Todo sobre el F-35 Lightning II

Pues no es novedad esa calificación para el F-35 -->>



Y la hubo más cruda -->>


Y es que varios de fallas y / o limitaciones siguen vigentes -->>


Por ejemplo el punto "3" y "4" hablan de la limitación de velocidad , a riesgo de que se dañen las superficies de control y/o se desprenda el revestimiento que lo hace furtivo.

Otro es el del sistema de alimentación de combustible, que se puede incendiar si el aparato es alcanzado por un rayo . . . y así.

Cordiales Saludos
Ouch!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para leer...y entender las necesidades de los reabastecedores,el F-35A...500 km de ida,500 km de vuelta...no más...el costo de mantemiento...la reduccion de las horas de vuelo...

 
Para leer...y entender las necesidades de los reabastecedores,el F-35A...500 km de ida,500 km de vuelta...no más...el costo de mantemiento...la reduccion de las horas de vuelo...


Me imagino lo limitante que es para el escenario del Pacífico ser "patas cortas" . Para comparar , el J-20 tiene un alcance de 5500 km (me imagino que es el "ferry" ) y uno de combate de 2000 km.

Cordiales Saludos
 
Hola:
a mi nunca me ha convencido este avion....demasiados problemas,y no me refiero a su "conectividad" o capacidad de trabajar en una red enorme sino a sus problemas fisicos:
que si la piel
que si el sistema de combustible
que su su tren de aterrizage
etc......etc...
falla el avion no el SDA
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola:
a mi nunca me ha convencido este avion....demasiados problemas,y no me refiero a su "conectividad" o capacidad de trabajar en una red enorme sino a sus problemas fisicos:
que si la piel
que si el sistema de combustible
que su su tren de aterrizage
etc......etc...
falla el avion no el SDA
BeerchugBeerchugBeerchug

La pregunta es, cuantos problemas y cientos de millones para solucionarlos, se banca un programa antes de ser catalogado como un fiasco. O al menos, como de resultado "POCO FELIZ".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me imagino lo limitante que es para el escenario del Pacífico ser "patas cortas" . Para comparar , el J-20 tiene un alcance de 5500 km (me imagino que es el "ferry" ) y uno de combate de 2000 km.

Cordiales Saludos
Y la fuente de ese dato? Los chinos? Con un motor que es un clon del viejo AL-31 dudo que tenga esas prestaciones, ni siquiera alcanza supercrucero.

Lleva los mismos motores que el J-16/Su-30 y no es más grande y voluminoso, todo lo contrario

Mientras tanto el F-35 va por un motor de 6ta generación para aumentar el alcance
 
Última edición:
Las cosas que uno lee acá realmente dan vergüenza ajena...el F-35 un fiasco? Que queda para el Su-57, el Su-75, el J-20 y el J-35...seguro son exitosos y superiores al F-35 y F-22
Internet y YouTube están plagados de chimenteros de lo militar que no dudan en exagerar la información con tal de generar clickbait. "F-35 un fracaso...? Te lo cuento en este video", está lleno de ese tipo de contenido y como mucha gente no sabe tomar las cosas con pinzas sale repitiendo lo que oyeron sin pensar.
 
Y la fuente de ese dato? Los chinos? Con un motor que es un clon del viejo AL-31 dudo que tenga esas prestaciones, ni siquiera alcanza supercrucero.

Lleva los mismos motores que el J-16/Su-30 y no es más grande y voluminoso, todo lo contrario

Mientras tanto el F-35 va por un motor de 6ta generación para aumentar el alcance

En este documento -->>


Pág 52 del PDF:

"Some analysts note that theJ-20’s combination of forward stealth and long range could hold U.S. Navy surface assets at risk, and that a long-range maritime strike capability may be a cause for greater concern than a short-range air-superiority fighter like the F-22."

Traducción tosca:

"Algunos analistas notaron que la combinación de furtividad delantera y largo alcance podían implicar un riesgo para los recursos de superficie de la US Navy, y que una capacidad de ataque en el mar a gran distancia puede ser más preocupante que la superioridad aérea en corto alcance, como la del F-22"

de la siguiente fuente -->


En donde se puede leer :

"International observers generally concluded the large twin-engine jet possessed high speed and long operational range . . . "

traducción tosca:

"Observadores internacionales generalmente concluyen que el bimotor de grandes dimensiones posee alta velocidad y largo alcance operacional . . . "

En todas las págs que ví , ninguna se ponía en dudas esa característica . . . Que es una estimación? Correcto, como en todo lo relacionado a los aviones chinos.

El alcance, estimado por supuesto, ronda de las 1200 millas a 2000 millas (unos 2000 a 3200 kms), usando tanques externos.

Cordiales Saludos
 
Internet y YouTube están plagados de chimenteros de lo militar que no dudan en exagerar la información con tal de generar clickbait. "F-35 un fracaso...? Te lo cuento en este video", está lleno de ese tipo de contenido y como mucha gente no sabe tomar las cosas con pinzas sale repitiendo lo que oyeron sin pensar.

Pues yo cité págs especializadas.

Por otra parte las fallas del F-35 son hechos concretos, las cuales llevan ya años sin resolución . . . esto va más allá de los "clickbait".

Cordiales Saludos
 
Y la fuente de ese dato? Los chinos? Con un motor que es un clon del viejo AL-31 dudo que tenga esas prestaciones, ni siquiera alcanza supercrucero.

Lleva los mismos motores que el J-16/Su-30 y no es más grande y voluminoso, todo lo contrario

Mientras tanto el F-35 va por un motor de 6ta generación para aumentar el alcance

No se necesitan motores de 5ta ni de 6ta para tener alcance y velocidad sorprendente.
Y el J-20 es muy grande... Difícil saber a simple vista si tiene más capacidad de combustible que una grulla.

Saludos
 
Voy a decir algo que ya se dijo muchas veces acá: todos los aviones tienen sus defectos, de ahí a usar las palabras éxito o fracaso hay una larga distancia.

Pues depende de cuales son los objetivos . Incluso dejando de lado los defectos se sabe que el F-35 no está en condiciones de reemplazar al F-16, que justamente era uno de sus objetivos -->>


Cordiales Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USAF and RNoAF F-35As over Arizona
 

me262

Colaborador
Para los que quieran saber el radio de combate del F-35 RAAF, es de 1100 km con 8300 kg de combustible interno con P&W F135-100.


El dato público brindado por la RAAF, es absolutamente coincidente con los números de consumo de combustible del motor F135-100 de P&W.
Esos números están certificados por el Arnold Engineering Development Complex (AEDC), de la USAF.

El Centro de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AEDC) es el complejo de instalaciones de prueba de simulación de vuelo más avanzado y más grande del mundo con 53 túneles de viento aerodinámicos y de propulsión, celdas de prueba de motores de cohetes y turbinas, cámaras ambientales espaciales, calentadores de arco, polígonos balísticos y otras unidades especializadas.

Ese valor de radio de combate se incrementará en un 25% con el motor GE XA100 de 6ta generación.
Dato también certificado por AEDC.

Esos números son mucho más serios que cualquier enlace que se suba al foro...

Saludos.
 
O sea que Australia publicará en su página web datos exactos y reales sobre su vector mas avanzado?
Naa, la info que Australia publica no es más que la info oficial del fabricante:

Mirá si un país tirará data sensible como el radio de combate de su vector más avanzado, indicando el radio de combate en sus diferentes perfiles de vuelo, cuanto se acorta el alcance al usar PC, como se modifica dicho alcance con diferente carga bélica, como afectan las cargas externas...

saludos
 
Arriba