Todo sobre el F-35 Lightning II

Yo lei un piloto Español que dijo lo contrario...
Es una apuesta muy jugada la de usa para dentro de 25 años todos sus aviones de combate van a ser sthealt relegando otras capacidades, si alguien desarrolla tecnologia de radar que detecte a los actuales cazas sthealt van a estar en un serio problema, bah de hecho hoy en dia a un F22 se le complicaria bastante con las defenzas AA Rusas, S300, S40. Un F35 se las veria negras contra un avion de la generacion anterior en Dogfigth, cosa que no le pasaria a un F22. Yo me quedaria mas tranquilo con unas centenas de esos F15 de baja RCS.
Ahora para los escenarios a los que se han enfrentado, en los ultimos 30 años el F35 les sobra.

para los escenarios que han enfrentado de "guerras convencionales asimetricas" la generacion anterior .....tambien les sobraba.... por eso es que no encuentro yo un sentido a lo que hoy esta haciendo USA..... queres un caza stealth??... tienen YA el F22.. que les lleva años de ventaja al resto.... pero, no se sabe cuanto mas le queda de ventaja... ya que en cuanto aparezca "algo" que lo detecte... perdera gran parte de su ventaja.... .pero por lo menos es una buena plataforma aerea....
quieren un buen caza "convencional"??' tienen YA al F15E.. .excelente , por donde se lo mire.... y en su ultima version SE.. mas prometedor aun y a la par de lo ultimo que puedan poner en el aire sus competidores.....

ahora... para que quieren un stealth?? que entrara e servicio pleno al menos 15 años DESPUES del F22!!!... con los riesgos que eso implica en cuanto a "contra-tecnologia"... con el severisimo riesgo de "nacer obsoleto" ... siendo que esta puramente concebido en base a una tecno que tendra ya casi 30 años desde que se puso en servicio activo (con el F117)..y que sin ella es mas que muy mediocre.....???
y para colmo.... siendo el principal causal de la "muerte anticipada" del unico en el genero que tiene una real ventaja en el tema (el F22) ya que hoy por hoy no existe aun una contramedida que pueda contrarestarlo.... y eliminando tambien a las "alternativas de menor riesgo" que significan el F18E y F15SE..... y para mas yapa.... con unas necesidades numericas que parecen poco mas que inalcanzables... .ya que los 2.250 ejemplares que necesita , segun parece, la USAF....son literalmente incomprables... a un costo flyaway de 175M y subiendo... como esta hoy y para una mas que respetable cantidad de 1780 unidades... (que tambien esta por verse si realmente se cumpliría).. aparte de las cantidades mas que esperanzadoras que ponen para los socios y usuarios de exportacion..... me parece una gran locura

a) Según el fabricante, la maniobrabilidad del F-35A sería “similar” a la del F-16
y lo es.. .tiene la misma maniobrabilidad de un F16 con la mitad de la carga externa.. 7,5G.... el problema que un caza , en configuracion de "caza" justamente.... tiene menos peso y hoy todos los cazas modernos pueden "tirar" 9g sin problemas en esa configuracion...

b) La capacidad de viraje máximo de los F-35B/C (7,5 g), sería similar al máximo lograble por el F-18C/E
nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....
 

Esta imagen muestra el casco que emplearán los futuros pilotos del F-35 el cual ha sido desarrollado por Vision System Internacional, una empresa integrada por Rockwell Collins y Elbit que han desarrollado distintos sistemas de cascos con visores integrados que son utilizados por más de 20 países. El HMDS (Helmet Mounted Display Sistem) es un sistema de segunda generación, cuenta con un visor donde se proyectan tanto las imágenes del sistema DAS como del sensor frontal electro-óptico (EOTS) para la detección y adquisición de objetivos además de contar con un HUD virtual con proyección de parámetros de vuelo. Toda la información (datos más imagen) se fusionan y le permiten al piloto tener información instantánea sin importar hacia donde esté dirigiendo su mirada; y a su vez le permite mediante un sensor opto-magnético poder adquirir y designar blancos, algo ideal para el combate aéreo o incluso para realizar ataques a tierra.


