Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Noruega, Australia un equipo para actualizar misiles del F-35


Por: Lara Seligman
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000


FORT WORTH, Texas - Noruega y Australia han sellado un acuerdo para desarrollar una nueva capacidad de búsqueda para el Joint Strike Misil, un arma principal prevista para la integración en los F-35 de Noruega.

Según el acuerdo del 15 de septiembre, Australia financiará el desarrollo de una nueva capacidad de busqqueda RF, lo que permitirá que el misil localice objetivos en base a la firma electrónica. BAE Australia será el desarrollador e integrador de la capacidad, según un comunicado de 21 de septiembre del Ministerio de Defensa de Noruega.

Si decide Australia después adquirir el JSM, fabricado por la empresa noruega Kongsberg Defence Systems, Noruega y Australia compartirán el costo de la integración del JSM en los F-35.

El nuevo buscador proporcionará una doble capacidad de búsqueda al JSM, que permitirá que el misil pueda operar en todas las condiciones climáticas, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Kongsberg Grupo y Presidente de KDS Harald Annestad a DefenseNews el lunes.

Kongsberg espera el anuncio para generar un mayor interés en la JSM de otros socios internacionales, agrego.

Esto marca la primera vez que otra nación discute la posibilidad de compartir algunos de los gastos relacionados con la JSM, leyó en la declaración del 21 de septiembre.

El JSM es un misil guiado de precisión de largo alcance, que se transportará internamente en el F-35. El buscador actual que está siendo desarrollado para el misil se basa en una tecnología conocida como "imagen infrarroja" que permite que el misil detecte e identifique objetivos basados en la firma de calor, según el comunicado.

JSM se integrará en los F-35 de noruega en una primera fase del desarrollo y en un marco de tiempo entre 2022-2024.

"Este acuerdo es un buen ejemplo de los casos en que dos naciones, cada una poniendo sus propias especialidades y habilidades sobre la mesa son capaces de construir, un mejor sistema mediante el trabajo en conjunto en comparación con lo que podría haber hecho cada uno por su cuenta," dijo el ministro de Defensa de Noruega Ine Eriksen Søreide, según el comunicado.

"Esto, en pocas palabras, es lo que la sociedad F-35 tiene que ver y es un importante ejemplo de la clase de repercusiones positivas que el programa ayuda a generar más allá de las aeronaves en sí mismas."

http://www.defensenews.com/story/de...ia-team-to-develop-missile-for-f-35/72590888/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El primerF-35 para Noruega rueda en FortWorth


Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente:IHS Jane's Defence Weekly
Traducción:Negro2000


La primera de las 52 aeronaves de Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) para Noruega se puso en marcha durante una ceremonia el 22 de septiembre en Fort Worth, Texas donde la compañía tiene la planta de producción.

El rodado del avion AM-1, que fue construido como parte de la producción inicial de baja velocidad (LRIP) lote 7 producción, marca el primer paso en un proceso que va a ver a la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF) sustituir su flota de 55 Lockheed Martin F-16AM / BM con 52 F-35As a finales de 2024.

Una vez que se hayan completado los ensayos en tierra y en vuelo, AM-1 se conservará en los Estados Unidos para la formación de pilotos como parte de la flota internacional en Luke Air Force Base (AFB) en Arizona antes de ser entregado a Noruega en 2017 (las tres primeros aeronaves de Noruega tendrá su sede en los EE.UU., en primera instancia). El segundo avión del país - AM-2 - está en producción y también se provee que rodara breve.

Noruega se unió al programa F-35 como socio de Nivel 3 durante el desarrollo del sistema de proyecto y fase de demostración (SDD). Es seleccionado el tipo en noviembre de 2008, y actualmente cuenta con 22 de sus 52 aviones planeados financiado. Más contratos de financiación se firmaron este año.

El avión de la RNoAF contará con las modificaciones estructurales para un paracaídas de frenado, que será instalado en el interior de una vaina situado en la parte trasera del fuselaje. Esta modificación mejorara el frenado del avión para llegar a detenerse en las pistas heladas de Noruega durante su largo invierno. La fuerza planea basar su F-35As en la base aérea de Orland en el centro de Noruega, la base aérea de Bodo esta programada para cerrarse con el retiro de los F-16.

