASH) bajo petición del FSB (servicio de seguridad federal de Rusia). Después del desarrollo acertado de la munición de perforación de blindaje de gran alcance de 9x21 SP-10 y de la pistola SR-1 para dispararlo, el FSB también solicitó un subfusil ametrallador para dispara la misma munición. El subsecuente SMG SR-2 (SR-2 representa Spetsialnaya Razrabotka 2 - el desarrollo especial #2), también con nombre clave Veresk brezo) primero fue exhibido en 1999, y desde principios de 2000 esta operando en la FSB y otras fuerzas de élite de aplicación de ley de Rusia. Para estándares modernos, el SR-2 es absolutamente de gran alcance y provee de usuarios la gran penetración del blindaje en los alcances hasta 100-150 metros, también con el poder de detención significativo de la munición de 9mm. Con todo, es relativamente compacto y liviano, e incluso puede ser llevado encubierto en aparejos de hombro especiales.

Al contrario de la mayoría de los subfusiles ametralladores, el SR-2 es operado a gas, y su acción se basa en una versión a escala menor del fusil de asalto compacto SR-3 Vikhr. El SR-2 utiliza el pistón de largo recorrido de gas, situado sobre el cañón de arma de fuego. El perno giratorio tiene seis lengüetas. El receptor se hace de estampado y de acero formado, las partes son de polímero. Las palancas tipo Kalashnikov se accionan desde cualquier lado del arma; la palanca derecha actúa como interruptor de seguro, y es el selector de modo del fuego (la posición superior es para el fuego automático, la parte inferior para los únicos tiros). La culata se hace de acero estampada y se pliegan y recogen, cuando son retríadas. En las últimas armas de producción SR-2M las culatas se reajustan para permitir que el arma utilice las miras de punto rojo sin importar la posición. Las miras estándares son de diseño simple, con el poste delantero protegido y mueven de un tirón-para arriba la parte posterior; Las SMGs SR-2M se ofrecen a menudo con enfocar el tipo de miras (de punto rojo) para una adquisición de objetivo más rápida. Los alimentadores son tipo magazine estándar, y poseen 20 o 30 cartuchos de munición. Los subfusiles ametralladores de SR-2M también se ajustan con pistoletes delanteros, hecha de polímero.

2250x1500

2250x1500

2250x1500

2250x1500

2250x1500

2250x1500
--- merged: 26 Jun 2012 a las 00:55 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/

Gente, hago una consulta referente al tema. Estoy viendo los distintos modelos de subfusiles que habian en la epoca de malvinas y me surgio la duda:
A mi entender, los fusiles automaticos mas "Duros" (y con "duros" me refiero a: baja necesidad de mantenimiento, baja probabilidad de encasquillamiento y funcionamiento normal en las condiciones mas adversas como arena, barro, o agua) eran en esa epoca los de las series AK de Rusia, RK de finlandia y Galil de Israel (vuelvo a aclarar, epoca de guerra de malvinas).
Ahora bien, en mi escaso conocimiento me veo en la necesidad de preguntar: ¿Cuales eran los subfusiles mas "duros" de la epoca de la guerra de malvinas?. ¿El Škorpion vz. 61 y la UZI eran subfusiles "duros"?. ¿La caracteristica de la UZI de disparar a cerrojo abierto dejando entrar probablemente mucha mugre conllevaba problemas para su funcionamiento?. ¿En la actualidad los subfusiles modernos como la MP7 o la P90 son lo que se vendria a llamar "duras" o en esa caracteristica se especializan mas los subfusiles tipo el Bizon?.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como ejemplo se me ocurre el Sterling, que tanto nosotros como los pirates usamos en la guerra.

Jacinto Eliseo Batista
Subfusil Sterling L34A1 calibre 9mm

que increible la cantidad de armamento personal que compartíamos con los britts alla por el 82...

- FAL
- HI-POWER
- STERLING

lastima que ellos tenían bastante mas visores nocturnos que nosotros, sino talvez otro hubiera sido el cantar

Chan!

Colaborador
Gente, hago una consulta referente al tema. Estoy viendo los distintos modelos de subfusiles que habian en la epoca de malvinas y me surgio la duda:
A mi entender, los fusiles automaticos mas "Duros" (y con "duros" me refiero a: baja necesidad de mantenimiento, baja probabilidad de encasquillamiento y funcionamiento normal en las condiciones mas adversas como arena, barro, o agua) eran en esa epoca los de las series AK de Rusia, RK de finlandia y Galil de Israel (vuelvo a aclarar, epoca de guerra de malvinas).
Ahora bien, en mi escaso conocimiento me veo en la necesidad de preguntar: ¿Cuales eran los subfusiles mas "duros" de la epoca de la guerra de malvinas?. ¿El Škorpion vz. 61 y la UZI eran subfusiles "duros"?. ¿La caracteristica de la UZI de disparar a cerrojo abierto dejando entrar probablemente mucha mugre conllevaba problemas para su funcionamiento?. ¿En la actualidad los subfusiles modernos como la MP7 o la P90 son lo que se vendria a llamar "duras" o en esa caracteristica se especializan mas los subfusiles tipo el Bizon?.

Estás comparando cosas distintas...
Las pistolas ametralladoras (subfusiles en otros lugares...) que trabajan a cerrojo abierto tienen una finalidad distinta que la aquellas que no. No por nada los buzos del EA usan la PA FMK3, los Mergulhadores de la marina de Brasil la UZI, y así varios más. Todo aquello que implique operaciones anfibias en donde quizás hasta se deba tirar desde el agua tiene una "cuota extra" de seguridad si se utiliza armamento a cerrojo abierto. Hoy por hoy, si bien hay muchos fusiles y pistolas ametralladoras que trabajan a cerrojo cerrado y no por "blowback" que se usan en dichas operaciones, pensá que son elementos pensados para usarse con "aire" para su correcto funcionamiento y ciclado del arma. Si vos tenés las admisiones de gases y tubos respectivos llenos de líquido (agua), la densidad no es la misma para la que fue pensada (recordemos, el aire y los gases!) entonces, puede simplemente explotar el arma.

Saludos!