Una mentira grande como un edificio en esta gráfica............no puedes "meter" oxígeno a alta presión en la vía aérea del piloto por dos razones fundamentales.

a.- Porque causarías desordenes bioquímicos importantes en el piloto que lo mínimo que le causarían sería mareo y pérdida de reflejos.
b.- Porque las entradas de gases alta presión en la vía aerea, causan disminuición de la presión arterial, lo cual mínimo lo marea y le haría perder por lo menos, reflejos también, sino el conocimiento.

O sea, está confundido el gringo que puso el pie de foto en esa gráfica.

Un detalle adicional.............los ojos dentro de esa máscara "total face" se van a resecar pronto si es que se meten volúmenes de gas a alta presión y/o volúmen, lo cual disminuiría de manera muy importante la visión........y si es con una mezcla de gases que contenga más de 21% de Oxígeno, simplemente se van a quemar las corneas.........al revés, si usas aire humidificado, se puede evitar lo anteior, pero en cambio se formará vapor-escarcha, lo cual igual disminuirá la visibilidad de manera importante.....me queda entonces la duda de como funcionarán estas cosas

Saludos y suerte en todo.
 
para los escenarios que han enfrentado de "guerras convencionales asimetricas" la generacion anterior .....tambien les sobraba.... por eso es que no encuentro yo un sentido a lo que hoy esta haciendo USA..... queres un caza stealth??... tienen YA el F22.. que les lleva años de ventaja al resto
Solo 187 F-22s para reemplazar a 630 F-15A/Cs. La USAF tiene un tempo de operaciones increible. Con solo 180 y pico ejemplares, las horas se van a acumular. Inevitablemente van a ser accidentados varios. Algunos van a estar de baja para mantenimiento o modernizacion. La USAF ya ha hecho estudios en los que ha deducido que los primeros Block de F-22s no van a poder ser modernizados al standard de los ultimos por razon de costos.

El Congreso y Obama no van a autorizar mas compras del F-22. La exportacion esta casi muerta porque ni Japon esta dispuesto a pagar $250 m. por un modelo "mono" de exportacion como les decimos aqui.

Ahi es donde entra el F-35. Suficientemente avanzado para reemplazar al F-16, A-10, Harrier y Hornets viejos (C/D/N.A.)

quieren un buen caza "convencional"??' tienen YA al F15E.. .excelente , por donde se lo mire.... y en su ultima version SE.. mas prometedor aun y a la par de lo ultimo que puedan poner en el aire sus competidores

El -15E es un avion de ataque primero, un caza segundo. Reemplazo al F-111, y aunque es mas avanzado y lleva armamento mas moderno, no es ideal para la mision de penetracion al ras del piso. Vuelo muy bajo, que era el ambito natural del F-111, es extremadamente incomodo en un -15E. Sin embargo, va a quedar en servicio por mas tiempo que los ancianos Eagles caza.

Se ha invertido muchisimo dinero para el programa JSF. Muchas companias dependen de este programa, y emplean a miles de personas. Lockheed tiene un peso politico grande, y la USAF quiere siempre el juguete mas nuevo. El Silent Eagle es raro que entre en servicio aca. Probablemente se adaptaran los tanques conformales con bays interno como upgrade, pero nada mas.

ahora... para que quieren un stealth?? que entrara e servicio pleno al menos 15 años DESPUES del F22!!!... con los riesgos que eso implica en cuanto a "contra-tecnologia"... con el severisimo riesgo de "nacer obsoleto" ... siendo que esta puramente concebido en base a una tecno que tendra ya casi 30 años desde que se puso en servicio activo (con el F117)..y que sin ella es mas que muy mediocre.....???
y para colmo.... siendo el principal causal de la "muerte anticipada" del unico en el genero que tiene una real ventaja en el tema (el F22) ya que hoy por hoy no existe aun una contramedida que pueda contrarestarlo.... y eliminando tambien a las "alternativas de menor riesgo" que significan el F18E y F15SE..... y para mas yapa.... con unas necesidades numericas que

