Es que quería que compren algo malo así se equilibra medianamente
jajajaEs que quería que compren algo malo así se equilibra medianamente
...y pensar que hace unos años se armo revuelo en el foro porque decian que figuraba en el presupuesto una prevision para a compra de esos Tiger III.No gracias.
Es muy posible que los F5s se vayan sin reemplazo directo, no porque no se quiera reemplazarlos sino debido a que los recursos están escasos y cuesta justificar 10 o 12 aviones mas.
OT: El reemplazo de los F5 TIII+ no será otro SDA, sino que la modernización de la flota Viper a F16V
Es algo que creo, no es lo oficial (no lo puse en el texto). Pero en vista de los tiempos, es "vendible" la idea de desbandar el G12, y dejar una monoflota de combate de 46 aeronaves basada en Vipers modernizada (AESA, IFF, Link 16, etc)
Continuemos mejor en el hilo de la FACh.
Fin OT
Lo que temo: Que quedemos con unos 40 y tantos Vipers y que solo se desplieguen escuadrones aeromoviles a Chabunco por semanas, es decir "bajen" unos 4 a 6 F16 del G7 a Punta Arenas , luego vuelvan a Antofagasta y posteriormente asignen unos cuantos del G8 y así sucesivamente
Una reflexión personal: Hace 10 años atrás quizás la amenaza de un conflicto armado con Perú era mucho mas visible que hoy, pero post Resolución de La Haya, y con la disponibilidad de medios actual que posee Perú, a Enero de 2021, ¿Es necesario seguir potenciando el norte? Quizás estoy errado, pero con los Viper actuales modernizados, extendidos en horas es posible aguantar hasta fin de década.Si fuera así, aumentaría el desgaste de las células MLU (más tareas repartidas en menos unidades) e impactaría en disponibilidad (por dispersión y menor disponibilidad para rotaciones)
Para eso mejor sigamos alargando los F-5.
Con 8 C/D y 4/6 AM/BM completamos los tres escuadrones y podemos trasladar uno permanentemente al sur sin desvestir tanto el norte.
Saludos
Una razón para mantener tantos medios en el norte puede ser la capacidad ya instalada de soporte de esos 3 escuadrones, desde los sistemas mismos de mantenimiento hasta las facilidades de vida del numeroso personal y sus familias. Los medios pueden ser desplazados en caso de necesidad para operar en otras bases y entiendo eso se hace desde mucho tiempo atrás. Otro tema pueden ser las facilidades de entrenamiento, en particular polígonos de tiro, y lo bueno de entrenamiento permanente entre los 3 escuadrones del norte.Una reflexión personal: Hace 10 años atrás quizás la amenaza de un conflicto armado con Perú era mucho mas visible que hoy, pero post Resolución de La Haya, y con la disponibilidad de medios actual que posee Perú, a Enero de 2021, ¿Es necesario seguir potenciando el norte? Quizás estoy errado, pero con los Viper actuales modernizados, extendidos en horas es posible aguantar hasta fin de década.
Yo también desearía mantener 4 escuadrones de combate; no sé si podremos mantenerlo a la baja de los F-5. También coincido en que la zona austral cobrará más relevancia y por eso parece razonable mantener un escuadrón de combate en Magallanes, incluso como manifestación de voluntad de ejercer poder en ese teatro.Que mas quisiera que la FACh tuviera 4 escuadrones de combate/multirrol, pero en vista del relajamiento de las hipotesis de conflicto vecinales y la incertidumbre social/economica para este 2020-2030 reforzaría los medios de vigilancia (AEW/ISTAR/etc). Por otra parte creo que el paradigma para el 2050 es el control del mar, las vías de comunicaciones y la Antártida es ahí donde potenciaría todo el esfuerzo de defensa.
4 escuadrones de combate/multirrol, pero en vista del relajamiento de las hipotesis de conflicto vecinales y la incertidumbre social/economica para este 2020-2030 reforzaría los medios de vigilancia (AEW/ISTAR/etc). Por otra parte creo que el paradigma para el 2050 es el control del mar, las vías de comunicaciones y la Antártida es ahí donde potenciaría todo el esfuerzo de defensa.
De igual forma esto no significa que la FACh pierda "punch". A un par de décadas visualizo un par de escuadrones tripulados y el resto reconvertidos con UAV y/o Loyal Wingman
Pero hoy por hoy muy a mi pesar, no creo que lleguen mas F16 y los F5 aguantarán hasta mediados de década cuando ya estén operativos los F16V
Ese es el punto, ver como la FACh debiera "negociar" con el poder politico, ante un cambio en la Estrategia Nacional de Defensa (Libro Blanco), por ejemplo, desbandando un grupo, a cambio de cerrar el número de escuadrones en 3 con 18 aeronaves con la modernización correspondiente.Hola.
(. . .) Lo único que agrego a esto es que si bien aceptas menos grupos de caza, lo haces con más cazas por cada grupo completando la dotación mínima de un escuadrón (18) de forma que cada grupo goce de la mayor autonomía operacional posible.
Saludos
valido para la región, es posible que estiren su vida útil por una década mas. Yo hasta pensaba en un momento que los darían de baja para dar pie a la modernizacion de los F16
Lecciones de la literatura nos dejan una amarga enseñanza: no comer más de lo que se puede tragar.Compren F-18 no sean tontos
¿F-35A de segunda mano?
La Fuerza Aérea de EE.UU. podría deshacerse de los aviones F-35 más antiguos como parte de la reducción de cazas. – Galaxia Militar
La Fuerza Aérea de EE.UU. podría retirar algunos de sus cazas F-35 Joint Strike Fighters más antiguos, que se utilizan para el entrenamiento, durante la próxima década en favor de la adquisición de las variantes más avanzadas del avión, según un alto general.galaxiamilitar.es
¿Cómo lo ven?
Saludos
¿F-35A de segunda mano?
La Fuerza Aérea de EE.UU. podría deshacerse de los aviones F-35 más antiguos como parte de la reducción de cazas. – Galaxia Militar
La Fuerza Aérea de EE.UU. podría retirar algunos de sus cazas F-35 Joint Strike Fighters más antiguos, que se utilizan para el entrenamiento, durante la próxima década en favor de la adquisición de las variantes más avanzadas del avión, según un alto general.galaxiamilitar.es
¿Cómo lo ven?
Saludos