Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
¿Verdadero o falso?
Hay 50.000 sujetadores en un F-35B.

Las @Eagles no serán los únicos pájaros en el estadio en el @SuperBowl este fin de semana

Esté siempre preparado!
El personal de emergencia realiza ejercicios de grupo de trabajo con el avión F-35 en @HAFB, Utah.

Pratt & Whitney F135 encendido en exhibición en #AeroIndia
A medida que el F-35 sigue creciendo, estamos listos para satisfacer las necesidades futuras de la aeronave con nuestra actualización del núcleo del motor F135, que brindará capacidades del Bloque 4 a partir de 2028 por miles de millones en ahorro de costos

Saludos.
 
No hay muchos F-35 volado en este momento


-El F-35 No se mantiene al día con los objetivos de preparación para el combate.

-El F-35 ha experimentado varios problemas técnicos a lo largo de los años.

La problematica familia de aviones de combate F-35 Lightning II esta luchando por mantenerse en el aire.

Un nuevo informe encuentra que el F-35 no está a la altura de los objetivos de preparación para el combate y se quedó atrás de los records anteriores del 2022.el programa mas costoso del Pentagono tiene un largo camino por recorrer antes de competir
 

me262

Colaborador
El XA100 podría permitir un aumento de alcance de hasta un 30 %, así como una mejora de la capacidad cinemática del 20 %.
"Realmente creemos que AETP claramente es la solución, y estamos listos para enfrentar ese desafío y seguir avanzando".
David Tweedie, GE Aerospace

GE Aviation está comenzando el trabajo de diseño para una versión estándar de producción del motor adaptativo XA100 para el Lockheed Martin F-35.

GE lanza la nueva fase del motor adaptativo del F-35​


General Electric XA100

Crédito: GE Aerospace

COLORADO SPRINGS:
GE Aerospace está comenzando el trabajo de diseño para una versión estándar de producción del motor adaptativo XA100 para el Lockheed Martin F-35 con la intención de integrar el motor de tres flujos en el caza para 2028.

Designado internamente por GE como un programa de avance en diseño y fabricación (DMA), el esfuerzo ya involucra a alrededor de 400 ingenieros y sigue a una extensión de contrato de $ 203 millones para el Programa de transición de motor adaptativo (AETP) de la Fuerza Aérea de EE. UU., que se adjudicó a fines del año pasado.

La extensión se financió después de que se completaran las pruebas del motor AETP en agosto de 2022.
El inicio del trabajo de diseño en una variante de configuración de producción XA100 se produce cuando GE y el proveedor actual de motores F-35, Pratt & Whitney, esperan para ver si se incluirá un programa de reemplazo de motores en el presupuesto de defensa para el año fiscal 2024.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha indicado se podría tomar una decisión como parte del nuevo presupuesto, pero advirtió que el precio de desarrollo e instalación de un motor adaptativo podría ascender a más de $ 6 mil millones.

Pratt & Whitney está probando su propio motor adaptativo bajo AETP denominado XA101.
Pero la compañía argumenta que las mejoras que ha diseñado para el motor F135 existente, bajo su propuesta de paquete de motor mejorado (EEP), mitigan la necesidad de un costoso esfuerzo de reemplazo al por mayor.

Mientras tanto, tanto GE como Pratt están desarrollando prototipos de motores de ciclo variable para el caza Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea bajo los contratos del programa de motores Next Generation Adaptive Propulsion (NGAP) otorgados el verano pasado.

Los contratos NGAP relacionados con la integración de propulsión también se emitieron para fuselajes Boeing, Lockheed y Northrop Grumman.
“Esperamos ver una decisión en el presupuesto del presidente que saldrá aquí en las próximas semanas.
Seguro que todos los ojos están puestos en eso”, dice David Tweedie, gerente general de Advanced Combat Engines en GE Edison Works.
“La Fuerza Aérea ahora sabe que si toma la gran decisión y la gran apuesta para modernizar completamente el F-35 con capacidad AETP, puede contar con la industria para entregar.
Creo que esa es la pieza que pusimos sobre la mesa en estos últimos años”.

Tweedie dice que los eventos geopolíticos actuales también indican la necesidad de mejoras de capacidad a largo plazo en el F-35 "que solo las soluciones AETP pueden proporcionar".
El uso del diseño de ciclo variable, que canaliza un flujo de derivación adicional para una mayor resistencia y gestión térmica o mayor empuje, podría permitir "hasta un 30 % de aumento en el alcance, así como una mejora de la capacidad cinemática del 20 %", dice.

