Escritor financiado por Lockheed Martin dice que el F-35 es el mejor: no lo es
Writing for 19FortyFive, Daniel Goure declares that The Week's Joel Mathis and other critics of the F-35 fighter jet are "dead wrong" about Lockheed Martin's aircraft. Calling for increased purchases of the aircraft, Goure leaves out that the Lexington Institute, where he serves as vice...
www.washingtonexaminer.com
Escribiendo para 19Fortyfive Daniel Goure declara que Joel Mathis de The Week y otros críticos del avión de combate F-35 están "totalmente equivocados" sobre el avión de Lockheed Martin.
Sugiere que la mayoría de los programas de adquisiciones del Pentagono tienen 'problemas iniciales' y que el F-35 'no es una excepcion'.. Esto es el equivalente a decir que la mayoría de los líderes tienen egos y Donald Trump no es una excepcion.
Aún así el problema más profundo con el argumento de Goure es que ofrece un desajuste entre lo que la nación necesita de su fuerza de combate y lo que el F-35 puede ofrecer de manera creible.
Goure tiene razón en que el avión de combate F-35 están preparado para derrotar una posible invasión rusa de l9s Estados miembros de la OTAN. Pero el problema del F-35 es China y cuando se trata de la planificación y los recursos militares de EE.UU, las prioridades deberian ser China, China, China, Rusia, China en ese orden.
Goure implica que el F-35 puede lidiar con China debido a sus sensores avanzados y su capacidad para compartir datos entre otros activos militares.Señala que 'el F-35 logró una proporción de muertes de 15 a uno' en los ejercicios aéreos de combate de 2017 y que 'ofrece capacidades incomparables.incomparable.
Eso suena bien y de hecho el argumento de Goure ganaría si el F-35 pudiera transportar 15 misiles y luchar durante largos periodos sin necesidad de repostar.
Pero no puede
Sin sacrificar su perfil de sigilo, la carga útil de armas del avión está limitada a sólo cuatro misiles. Por decirlo a la ligera, esto es un problema. Después de todo, los pilotos militares de Estados Unidos probablemente serán superados en números por los aviones del Ejército Popular de Liberación, los buques de guerra de Defensa Aérea y otros activos durante cualquier guerra por Taiwan. Esos activos del EPL también tendrán una distancia mucho menor que recorrer para rearmarse, reabastecerse de combustible y repararse. Los misiles balisticos antibuque del EPL también obligaran a los portaviones de la Marina de los EE.UU a operar a larga distancia desde Taiwan, lo que exacerbará aún más las deficiencias en el alcance de combate del F-35. Para luchar contra China el ejército de los EE.UU necesita aviones que tengan un largo alcance y estén preparados para resistir. Ese es el F-15EX, no el F-35.
El jet F-22 de Lockheed Martin es con mucho el mejor caza de superioridad aérea del mundo. Pero teniendo en cuenta la esperanza de vida por aeronave y los costos de mantenimiento, el F-35 es significativamente más costoso qué otras aeronaves, cómo el F-15EX.
Necesitamos comenzar a ser honestos sobre lo que necesita la nación, no sobre lo que los contratistas de Defensa quieren que finja que necesita. Si fallamos en esa prueba, Estados Unidos puede perder la próxima gran guerra y con ella el orden internacional democrático posterior a 1945.