gabriel urquiza dijo:
Mas alla de la incorporacion de los MLU, siempre me parecio que la Fach se quedaba corta con solo 10 Block-50, lo ideal seria formar com los F-16 3 escuadrones de 16-18 aviones (uno con F-16 C/D y dos con los MLU) y recien despues incorporar al sustituto del F-5; F-15 o Tifon, que hermoso dilema, es casi como ser un DT y tener que elegir entre Maradona y Pele; ojala alguno de los dos forme parte de la Fach.
Yo parto de la base que antes que buscarle reemplazante al Tigre, hay que
completar los numeros de los B50M, esta bien, 10 aviones es peor que nada,
pero en mi humilde opinion, por temas operativos y de desgaste, hay que intentar
otros 6 mas, que lo mas probable es que salgan no mas de 40 a 45M por unidad.
Con 1 grupo de 16 B50M y 2 grupos de MLU, para mi gusto, basta.
Daniel, el tema es que si optas por ejemplo, de un avion no yanqui, como
un tifon, rafale, M2k, Tornado, etc, y tienes problemas con EEUU, los tienes
tambien con los proveedores de esos aviones.
En ese sentido un F-16 es incluso mas independiente, pues en el caso de Chile,
hay capacidad confirmada de fabricacion de partes e incluso hay stocks de
partes que se trajeron desde Holanda con el primer batch de MLU. Por electronica
no creo que exista mucho problema teniendo bastantes años de experiencia
en el tema con firmas como DTS, solo por citar una, ademas de la muy buena
relacion con la gente de Israel.
saludos.