Otros beneficios esperados incluyen "doble capacidad de gestión térmica, además de proporcionar mejoras de durabilidad y mejoras de preparación que necesita el combatiente", dice Tweedie.
“Realmente creemos que AETP claramente es la solución, y estamos listos para enfrentar ese desafío y seguir avanzando”.
La intención con el programa DMA "es continuar en el camino para poder proporcionar esta capacidad en el F-35 sin problemas para 2028", explica Tweedie.
El programa incluye “una variedad de actividades asociadas con el diseño que siempre planeamos entre la fase de creación de prototipos, los conjuntos de requisitos del producto final y la configuración del producto”.

GE también continúa “trabajando muy de cerca con Lockheed Martin”, señala.
“Ha sido una asociación de una década en los programas AETD y AETP para garantizar que estos motores de ciclo adaptativo puedan integrarse perfectamente en el F-35 y estén optimizados no para el rendimiento del motor sino para la capacidad general de la plataforma”, dice Tweedie, refiriéndose al programa de Desarrollo de Tecnología de Motores Adaptativos que precedió a AETP.

Dos XA100 de peso de vuelo se probaron bajo AETP con evaluaciones del segundo motor finalizando en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea en Tennessee en agosto de 2022.
Datos del desmontaje del primer XA100 y datos adicionales a nivel de sistemas del segundo motor se están incorporando en el diseño de la versión de producción, dice Tweedie.
“Creemos que el programa XA100, ya sea comercial o militar, representa los esfuerzos de creación de prototipos más rigurosos jamás realizados con el conjunto de requisitos técnicos más sólido.
Y a medida que vemos que los requisitos evolucionan entre la fase de prototipo AETP y EMD (desarrollo de ingeniería y fabricación), ha habido una relativa estabilidad en esos requisitos”, dice Tweedie.
“Así que construimos algo con un conjunto riguroso de requisitos que funcionó increíblemente bien y ahora vemos la estabilidad de los requisitos en la siguiente fase. Rara vez estamos en este tipo de posición en la que tenemos este tipo de datos a mano al comienzo de un programa”.

El programa de rediseño adaptativo del F-35 está dirigido principalmente a los modelos convencionales F-35A y C, pero también puede incluir la versión F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical, un estudio de integración que GE realizó el año pasado con la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO), Lockheed y Rolls-Royce.
Pero Tweedie dice que GE cree que este elemento del esfuerzo de reingeniería se vería "como una actividad separada si la Fuerza Aérea avanzara con un modelo A que fácilmente podrían aprovechar en un modelo C".

Saludos.
 
PAREN LAS ROTATIVAS ! UNA SEGUNDA PLANTA DE MONTAJE DEL F-35 EN ALEMANIA.

Lockheed Martin and Northrop Grumman Sign Letter of Intent with Rheinmetall to Manufacture F-35 Center Fuselages


17/2/2023. Lockheed Martin (NYSE: LMT) and Northrop Grumman (NYSE: NOC) have signed a letter of intent with Rheinmetall AG as a promising strategic source of supply for the F-35 center fuselage. This potential partnership would establish a second F-35 center fuselage integrated assembly line (IAL) in Germany, expanding the significant role European industry plays in the F-35 program.

“Lockheed Martin has been a committed partner to Germany for more than 50 years. The F-35 program will continue to strengthen our strategic partnerships with key industry partners for years to come,” said Mike Shoemaker, vice president of F-35 Customer Programs at Lockheed Martin. “The F-35 center fuselage production in Germany will be vital to meet the growing global demand for F-35s, which play a vital role in 21st Century Security.”

Northrop Grumman is a principal partner on the Lockheed Martin F-35 program. In addition to manufacturing the jet’s center fuselage and wing skins, the company is also responsible for developing, producing and maintaining sensor systems, avionics, and aircraft and training software.

“The center fuselage IAL is recognized as a state-of-the-art facility supported by technologies exclusive to Northrop Grumman, seamlessly blending automation with our expertise in aerospace tooling,” said Glenn Masukawa, vice president and F-35 program manager, Northrop Grumman. “Engaging with Rheinmetall demonstrates our commitment to collaborate with international partners to manufacture advanced aircraft.”