Si stealth fuera una tecnologia muerta o sin futuro, Rusia no estaria gastando tesoro desarroyando el PAK-FA. Todos los cazas modernos estan siendo diseñados con stealth como prioridad. Muchisima gente en la USAF cree que es posible que el JSF sea el penultimo o ultimo caza con piloto.

ya que los 2.250 ejemplares que necesita , segun parece, la USAF....son literalmente incomprables... a un costo flyaway de 175M y subiendo... como esta hoy y para una mas que respetable cantidad de 1780 unidades... (que tambien esta por verse si realmente se cumpliría).. aparte de las cantidades mas que esperanzadoras que ponen para los socios y usuarios de exportacion..... me parece una gran locura

$175 m por F-35 de LRIP. Cuando entre en producion de uno al mes o mas bajara el precio, como lo fue con el F-16, el F-15. Los mismos argumentos fueron dichos en contra de estos aviones. Muy caros, etc etc.

El F-35 es el programa mas importante para la industria aeronautica de EE.UU.
Hay muchos tipos que reemplazar.

nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....

Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar.

Saludos!

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las criticas hacia el F35 indican que el avion solo puede cargar un numero muy limitado de misiles/bombas en sus bodegas internas.... que su velocidad maxima es mediocre... que tiene menos capacidad de maniobra que un F4 y que su techo operativo es demasiado bajo...

Hay que entender lo que la USAF quiere con el F-35, no lo que el mundo espera del caza.

La USAF quiere:

un solo tipo para reemplazar el F-16 y el A-10
capacidad de stealth para el PRIMER dia de guerra (first day stealth)
major radio de accion que el Viper
costo mas o menos razonable

Menos maniobra que un F-4? No se donde lo leiste pero eso es ridiculo. El modelo ala grande F-35C de la navy esta limitado a 7.5Gs. El modelo para la USAF es equivalente al F-16, 9Gs. Jon Beesley, piloto de prueba para el F-117, F-16 y F-35 ya ha dicho que tiene la performance de un Block 50 limpio. No es sorpresa, ya que el F135 tiene 43,000 libras de empuje...

Los bays? Con minima modificacion puede llevar seis AMRAAMs interno. La USAF estaba en contra de esta modificacion para no cortarle plata para la bala de plata, el F-22.

Lockheed presento una powerpoint en la que indica que si hay interes, el F-35 de bodega larga (o sea, no el STOVL) podria portar hasta 8 AMRAAMs en el bay (o ocho bombas SDB). Sin contar los que podria portar bajo las alas...
 
nop... un F18E puede tirar 9g, incluso con cargas externas de misiles y la mitad del combustible...
y de hecho el F18no es uno de los cazas mas "maniobrables" justamente!!
hay que aceptarlo.. e lfabricante nunca dijo que la manobrabilidad seria una premisa.... y se acepto de entrada .. en ningun momento se dijo de que seria "mas maniobrable que".. sino a lo sumo "similar a".. pero muy recientemente se empezaron a dar las cifras de prestaciones.... por obvias y logicas razones....

Creo que te equivocas:

Según Jane´s All the Worlds Aircraft, los g límites son 7,5
Según Boeing, el fabricante, el factor de carga de diseño sería 7,6 g:

http://www.boeing.com/defense-space/military/fa18ef/docs/EF_overview.pdf

Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar.

No veo el problema de ese combate….el F-35 “se come” en electrónica al Su-35.

Saludos,
 
Un F35 se las veria negras contra un avion de la generacion anterior en Dogfigth.

La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la primer guerra de Irak la mayoria de los combates se dieron en el Rango visual...