A raíz de la modificación del paracaídas de frenado solicitado por la RNoAF, la industria noruega está muy involucrada en el programa F-35, que espera que sea por un valor de hasta USD4.7 millones de dólares para la economía nacional durante su vida útil.

http://www.janes.com/article/54707/first-f-35-for-norway-rolled-out-at-fort-worth
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Funcionarios Estadounidenses Dicen que el F-35 Superara a Cualquier Aeronave en Desarrollo

Por James DREW, FORT WORTH


El primer -35A de Noruega se dio a conocer el 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2015 - El Jefe de Compras de Armamento del Pentágono dice que ningún avión hoy en desarrollo, en cualquier parte del mundo, sera "seriamente competitivo" en combate contra el Lockheed Martin F-35.

El caza polivalente de quinta generación ha estado en desarrollo durante 14 años y solo el modelo B ha alcanzado el estatus operacional con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pero los militares de Estados Unidos todavía parecen confiados en que estan introduciendo un sistema de armas de última generación capaz de imponerse sobre los modernos y supermaniobrables cazas rusos y chinos, como el Sukhoi T-50 (PAK FA), que fueron diseñados principalmente para contrarrestar el F-35 y F-22.

Hablando después de la presentación del primera F-35A de Noruega en Fort Worth, Texas, el Teniente General Christopher Bogdan, oficial ejecutivo del programa F-35, expresó su confianza en las capacidades de proyección de la aeronave una vez que complete su desarrollo en el 2019.

"Es el mejor avión de combate en el mundo y nada se compara con él", dice Bogdan. "Yo opondría este avión contra cualquier avión de hoy en el mundo, de mañana y durante los próximos 20 o 30 años y vamos a salir adelante."

Bogdan estaba respondiendo a una pregunta sobre si el F-35 podría vencer por si mismo a los últimos jets rusos, particularmente al T-50, que al parecer va a entrar en servicio en 2016 con una capacidad limitada.

"No esperamos que cualquier avión que este actualmente en desarrollo sea seriamente competitivo contra este avión", añade Kendall.

Los comentarios llegan en medio de preocupaciones sobre la capacidad de maniobra del avión después de que fue superado durante los ensayos en vuelo de combate aéreo uno a uno contra un Lockheed F-16 a principios de este año. Mientras tanto, Rusia y China han estado trabajando duro en sus propios aviones de combate de última generación, en particular el caza Sukhoi Su-35 "de 4 ++ generación", así como los rusos T-50 y chinos Chengdu J-20 y Shenyang J-31 de quinta generación.

Bodgan de nuevo apuntó a esas afirmaciones, diciendo que el F-35 "puede tirar 9G y girar casi igual que nuestros cazas modernos" a pesar de no haber sido "diseñado únicamente" como un ágil caza especializado en dogfight.

El jefe del programa insiste en que el avión está diseñado para derribos de largo alcance, y puede detectar a un caza potencial mucho antes de entrar en el alcance visual. "Esa pelea de perros va a terminar muy, muy rápidamente", dice.

LA confianza Bogdan y de Kendall en el F-35 fue secundada por el jefe de personal de la Real Fuerza Aérea Noruega, el General de División Per Egil Rygg, que está confiando en el JSF para sustituir a su flota de F-16. Noruega está adquiriendo 52 aviones y espera tenerlas en pleno funcionamiento en 2025, con capacidad operativa inicial en 2019.

En declaraciones a Flightglobal en el marco del rollout, Rygg dijo que Rusia va a tener que pensar más detenidamente acerca de tantear el espacio aéreo de Noruega una vez que el F-35 este de patrulla.

"Para nosotros, la actividad de Rusia es más que una rutina", dice. "Hemos hecho esto, las misiónes de interdicción aérea, durante años y años y son bastante predecibles. Creo que con la introducción de esta capacidad, verán que tenemos bastante capacidad en la zona y, probablemente, tendran que pensar en eso ".

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/a...-35-will-outmatch-any-aircraft-in-dev-417067/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Funcionarios Estadounidenses Dicen que el F-35 Superara a Cualquier Aeronave en Desarrollo

Por James DREW, FORT WORTH


El primer -35A de Noruega se dio a conocer el 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2015 - El Jefe de Compras de Armamento del Pentágono dice que ningún avión hoy en desarrollo, en cualquier parte del mundo, sera "seriamente competitivo" en combate contra el Lockheed Martin F-35.

