Todo sobre el F-35 Lightning II

Se que es Sputnik, pero mientras hable mal del chuletas...

El Pentágono podría 'deshacerse' de un centenar de F-35 prematuramente

https://mundo.sputniknews.com/defen...aza-quinta-generacion-actualizacion-software/

Spinuk sin dudas es mala fuente, RT, CNN, BBC son solo propaganda, pero en si el problema es real, a principio de año salio una nota en POGO, la busco y a todos los aviones de combate modernos le pasa, para acelerar las entregas se los entrega los primeros sin ciertos sistemas y ademas requieren constantes mejoras en el software y estas modificaciones son costosas en épocas de vacas flacas

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tiene su encanto Stealth Porky.
 
Se que es Sputnik, pero mientras hable mal del chuletas...

El Pentágono podría 'deshacerse' de un centenar de F-35 prematuramente

https://mundo.sputniknews.com/defen...aza-quinta-generacion-actualizacion-software/
La tranche 1 del EF 2000 salió muy verde y estaba muy limitado el avión para el combate...

España tiene uds al igual que Alemania, Italia o uk.

Los primeros aviones salen muy limitados generalmente, y o necesitan de una fuerte reconversión o quedan para tareas de entrenamiento avanzado. No obstante en Septiembre ya estaban montando el software 3f que les da plena capacidad de combate.

Del T50 lo van a sacar sin los motores definitivos y no sabemos si con capacidad de llevar armamento en las bodegas todavía...así que otro que dista mucho de ser un producto terminado.



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Grulla

Colaborador
Colaborador
Fueron robados datos del F-35 a un contratista de defensa australiano

Las prácticas de seguridad cibernética descuidadas han permitido a los hackers robar datos en el F-35, C-130 y JDAM de un contratista de defensa australiano.

Las investigaciones forenses llevadas a cabo por la Dirección de Señales Australiana (ASD) descubrieron que la compañía usaba contraseñas predeterminadas en sus servicios de Internet.

Pero los hackers obtuvieron acceso explotando una vulnerabilidad con el portal de soporte técnico de IT de la empresa

http://alert5.com/2017/10/12/f-35-data-stolen-from-australian-defense-contractor/





 
Este vídeo tiene un poco más de un año. no sé si está en el hilo. Me gustó mucho. En el minuto 4:20 se aprecia a la rápida lo profundo de la bodega. Se trata de al menos dos aviones, el 01 (con algún problema al colgar la bomba) y el 06, del escuadrón de los Marines VMFA 121.
Saludos
 
Última edición:
El F35 podrá incorporar láser como arma defensiva para la destrucción de misiles.

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/lockheeds-new-laser-super-turret-could-change-air-comba-1635210849

Dado que se requiere de un lugar adecuado y de gran tamaño este tipo de armas van más enfocadas para la sexta generación de cazas, pero el hecho que el F35 dispone de un hueco enorme en la zona detrás de la cabina que en la versión B va incoporado un fan de despegue vertical, éste parece ser el lugar y el porqué ya podría contar con esta nueva capacidad defensiva en un futuro cercano.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Japón y Corea del Sur podrían reacondicionar sus buques para operar los F-35

Por Mike Yeo




MELBOURNE, Australia - En medio de las crecientes tensiones en la región, tanto Japón como Corea del Sur están evaluando opciones para operar el caza Joint Strike F-35 Lightning II de Lockheed Martin a bordo de sus respectivos barcos.

Citando informes de fuentes militares no identificadas en sus respectivos países, la agencia de noticias japonesa Kyodo y la surcoreana Yonhap dijeron que atento la capacidad de despegue y aterrizaje vertical corto del caza F-35B, está siendo considerado para operar el mismo el destructor portahelicópteros DDH de la clase Izumo, de Japón, y en el caso de Corea del Sur, el barco de asalto anfibio de la clase Dokdo, convirtiéndolos en portaaviones con capacidad de combate.

Kyodo también informó que los F-35B podrían usarse para defender las lejanas islas del sudoeste de Japón, que carecen de las largas pistas necesarias para operar aviones de combate convencionales.

Esa estrategia se está considerando en respuesta a las capacidades nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, así como a la rápida modernización militar de China,

Cuando se le preguntó sobre los informes en una conferencia de prensa el martes, el ministro de defensa japonés Itsunori Onodera negó sin embargo cualquier plan para modificar la clase Izumo para operar F-35B, llegando incluso a decir que el ministerio está constantemente "realizando varios estudios evaluando la capacidad de defensa de Japón". "

La modificación de los buques para operar el F-35B mejorará la flexibilidad y ampliará la gama de misiones, y asimismo las fuerzas surcoreanas están buscando "maximizar el valor estratégico de las capacidades del buque". Los barcos pueden llevar varios helicópteros durante las operaciones normales, siendo que la clase Izumo y Dokdo están diseñados para transportar un máximo de 14 y 10 helicópteros, respectivamente.

Sin embargo, ambas clases de barco deberán modificarse interna y externamente para operar el F-35B, incluida la aplicación de un recubrimiento de protección térmica en áreas de la cubierta de vuelo para resistir los gases de escape calientes durante los aterrizajes verticales F-35B, y posiblemente incluso la remodelación la plataforma de vuelo para permitir despegues cortos.

También necesitarán tener los depósitos y cargadores de munición reforzados y ampliados para acomodar las armas del F-35B, mientras que las instalaciones de almacenamiento de combustible de aviación también necesitarán expandirse para dar cuenta de un mayor consumo de combustible en comparación con los helicópteros.

Reuters ha sugerido que se puede instalar una catapulta de despegue en el Izumo como parte de cualquier programa de modificación del F-35B, sin embargo, teniendo la clase Izumo 248 metros de largo y el Dokdo, 199 metros, ambos ya tienen cubiertas de vuelo lo suficientemente largas para que el F-35B pueda llevar a cabo despegues cortos.

Japón tiene dos destructores porta-helicópteros de la clase Izumo en servicio, mientras que Corea del Sur tiene un barco de la clase Dokdo en servicio y otro está siendo construido. Los dos países también son operadores de la versión de despegue y aterrizaje convencional F-35A, teniendo Japón y Corea del Sur 42 y 40 cazas F-35A en servicio, respectivamente.

La posesión de portaaviones por parte de Japón será un cambio significativo en su postura de defensa y es probable que sea un tema polémico, con críticas que apuntan a la constitución pacifista de Japón que prohíbe al país adquirir lo que se conoce como "potencial de guerra".

Pero Corey Wallace, un becario de la Escuela de Graduados de Estudios del Este Asiático en la Freie Universitat de Berlín, escribió en el Foro de Asia Oriental que la constitución de Japón no prohíbe explícitamente capacidades específicas, ofensivas o de otro tipo. Más bien, su gobierno interpreta que el "potencial de guerra" se refiere a la fuerza total de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en relación con las amenazas potenciales y las condiciones internacionales, y no si una determinada capacidad es mayormente ofensiva o defensiva.

https://www.defensenews.com/global/...orea-may-refit-naval-ships-for-f-35-fighters/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Como están cambiando las cosas vertiginosamente en el Lejano Oriente, parece que japón volverá a tener portaviones, por primera vez desde la SGM, y operará desde allí sus cazas F-35B.
 
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