Y si eso que comentas es la situacion favorable para el F35 yo estaba analizando la negativa.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Anoto lo siguiente ......en dogfight el efa es superior al "todopoderoso f-22"La razon es que en rango de 20km(wvr) el caza es detectable por el radar si o si,con el f-35 idem o mejor de lo mismo.El tener radar,rwr,irst y misiles IR con capacidad de busqueda independiente hacen que en corto ninguno de los cazas stealth supere a los actuales 4,5 generacion.

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.
 
Anoto lo siguiente ......en dogfight el efa es superior al "todopoderoso f-22"La razon es que en rango de 20km(wvr) el caza es detectable por el radar si o si,con el f-35 idem o mejor de lo mismo.El tener radar,rwr,irst y misiles IR con capacidad de busqueda independiente hacen que en corto ninguno de los cazas stealth supere a los actuales 4,5 generacion.

El F-22 y el F-35 también tienen radar (en este caso AESA LPI), rwr y misiles WVR de 5° generación….
En el caso del F-22, entiendo que el concepto stealht también incluye la emisión IR, y en el caso del F-35, se integra un IRST de amplio ángulo de visión (360°…?).

Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.

No entiendo lo que dices.


Saludos,
 
[/COLOR]Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.

Ningún radar funciona en la misma frecuencia. Los radares AESA pueden realizar cientos de cambios de frecuencia por minuto, aparte de generar una gran variedad de emisiones de distinto tipo (intensidad, dirección y frecuencia).

El ejemplo es medio loco pero así entienden todos: imaginen una ducha con 1.000 orificios, en los cuales en vez de salir agua salen obviamente emisiones radar y los distintos procesadores pueden modificar la cantidad, dirección e intensidad de la emisión que sale por cada orificio. Así la cantidad de modos de detección es enorme y por ahora sólo están limitadas por la capacidad de los procesadores del radar.

Y si de esos 1.000 módulos T/R sólo funcionan el 10%, el alcance de detección sigue siendo el mismo gracias a que cada módulo puede realizar su propia emision y recepción.

Una joyita de la tecnología...:yonofui:
 
La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.


Con el la mira de casco y las camaras infra-rojas del sistema DAS, el F-35 le puede disparar un AIM-9X a un blanco hasta detras de la aeronave.
 
La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.

Spirit. Si tenemos presente los modelos que va a reemplazar el F-35, pienso que probablemente el fuerte del avión no esté en el combate BVR, y sí en las misiones AS.

Creo que es peligroso asumir que el F-35 no tendrá contrincantes en combate BVR por dos motivos.
1- Se asume una indetectabilidad del avión dentro de las distancias ordinarias de lanzamiento de un BVR.
1- Se asume un enorme porcentaje de acierto en los misiles de alcance medio.

Sabemos que las investigaciones y las pruebas relativas a la disminución del RCS de un caza no solo se lleva adelante en USA. Hasta los chinos han probado materiales RAM en aviones F-7 disminuyendo su RCS.
También sabemos que se avanza en los estudios concernientes a nuevas tecnologías utilizables para detectar aviones Stealth. Dos vías prometedoras son los radares AESA y los sensores QWIP.

El combate dentro del rango visual seguirá siendo determinante por mucho tiempo aún. Visores de casco y misiles de corto alcance de elevada agilidad se van convirtiendo en standares a medida que pasa el tiempo. Hoy que un misil IR sea capaz de girar 180º, y derribar un objetivo por detras del avión lanzador, no sorprende a nadie. En 10 años habrá muchos de esos misiles, de distintos fabricantes, y en servicio con diferentes FFAA. Hay que considerar que la evolución de las contramedidas para el F-35 no se detendrán hasta que el avión entre en servicio.

Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que no entendisteis lo que quiero decir si usas sus mismas frecuencias o banda de radar banda ku,si usas sus mismas banda de radar atraviesas el radomo frontal del caza y te devuelve el eco,no es rcs bolita como podais pensar,al cruzar el radomo que absorve el resto de bandas excepto la banda ku,banda que el necesita cruzar pues sino su propio radar estaria inutil al ser absorvido por el radomo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRUEBA EXITOSA DE REAPROVISIONAMIENTO EN VUELO DE UN F-35B

Una variante de aterrizaje corto y despegue vertical (STOVL) del avión de combate stealth F-35 Lightning II de Lockheed Martin, se ha convertido en el primero en finalizar una prueba de reaprovisionamiento de combustible usando sistema de sonda en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. La misión exitosa es la primera en una serie de pruebas cortas que debe pasar la variante STOVL del F-35B particularmente para vuelos de largo alcance, en el sitio primario de pruebas navales de la Estación Aeronaval de Patuxent River. El F-35 está en curso de una enorme extensión de pruebas en vuelo, como ocurre cuando una gran cantidad de nuevos aviones entrará en la flota a finales de este año y comienzos del próximo, dijo, Dan Crowley, vice presidente ejecutivo de Lockheed Martin y director general del programa F-35. Durante el vuelo, el F-35B BF-2 (segundo avión de la prueba en vuelo STOVL), comenzó una serie de pruebas de reaprovisionamiento de combustible en vuelo a 10.000, 15.000 y 20.000 pies, a velocidades que se extendían entre 200 y 250 nudos. El piloto que realizó la prueba inicial de F-35B fue el mayor Joseph T. Bachmann del cuerpo de marina de Estados Unidos. La misión de reaprovisionamiento de combustible también marcó la primera vez que un tanquero KC-130J de Lockheed Martin se ha utilizado para reaprovisionar de combustible a un F-35. Desde el despliegue a Irak en el 2005, el KC-130J, ha entregado por más de 186 millones de libras de combustible durante operaciones del combate. Las misiones de reaprovisionamiento de combustible anteriores con la variante F-35A de despegue y aterrizaje convencional de fueron logradas con un tanquero KC-135. Hasta la fecha, el primer F-35A ha recibido aproximadamente 110.000 libras de combustible durante reaprovisionamientos en vuelo. El reaprovisionar de combustible por medio de una Sonda y embudo emplea una manguera flexible que es arrastrada por del avión tanquero. El embudo colocado en el extremo de la manguera conecta con la punta de la lanza del avión receptor, que, en el caso del F-35, reside en el lado derecho del fuselaje y se contrae cuando no se usa. El cuerpo de marina de Estados Unidos y las fuerzas aéreas de muchos otros países utilizan el sistema de sonda/embudo, mientras que la fuerza aérea de Estados Unidos reaprovisiona sus aviones de combustible vía una sonda rígida que se inserta en un receptáculo en el avión receptor. Los aviones F-35 y F-22 de Lockheed Martin son los únicos aviones de combate de quinta generación en el mundo, caracterizados únicamente por una combinación stealth avanzada con velocidad supersónica y alta maniobrabilidad, red conjunta y mantenimiento avanzado. Las tres variantes del F-35 son derivadas de un diseño común, se están desarrollando conjuntamente y utilizarán la misma infraestructura de mantenimiento en todo el mundo, trayendo economías de concordancia y escala. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Los dos motores separados del F-35, permutables están en desarrollo: el Pratt y Whitney F135 y el equipo GE/Rolls-Royce con el motor de combate F136.
de espejo aeronautico.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdón pero creo que estan confundiendo las ventajas/desventajas del F-35.

La furtividad del F-35 es una gran ventaja en misiones A2G puesto que al reducir la capacidad de detección de los radares terrestres (por su bajo RCS) genera "brechas" en la DCA por donde el F-35 puede penetrar. En todo caso es cuestion de mejorar/reorganizar la DCA para detectar con suficiente anticipación al F-35 en A2G. En cuanto al combate A2A con presencia de AWACS el F-35 será detectado (no es invisible) a menor distancia que un caza actual, pero no por eso queda fuera del combate BVR, es decir, que no será imposible de interceptar.