El caza polivalente de quinta generación ha estado en desarrollo durante 14 años y solo el modelo B ha alcanzado el estatus operacional con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pero los militares de Estados Unidos todavía parecen confiados en que estan introduciendo un sistema de armas de última generación capaz de imponerse sobre los modernos y supermaniobrables cazas rusos y chinos, como el Sukhoi T-50 (PAK FA), que fueron diseñados principalmente para contrarrestar el F-35 y F-22.

Hablando después de la presentación del primera F-35A de Noruega en Fort Worth, Texas, el Teniente General Christopher Bogdan, oficial ejecutivo del programa F-35, expresó su confianza en las capacidades de proyección de la aeronave una vez que complete su desarrollo en el 2019.

"Es el mejor avión de combate en el mundo y nada se compara con él", dice Bogdan. "Yo opondría este avión contra cualquier avión de hoy en el mundo, de mañana y durante los próximos 20 o 30 años y vamos a salir adelante."

Bogdan estaba respondiendo a una pregunta sobre si el F-35 podría vencer por si mismo a los últimos jets rusos, particularmente al T-50, que al parecer va a entrar en servicio en 2016 con una capacidad limitada.

"No esperamos que cualquier avión que este actualmente en desarrollo sea seriamente competitivo contra este avión", añade Kendall.

Los comentarios llegan en medio de preocupaciones sobre la capacidad de maniobra del avión después de que fue superado durante los ensayos en vuelo de combate aéreo uno a uno contra un Lockheed F-16 a principios de este año. Mientras tanto, Rusia y China han estado trabajando duro en sus propios aviones de combate de última generación, en particular el caza Sukhoi Su-35 "de 4 ++ generación", así como los rusos T-50 y chinos Chengdu J-20 y Shenyang J-31 de quinta generación.

Bodgan de nuevo apuntó a esas afirmaciones, diciendo que el F-35 "puede tirar 9G y girar casi igual que nuestros cazas modernos" a pesar de no haber sido "diseñado únicamente" como un ágil caza especializado en dogfight.

El jefe del programa insiste en que el avión está diseñado para derribos de largo alcance, y puede detectar a un caza potencial mucho antes de entrar en el alcance visual. "Esa pelea de perros va a terminar muy, muy rápidamente", dice.

LA confianza Bogdan y de Kendall en el F-35 fue secundada por el jefe de personal de la Real Fuerza Aérea Noruega, el General de División Per Egil Rygg, que está confiando en el JSF para sustituir a su flota de F-16. Noruega está adquiriendo 52 aviones y espera tenerlas en pleno funcionamiento en 2025, con capacidad operativa inicial en 2019.

En declaraciones a Flightglobal en el marco del rollout, Rygg dijo que Rusia va a tener que pensar más detenidamente acerca de tantear el espacio aéreo de Noruega una vez que el F-35 este de patrulla.

"Para nosotros, la actividad de Rusia es más que una rutina", dice. "Hemos hecho esto, las misiónes de interdicción aérea, durante años y años y son bastante predecibles. Creo que con la introducción de esta capacidad, verán que tenemos bastante capacidad en la zona y, probablemente, tendran que pensar en eso ".

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/a...-35-will-outmatch-any-aircraft-in-dev-417067/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Volvimos a la guerra fría que todo los de EE.UU era mejor que los ruso???

Hay mas de 100 en servicio....el PAK FA vio reducido su pedido a una versión con menos prestaciones, la situación económica rusa no ayuda y recordemos que hasta ahora tiene varios debe en apartado avionica, furtividad y motor...por algo los Indios también redujeron pedido. Hay que ver cuanto tarda en desarrollarse y entrar en servicio, los rusos no son magos y no son la URSS

Los cazas chinos a su vez son una incognita....motor sobre todo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hay mas de 100 en servicio....el PAK FA vio reducido su pedido a una versión con menos prestaciones, la situación económica rusa no ayuda y recordemos que hasta ahora tiene varios debe en apartado avionica, furtividad y motor...por algo los Indios también redujeron pedido. Hay que ver cuanto tarda en desarrollarse y entrar en servicio, los rusos no son magos y no son la URSS

Los cazas chinos a su vez son una incognita....motor sobre todo


Lo quiero ver frente a un Su-35, Rafale o un Typhoon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estas seguro que los radares de estos tres no lo pueden detectar???

