Todo sobre el F-35 Lightning II

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
KC-767 de la Aeronautica Militare Italiana reabastece por primera vez a un F-35A Lightning II

El acontecimiento se da de cara a los preparativos para el primer vuelo de prueba que realizará el 1er F-35 completamente ensamblado en Italia, el cual salió de la línea de ensamblaje de Cameri en el mes de marzo del corriente año.

A los fines de continuar con las pruebas, el mencionado avión será trasladado a la AFB Luke en los EEUU.

Durante las pruebas de reabastecimiento se completaron 25 contactos, transfiriéndose un más de 7000 kilogramos de combustible.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...r-completes-its-first-f-35-refuelling-415479/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Rockwell Collins entrega los primeros cascos de 3ra. generación para los F-35

Por: Lara Seligman- DefenseNews
Traducción: Negro2000


WASHINGTON - Marcando un hito para el programa Joint Strike Fighter, Rockwell Collins entregó esta semana los primeros cascos de 3ra generación para el F-35.

La 3ra generación del Helmet-Mounted Display System (HMDS), fue entregado a la Joint Program Office este martes en una ceremonia en la sede de la compañía en Cedar Rapids, Iowa, siendo crucial para la suite de tecnología de avanzada del F-35. Proporciona una visión digital de 360 grados de lo que está pasando alrededor de la aeronave, esencialmente dejando que el piloto "mire a través" del piso de la cabina y las paredes. Toda la información que los pilotos necesitan para completar sus misiones se proyecta en la visera del casco.

Desarrollado y construido por la empresa Rockwell Collins en conjunto con ESA Vision Systems, el nuevo casco incluye una cámara mejorada de visión nocturna, la mejora de pantallas de cristal líquido, y las actualizaciones de software de alineación y automatizados, según un comunicado de la empresa el 11 de agosto. Los cascos de 3ra generación serán introducidos a la flota en un pequeño lote de producción inicial de 7 en 2016.

La noticia de la entrega marca una victoria para el programa de casco futurista, que ha enfrentado desafíos en los últimos años. Después de una serie de fallas técnicas en el sistema original, el Pentágono solicitó que BAE Systems desarrolle una copia de seguridad, un casco de menor tecnología., para casos como las torceduras que nunca podrían ser resueltos con el sistema primario.

El casco, como la propia aeronave, también es enormemente caro. El costo de cada casco, que está hecho a medida y en forma individual para adaptarse al piloto, es más de $ 400.000.


Photo: Lockheed Martin​

Rockwell Collins - ESA Vision Systems también desarrolló la 2da. generación de cascos para F-35 que los pilotos utilizan actualmente. La Infantería de Marina utilizó recientemente el casco de 2da. generación para declarar la capacidad operativa inicial para la variante F-35B a finales de julio.

El senador Joni Ernst, republicano de Iowa, que sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Iowa, asistió a la ceremonia de entrega de 11 de agosto, según el comunicado.

"Estamos encantados de ser capaces de demostrar las capacidades avanzadas del F-35 Lightning II en Rockwell Collins al senador Ernst y a los miembros de la comunidad de Cedar Rapids", dijo Steve Callaghan, director del programa F-35 de Lockheed Martin Operations de Washington. "Los empleados de Rockwell Collins están contribuyendo a que los F-35 vuelan en la actualidad, y estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar la superior capacidad de rendimiento de este avión con ellos."
 
Arriba