Los aviones furtivos no son indetectables, además su muy bajo RCS es mayormente frontal, con una combinación correcta de radares un F-35 será detecta. Eso si, a menor rango que un avión convencional.

Saludos

PD: Para mi gusto el F-35 será un muy buen navalstrike.
 

Esta imagen muestra el casco que emplearán los futuros pilotos del F-35 el cual ha sido desarrollado por Vision System Internacional, una empresa integrada por Rockwell Collins y Elbit que han desarrollado distintos sistemas de cascos con visores integrados que son utilizados por más de 20 países. El HMDS (Helmet Mounted Display Sistem) es un sistema de segunda generación, cuenta con un visor donde se proyectan tanto las imágenes del sistema DAS como del sensor frontal electro-óptico (EOTS) para la detección y adquisición de objetivos además de contar con un HUD virtual con proyección de parámetros de vuelo. Toda la información (datos más imagen) se fusionan y le permiten al piloto tener información instantánea sin importar hacia donde esté dirigiendo su mirada; y a su vez le permite mediante un sensor opto-magnético poder adquirir y designar blancos, algo ideal para el combate aéreo o incluso para realizar ataques a tierra.


Una mentira grande como un edificio en esta gráfica............no puedes "meter" oxígeno a alta presión en la vía aérea del piloto por dos razones fundamentales.

a.- Porque causarías desordenes bioquímicos importantes en el piloto que lo mínimo que le causarían sería mareo y pérdida de reflejos.
b.- Porque las entradas de gases alta presión en la vía aerea, causan disminuición de la presión arterial, lo cual mínimo lo marea y le haría perder por lo menos, reflejos también, sino el conocimiento.

O sea, está confundido el gringo que puso el pie de foto en esa gráfica.

Un detalle adicional.............los ojos dentro de esa máscara "total face" se van a resecar pronto si es que se meten volúmenes de gas a alta presión y/o volúmen, lo cual disminuiría de manera muy importante la visión........y si es con una mezcla de gases que contenga más de 21% de Oxígeno, simplemente se van a quemar las corneas.........al revés, si usas aire humidificado, se puede evitar lo anteior, pero en cambio se formará vapor-escarcha, lo cual igual disminuirá la visibilidad de manera importante.....me queda entonces la duda de como funcionarán estas cosas

Saludos y suerte en todo.

Eso no es tan asi...

El sistema podria funcionar como un CIPAP (Continuous Intermittent Positive Air Pressure) que utilizan las personas que sufren de Apnea del Sueño por obstruccion mecanica de las vias aereas.

Estos son sistemas cerrados buco-nasal que funcionan con detectores de presion que al sensar la presion negativa que se produce al inspirar envian un flujo de de aire de presion regulable que permite contrarrestar el obstruccion mecanica de las vias aereas superiores desde la nasofaringe hasta la traquea.
El aire viene previamente humidificado y calentado por lo que no hay ningun problema con la resequedas de las vias aereas superiores, de hecho, el aire pasa por la misma via que entra el aire naturalmente desde el ambiente.

El aire a alta presion no causaria disminucion de la presion arterial, lo que podria causar una baja de presion arterial pulmonar es el aire rico en O2, pero en estos sistemas se puede ofrecer una mezcla mayor al O2 ambientas de 21% y menos al 100% para evitar este efecto, aunque podria ser controlable de acuerdo a la situacion.

No es un sistema descabellado, de hecho creo que es muy acertado en vista de las diferentes condiciones que podria experimentar un piloto.
 
Les dejo algunas fotos mias de el show en Edwards Air Force Base, California este fin de semana, celebrando los 50 años de su historia.

El F-35 fue presentado por primera vez.

Fue un show espectacular (pero con mucho calor) con demo del F-22, B-1B, B-2, B-52 etc... y el Brig. General Chuck Yeager estuvo presente y saludando a la gente :)







 
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