Yo no creo en la magia de los desarrollos tecnologicos con poca plata. EE.UU ya tiene tres generaciones de radares AESA en servicio, el resto 0, solo prototipos o recién entrando. El F-35 los detecta antes me parece
 
Ni se acercan ni lo ven

Lo dudo. Tienen otras cosas para verlos y vectorizar. No son la estrella de la muerte los F-35, dudo mucho que sean tan stealth, tienen una capacidad de armas internas muy pequeña y necesitan de cazas de superioridad para defenderlos. Ni hablar que según los propios pilotos yankees es un ladrillo torpe y sin aceleración.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo dudo. Tienen otras cosas para verlos y vectorizar. No son la estrella de la muerte los F-35, dudo mucho que sean tan stealth, tienen una capacidad de armas internas muy pequeña y necesitan de cazas de superioridad para defenderlos. Ni hablar que según los propios pilotos yankees es un ladrillo torpe y sin aceleración.

Yo no me creo las b@ludeces de RT que subo al foro. Realmente crees que los que gastan menos plata, que no tienen la misma I&D que los EE.UU q viene invirtiendo e investigando sin pausa desde el fin de la guerra fria, van a sacar de la galera algo superior? Yo no, hace rato que me anoticie de la no existencia de los reyes magos
 
Yo no me creo tampoco todo lo que dice RT no lo que dice CNN y FOX.

El F-35 es otra muestra de negocios y corrupción con algo que prometieron mucho e iba a ser excelencia en todo y terminó siendo mediocre en todo, bajaron la vara y le siguieron enchufando guita porque ya era tarde para retroceder y había mucha gente de poder metida en el medio.

El F-35 NO es un caza capaz, no tiene las prestaciones prometidas en aceleración, maniobrabilidad, ni RCS "invisible". Si sigue siendo difícil de detectar, pero sabemos que los rusos no son boludos y algunos juguetes tienen para seguir a los stealth, mucha electrónica si, pocas armas también. Que va a necesitar cobertura de los F-22 y a los F-15 dándole apoyo de fuego es cierto y que cuando tenga que salir a combatir lo va a hacer usando pilones externos también.

Estados Unidos también se manda cagadas, también tiene corrupción y no todo le sale bien.

Y de la plata que gastan... bue, todo sobreprecios, negocios y de por si todo les es caro porque todos cobran carísimo todo ahí, total los fondos federales son la vaca inagotable.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y si fuera un avión que NO es pensado para el dogfight, que implicancia tiene la maniobrabilidad y la aceleración?
En ese caso importaría mas su capacidad radar, o no? poder ver mas lejos y disparar, pegar la vuelta....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo no me creo tampoco todo lo que dice RT no lo que dice CNN y FOX.

El F-35 es otra muestra de negocios y corrupción con algo que prometieron mucho e iba a ser excelencia en todo y terminó siendo mediocre en todo, bajaron la vara y le siguieron enchufando guita porque ya era tarde para retroceder y había mucha gente de poder metida en el medio.

El F-35 NO es un caza capaz, no tiene las prestaciones prometidas en aceleración, maniobrabilidad, ni RCS "invisible". Si sigue siendo difícil de detectar, pero sabemos que los rusos no son boludos y algunos juguetes tienen para seguir a los stealth, mucha electrónica si, pocas armas también. Que va a necesitar cobertura de los F-22 y a los F-15 dándole apoyo de fuego es cierto y que cuando tenga que salir a combatir lo va a hacer usando pilones externos también.

Estados Unidos también se manda cagadas, también tiene corrupción y no todo le sale bien.

Y de la plata que gastan... bue, todo sobreprecios, negocios y de por si todo les es caro porque todos cobran carísimo todo ahí, total los fondos federales son la vaca inagotable.

Quién dice que no es capaz y que no cumple? Ahí te dicen que puede aguantar 9G. Recién me entero que no es furtivo. Vos crees que con su aviónica y armamento no se puede encargar de todo lo que se le plante al frente? Vamos....
 
Arriba