The F-35 program continues to build on these partnerships by utilizing companies with the right technical capabilities. German industry has contributed to the F-35 program since its inception in 2001. Lockheed Martin continues to actively explore additional industrial participation opportunities that will enable partnerships across the German industry and create jobs in 5th Generation fighter aircraft manufacturing, sustainment, training, research and development.

The cooperation with Lockheed Martin and Northrop Grumman on the F-35 program underscores Rheinmetall’s importance for national security policy and will bring essential capabilities to Germany. Rheinmetall can contribute its experience both as an integrated technology group in the production of complex components and as an aviation-certified company to the cooperation.

“The long-standing partnership between Lockheed Martin and Rheinmetall, as well as the very close ties that have existed for decades between the Bundeswehr (German Armed Forces) and our company, lead to a genuine transfer of know-how to Germany as an industrial location,” said Armin Papperger, CEO of Rheinmetall AG. “Furthermore, this setup makes a significant contribution to minimizing risk by bringing in national partners that are involved in a tried-and-tested manner.”

To date, the F-35 operates from 37 bases and ships worldwide, with nine nations operating F-35s on their home soil. There are more than 890 F-35s in service today, with more than 1,890 pilots and 13,570 maintainers trained on the aircraft.

For additional information, visit www.f35.com

PD, Que alguien sea tan amable de pasar esta información a Macron.
 

me262

Colaborador
Lockheed Martin tiene 2 plantas Final Assembly and Check Out (FACO) algo así como Instalación de Montaje y Verificación Final, fuera de USA.

Una en Cameri (Italia), y otra en Nagoya (Japón) para los F-35 japoneses.

Hasta ahora, 22 cazas italianos han salido de la línea de Cameri, incluidos 17 F-35A y 5 F-35B, tres para la Marina italiana y dos para la Fuerza Aérea.

Desde que se llegó a un acuerdo en 2018 con los Países Bajos para ensamblar aviones, Cameri también ha entregado 19 F-35A holandeses.

Suiza dijo que al menos 24 de los 36 F-35 que planea comprar se ensamblarían en Cameri, después de las conversaciones con el gobierno USA.

Los primeros ocho aviones que obtendrá Suiza se ensamblarán en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, antes de que se utilicen para la formación de pilotos USA...

Saludos.
 

me262

Colaborador
No seria la tercera?, o la cuarta?, :confused: :rolleyes:
Estimado, la nota habla de:

"This potential partnership would establish a second F-35 center fuselage integrated assembly line (IAL) in Germany, expanding the significant role European industry plays in the F-35 program."

Lo que sería una segunda línea de ensamblaje integrada del fuselaje central del F-35 en Alemania.

Northrop Grumman tiene la única y la primera IAL (Integrated Assembly line) del mundo, que se encuentra en las instalaciones de la Compañía en Palmdale, California.



La división aeroespacial de KUKA Robotics, con sede en Detroit, ayudó con su diseño.


Saludos.
 
Estimado, la nota habla de:

"This potential partnership would establish a second F-35 center fuselage integrated assembly line (IAL) in Germany, expanding the significant role European industry plays in the F-35 program."

Lo que sería una segunda línea de ensamblaje integrada del fuselaje central del F-35 en Alemania.

Northrop Grumman tiene la única y la primera IAL (Integrated Assembly line) del mundo, que se encuentra en las instalaciones de la Compañía en Palmdale, California.



La división aeroespacial de KUKA Robotics, con sede en Detroit, ayudó con su diseño.


Saludos.
Gracias amigo, lo que pasa es que no se ingles, y el traductor no se como se usa.Banhead:D
 
No, Venezuela tiene o tenia guita y no fue/ es ni sera serio por mucho tiempo, para dar un ejemplo. :confused: . Nueva Zelanda es serio, no tiene tanta guita(por lo menos en Fuerzas Armadas), y asi hay muchos ejemplos.:rolleyes:
Venezuela nunca fue serio, y tuvo guita hace 30 años, y compró f16. Nueva Zelanda es seria, es muy chica, poca población isla, delegó parte de su defensa en Australia, pero ahora está comprando Poseidon. Ambos no fueron buenos ejemplos.
 
Venezuela nunca fue serio, y tuvo guita hace 30 años, y compró f16. Nueva Zelanda es seria, es muy chica, poca población isla, delegó parte de su defensa en Australia, pero ahora está comprando Poseidon. Ambos no fueron buenos ejemplos.
Como dije, Venezuela no fue/es/sera seria y compro los mejores cazas de toda la historia de latinoamerica hace unos 15 años, el Su-30.
 
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