SuperTomcat dijo:Te agarre... suspiras por el SH...
Pues si...El avion de mi vida es el F-14D SuperTomcat y luego el Rafale y el SuperHornet
Saludos
SuperTomcat dijo:Te agarre... suspiras por el SH...
A ver si puedo ayudar:Hoot dijo:A ver si me actualizan un poco con el Gripen:
Segun lo que posteo AMX finalmente sera desarrollado el NORA, que estaria disponible justamente para despues del 2010.Hoot dijo:- Radar: mucho se ha hablado de una version AESA del Ericsson que portan
actualmente los Gripen, existe algo concreto, algun prototipo o algo asi?
O ya lo posee o esta proximo a entrar en servicio. Es un desarrollo conjunto con Sudafrica ya que sus Gripens si o si contaran con HMCS.Hoot dijo:- JHMCS: supongo que si Suecia usara un WVRAAM tipo Iris-T, Aim9X, etc,
necesitaran de este artilugio, desconozco si lo poseen ya.
Por lo que tengo entendido el Gripen posee una excelente combinacion RWR/ECM.Hoot dijo:- ECM/RWR: se avisora alguna plataforma mas evolucionada que la actual?,
de la que desconozco su rendimiento.
El OTIS esta en servicio o mejor dicho podria estarlo, pero ninguno de los operadores del Gripen han optado por el (ni por ningun otro IRST).Hoot dijo:- OTIS: finalmente sera incluido?
No el ATFLIR no es un IRST.Hoot dijo:Por ejemplo, por ahi el SH ofrece todo lo anterior, salvo un IRST (no se si
ATFLIR pueda cumplir ese rol), EF y Rafale lo ofrecen todo lo anterior...
Eso depende de las necesidades de Suiza, quizas con un Gripen como el de hoy le alcanza y sobra. Eso solo se sabra conociendo las especificaciones del concurso.Hoot dijo:Si bien el Gripen se ve con opciones, ojo, cuidado... si no sube la apuesta,
cualquiera de los 3 antes nombrados puede ser el elegido.
Aca es donde esta mi duda principal, el NORA sera destinado ademas paraSuperEtendard dijo:Segun lo que posteo AMX finalmente sera desarrollado el NORA, que estaria disponible justamente para despues del 2010.
Si los amigos sudafricanos estan detras, lo creo, tecnologia tienen y sus primosO ya lo posee o esta proximo a entrar en servicio. Es un desarrollo conjunto con Sudafrica ya que sus Gripens si o si contaran con HMCS.
Sip, pero hoy, no creo que por ejemplo se pueda comparar a Spectra, o sea,Por lo que tengo entendido el Gripen posee una excelente combinacion RWR/ECM.
El OTIS esta en servicio o mejor dicho podria estarlo, pero ninguno de los operadores del Gripen han optado por el (ni por ningun otro IRST).
No el ATFLIR no es un IRST.
Eso depende de las necesidades de Suiza, quizas con un Gripen como el de hoy le alcanza y sobra. Eso solo se sabra conociendo las especificaciones del concurso.
Saludos
Esta es la unica foto que tengo:Hoot dijo:Si los amigos sudafricanos estan detras, lo creo, tecnologia tienen y sus primos
ademas pueden facilitarle un poco el tema.
Bueno, convengamos que no hay nada parecido al Spectra en el mercado, salvo quizas la suite del F-22.Hoot dijo:Sip, pero hoy, no creo que por ejemplo se pueda comparar a Spectra, o sea,
trato de ver si sus caracteristicas actuales le da para competir de igual a igual
en este concurso en especifico.
Hoot dijo:A lo mejor estoy equivocado, pero con RCS cada vez menores, el poder contar
con una unida EO, es casi indispensable, sobre todo si se quiere un caza interceptor.
Since at least a year, Saab has been developing and testing an
electro-optical targeting system, called OTIS, on a fighter
Viggen. The trial installation is a ball similar to those on
Su-27:s and MiG-29:s just in front of the canopy, slightly offset
to port and about 20 cm in diameter.
In function, however, it is not similar. The Russian systems are
non-imaging (like we've had on some of our Drakens since the
1960's) and have a laser range-finder. The OTIS is totally
passive, and gives images useful for identification of the
targets. The display will be a "HLI" Head Level Indicator (I take
this to be mounted rather high, and collimated on infinity (*)
like a French system).
The OTIS will be pointable by a helmet system (as well as the
radar), or external sources like ground control or other
aircraft. It will also have an autonomous search program and
tracking function.
The information will be storable for evaluation and comparation
with radar information, and also as video for later use.
This is a trial installation only, things like suitable zoom
optics have not been decided upon yet, and there is no commitment
to equip or retrofit any aircraft as of yet.
From the Swedish Air Force magazine "Flygvapennytt"