Todo sobre el Eurofigther Typhoon

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Alcances del Captor.


CAPTOR-M(EF-2000 T1/2):

RCS 0.0001 m2 class target: 12 km+
RCS 0.001 m2 class target: 22 km+
RCS 0.1 m2 class target: 70 km+
RCS 1.0 m2 class target: 124 km+
RCS 5.0 m2 class target: 185 km+
RCS 10.0 m2 class target: 220 km+

CAPTOR-E(EF-2000 T3, a partir de 2015, con 1.500 módulos T/Rs):

RCS 0.0001 m2 class target: 21 km+
RCS 0.001 m2 class target: 38 km+
RCS 0.1 m2 class target: 122 km+
RCS 1.0 m2 class target: 216 km+
RCS 5.0 m2 class target: 324 km+
RCS 10.0 m2 class target: 385 km+
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Comienza la integración de sistemas para el nuevo radar de barrido electrónico activo AESA del Eurofighter Typhoon

15 de Noviembre de 2013

En el marco del proyecto del radar AESA del Eurofighter Typhoon, ha dado comienzo la fase de integración de sistemas. Durante una evaluación de programa realizada en la sede alemana de Cassidian en Ulm por los cuatro países participantes, se presentaron con éxito los resultados de los ensayos y de la integración del subsistema de antena «Captor-E» a los representantes de las naciones participantes en el Eurofighter, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Como paso siguiente, el subsistema de antena será integrado por Selex en Edimburgo y probado con receptor y procesador. La integración final del radar Captor-E en el avión de producción instrumentado n.º 5 (IPA5) está prevista para la primavera de 2014.

Los resultados logrados durante los ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño teóricos y con la especificación de sistema acordada por los cuatro países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el «repositioner» y la unidad de alimentación y mando de la antena.

El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, se trata de un sistema tremendamente versátil. A diferencia de los radares convencionales, la potencia de transmisión no se produce en un único transmisor central, sino mediante varios miles de módulos transmisor/receptor. Cassidian cuenta con la mayor línea de producción de estos módulos transmisor/receptor de Europa.

En conjunto, el radar es un desarrollo del consorcio Euroradar, al que pertenecen Cassidian, Selex ES (Reino Unido e Italia) e Indra (España). El consorcio ha desarrollado y construido ya más de 400 radares de barrido mecánico «Captor».

http://www.defensa.com/index.php?op...fighter-typhoon&catid=56:industria&Itemid=164

 


Mock-up del Eurofighter Typhoon 2020, en exposición en Dubai. Notar los CFT sobre el fuselaje, y los Storm Shadow en los pilones subalares. También se pueden ver bombas LGB tipo Paveway, y misiles aire-aire Meteor y ASRAAM.

Créditos de la foto: Chris Davison.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Meta para Firmar el Contrato por el Radar AESA del Eurofighter Typhoon es para Mediados del 2014



DUBAI - El consorcio Eurofighter tiene como objetivo el lograr un acuerdo a mediados de 2014 con las naciones europeas socias del programa para desarrollar un radar AESA para el Typhoon, dijeron los funcionarios del consorcio en el Salón Aeronáutico de Dubai el miércoles.

"Los detalles serán congelados a finales del año y hay un objetivo claro de nosotros mismos y de nuestros principales clientes, respaldada por nuestros ministros de Defensa, para firmar un contrato entre nosotros a mediados de 2014", dijo Laurie Hilditch, jefe de Capacidades Futuras de Eurofighter.

El acuerdo implica el desarrollo de un radar AESA de producción en serie por el Consorcio Euroradar liderado por Selex ES.

Hilditch se negó a dar un calendario para la finalización del programa o el coste para el contrato de desarrollo.

Nota Completa: http://www.defensenews.com/article/...ntract-by-Mid-2014?odyssey=mod_sectionstories
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
10 años y la mayoría de las armas que muestran sin integrar :p

Es cierto, pero según el programa, está en tiempo.

Criticar todo lo que querais, pero este bicho es tremendo, tarde para mí gusto en cuanto al AESA y Meteor, pero es y será de lo mejor.

Y no sigo que me banean..... :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaja
Obviamente es de lo mejor y si, puede que algunas cosas estan llegando un poco tarde pero no ha sido tan critico en las operaciones en las que ha participado.
Con la baja de otras plataformas (por ej, la reducción de los escuadrones de tonkas) si o si va a tener que tomar ciertas capacidades y de manera rápida o ahi si estaremos diciendo que llega tarde.

Sobre lo de AESA y Meteor, hoy por hoy hay poco que se le puede enfrentar en igual de condiciones y numeros.
Obviamente conviene seguir expandiendo las capacidades anticipandose a las amenazas futuras.

Igual remarco, pasaron 10 años y casi nada de lo que está ahi se integro, no deja de ser raro.
Hay quien critica al F-35 y primero deberían mirar otros proyectos para tener un parámetro
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Falta confirmación oficial
El Eurofighter pierde el concurso de cazas de Corea en favor del F-35

http://www.x.com/archivo/images/131125_Eurofighter_PlanefocusLTD.jpg
25/11/2013
(x.com) Madrid

Corea del Sur se ha decantado por la opción del avión de combate F35A, de la norteamericana Lockheed Martin, frente al también norteamericano F-15 de Boeing y al europeo Eurofihgter Typhoon, cuya campaña en el país llevaba la filial española de Cassidian.

