Estimado
@Ramirotv, últimamente tuviste fuertes cruces con varios foristas y precisamente porque hiciste algunas comparaciones o sugeriste equivalencias de SARM/industrias/FFAA y/o etc., o las quisiste hacer, y algunos se enojaran de ti...
Entiendo que a la mayoría de los participantes en ZM no les gusta mucho hacer las comparaciones, sobre todo para muchos "cuando no es el equipo al que pertenecen o cuando no es su club preferido el que lidera el campeonato", (se entende la analogía, ¿verdad?), de lo contrario basta con tener "el primer tornillo", o lo que sea que creen que tienen "de lo mejorcito" o que son el mejor o el más grande para justo seren los primerso en hacer las tales "comparaciones tan odiosas", y muy prontos en decir sobre sobre el más grande, el tope de las galaxias, etc.
Bueno, a mi me gustan mucho las comparaciones, de verdad, no veo ningún problema en reconocer cuál es el mejor (SARM/Ejército/etc.), sin importar quién lo tenga/lo haga/lo compre...
¿Cuál es el problema de debatir y reconocer los hechos? No veo ninguno.
Siempre que se haga con respeto y mínimamente dentro de la realidad con justificaciones plausibles y si es posible citando fuentes como referencia...
Bueno, ya abiendo aclarado esto y creyendo que ahora ya sería más difícil herir las susceptibilidades de los distintos participantes.
Pero esa homologacion es mucho mas economico que comprar cazas nuevos o usados, digo, como para approvecharlo mejor al F-5, me parece que con misiles Derby con 50 km de alcance, ya no seria rival para un F-16.
Depende de qué F-16 te refieres y depende del escenario, no es tan lineal
El F-5 al que se hace referencia es el de la FACh, mientras supongo que el F-16 que haces la referencia son los llegarán para la FAA, ¿verdad?...
Entonces, haciendo un ejercicio de imaginación, hay un montón de escenarios y situaciones donde los F-5E Tiger lll tienen plena capacidad para cumplir la misión y salir victoriosos, ya sea en combate BVR o WVR, yo diría que es aún más probable porque todas las capacidades de ambos los dos sistemas son ampliamente conocidos (no hay nada que el mundo entero no sepa sobre estos dos sistemas), es razonable imaginar que la FACh sólo les permitiría cruzarse en combate con los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 en escenarios donde estas condiciones fueran favorables para ellos, de lo contrario siempre "azimut 180", y chau.
Ah, sí, y antes de que lo olvide, fue lo que vimos exactamente ahora en la CRUZEX 2024, los F-5EM de la FAB derribando cazas muy superiores en misiones de defensa, cuando se encontraban en condiciones totalmente favorables.
Saludos cordiales.