La agencia local Yonhap, que ha revelado la noticia, ha publicado que el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor coreano, Choi Yun-hee, ha mantenido una reunión con los altos mandos para aprobar la adquisición de cuarenta de estas aeronaves junto con una opción de compra de veinte más, que se concretará en función del presupuesto y de las amenazas futuras.

La venta de las aeronaves que, según esta información, serán adquiridas durante cuatro años a partir de 2018, será previsiblemente implementada a través de un acuerdo gobierno a gobierno entre EE UU y Corea del Sur, de modo que no sea necesario reabrir el concurso que el pasado septiembre quedó cerrado después de que ninguna opción resultase elegida.

En aquel momento el F-15 llegó a quedar elegido como único candidato posible, tras descartarse el F-35 y el Eurofighter, pero posteriormente el modelo de Boeing también se rechazó por no cumplir con los requisitos de sigilo con los que deberá contar la aeronave.

Así, el proceso, en el que además de Lockheed Martin volverían a competir Boeing y Eurofighter, estaba pendiente de ser reabierto ahora.
Seúl había valorado este programa en 8.300 millones de wones coreanos (más de 5.800 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, las autoridades norteamericanas estimaron que la entrega de sesenta unidades, como inicialmente estaba previsto, de sus F-35 supondría a Corea incrementar ese presupuesto al menos un 50%.

Veinte aeronaves menos de las previstas

Al realizar una primera compra de menos aviones de los inicialmente previstos se podría estar tratando de cumplir con el presupuesto asignado sin renunciar al F-35, la más cara de las tres opciones. Más adelante, ha explicado el general de la Fuerza Aérea coreana Shin Ik-kyun, se valorará la posible compra e veinte unidades más en función de las condiciones de seguridad y la tecnología del momento, dentro de diez años.

Los nuevos aviones sustituirán a la antigua flota de aeronaves F-4 y F-5 coreana en el programa militar más importante de la historia del país.
El proceso se ha estado siguiendo con un especial interés en España, ya que de ganar el Eurofihgter, ofertado por EADS, se beneficiaría la planta que la firma Cassidian tiene en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por el Ejército del Aire español.

Cassidian España, filial de EADS, fue la encargada de presentar el año pasado la oferta del Eurofighter para el concurso coreano.

Foto: Planefocus LTD / Eurofighter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Falta confirmación oficial
El Eurofighter pierde el concurso de cazas de Corea en favor del F-35

http://www.x.com/archivo/images/131125_Eurofighter_PlanefocusLTD.jpg
25/11/2013
(x.com) Madrid

Corea del Sur se ha decantado por la opción del avión de combate F35A, de la norteamericana Lockheed Martin, frente al también norteamericano F-15 de Boeing y al europeo Eurofihgter Typhoon, cuya campaña en el país llevaba la filial española de Cassidian.

La agencia local Yonhap, que ha revelado la noticia, ha publicado que el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor coreano, Choi Yun-hee, ha mantenido una reunión con los altos mandos para aprobar la adquisición de cuarenta de estas aeronaves junto con una opción de compra de veinte más, que se concretará en función del presupuesto y de las amenazas futuras.

La venta de las aeronaves que, según esta información, serán adquiridas durante cuatro años a partir de 2018, será previsiblemente implementada a través de un acuerdo gobierno a gobierno entre EE UU y Corea del Sur, de modo que no sea necesario reabrir el concurso que el pasado septiembre quedó cerrado después de que ninguna opción resultase elegida.

En aquel momento el F-15 llegó a quedar elegido como único candidato posible, tras descartarse el F-35 y el Eurofighter, pero posteriormente el modelo de Boeing también se rechazó por no cumplir con los requisitos de sigilo con los que deberá contar la aeronave.

Así, el proceso, en el que además de Lockheed Martin volverían a competir Boeing y Eurofighter, estaba pendiente de ser reabierto ahora.
Seúl había valorado este programa en 8.300 millones de wones coreanos (más de 5.800 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, las autoridades norteamericanas estimaron que la entrega de sesenta unidades, como inicialmente estaba previsto, de sus F-35 supondría a Corea incrementar ese presupuesto al menos un 50%.

Veinte aeronaves menos de las previstas

Al realizar una primera compra de menos aviones de los inicialmente previstos se podría estar tratando de cumplir con el presupuesto asignado sin renunciar al F-35, la más cara de las tres opciones. Más adelante, ha explicado el general de la Fuerza Aérea coreana Shin Ik-kyun, se valorará la posible compra e veinte unidades más en función de las condiciones de seguridad y la tecnología del momento, dentro de diez años.

Los nuevos aviones sustituirán a la antigua flota de aeronaves F-4 y F-5 coreana en el programa militar más importante de la historia del país.
El proceso se ha estado siguiendo con un especial interés en España, ya que de ganar el Eurofihgter, ofertado por EADS, se beneficiaría la planta que la firma Cassidian tiene en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por el Ejército del Aire español.

Cassidian España, filial de EADS, fue la encargada de presentar el año pasado la oferta del Eurofighter para el concurso coreano.

Foto: Planefocus LTD / Eurofighter
 
La verdad es que nos hemos metido con los indios, los brasileños etc... pero los bandazos que han dado los koreanos para acabar justificando el f35... Que sí solo importa el precio, que sí tenemos prisa, que sí como es posible que no nos dejen evaluarlo en vuelo... bueno vale, nada de los que dijimos tenía importancia queremos el F35...
 
Arriba