Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, hay miles de millones en juego, y la batalla recién empieza.

Movió Shane Eddy, ahora es el turno de Larry Culp...


El motor #XA100 de GE , desarrollado bajo AETP, es el único motor que puede proporcionar las capacidades revolucionarias necesarias para garantizar la superioridad aérea continua de EE.UU.
Esperamos trabajar con el Congreso para continuar con su apoyo bipartidista al programa.

Este presupuesto no tiene en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y la necesidad de capacidades revolucionarias que solo el motor XA100 puede proporcionar para 2028.
Casi 50 miembros bipartidistas del Congreso escribieron en apoyo del programa de motores avanzados como el nuestro porque reconocen estas necesidades, además del papel que puede desempeñar la competencia en la reducción de los sobrecostos pasados.
El motor XA100 está listo para impulsar a los combatientes estadounidenses hoy.


Saludos.

ha esperar 8 años...

Pentágono : la actualización del motor F-35 será financiada por todos los clientes de aviones, estará lista para el año Fiscal 2030


'La proyección para completar la fase de desarrollo de ingenieria y fabricación y las pruebas requeridas es de siete años desde el inicio de las actividades previas a la revisión preliminar del diseño, que comenzaron en el año Fiscal 2022. Se espera que la puesta en servicio comienze poco después, tentativamente, a fines del primer trimestre ó a principios del segundo trimestre del año Fiscal 2030' dijo a Breaking Defense el portavoz de JPO, el suboficial principal Matthew Olay.

Saludos,
 
Solo ve venir al Lightning II, si el F-35 quiere. Sino nunca se entera que estuvo ahi

A los furtivos se los detecta hasta con radares civiles de baja frecuencia, así que probablemente el piloto del MiG sí "lo vea venir".


Si quiere el piloto del fierrazo que es el MiG-31 simplemente se aleja , ya que el F-35 no puede estar a una velocidad de 1.6 Mach más de unos minutos, caso contrario se le quema las superficies de control y se le descascara el recubrimiento absorbente .

Para lo que sirve el ser furtivo es que los radares no tienen una señal fuerte en qué enganchar al misil. . . por lo menos por ahora

Cordiales Saludos
 
ha esperar 8 años...

Pentágono : la actualización del motor F-35 será financiada por todos los clientes de aviones, estará lista para el año Fiscal 2030


'La proyección para completar la fase de desarrollo de ingenieria y fabricación y las pruebas requeridas es de siete años desde el inicio de las actividades previas a la revisión preliminar del diseño, que comenzaron en el año Fiscal 2022. Se espera que la puesta en servicio comienze poco después, tentativamente, a fines del primer trimestre ó a principios del segundo trimestre del año Fiscal 2030' dijo a Breaking Defense el portavoz de JPO, el suboficial principal Matthew Olay.

Saludos,

Se tienen que hacer cargo todos, y encima esperar 8 años!

Se nota que la economía de los EEUU está golpeada -->>


Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A los furtivos se los detecta hasta con radares civiles de baja frecuencia, así que probablemente el piloto del MiG sí "lo vea venir".


Si quiere el piloto del fierrazo que es el MiG-31 simplemente se aleja , ya que el F-35 no puede estar a una velocidad de 1.6 Mach más de unos minutos, caso contrario se le quema las superficies de control y se le descascara el recubrimiento absorbente .

Para lo que sirve el ser furtivo es que los radares no tienen una señal fuerte en qué enganchar al misil. . . por lo menos por ahora

Cordiales Saludos
Incomprobable, una nota sin fuentes ni fundamentos técnicos escrita por vaya a saber quién.
Para alejarse primero lo tiene que encontrar, en caso de guerra los tripulantes del Foxhound se darían cuenta de la presencia del F-35 mientras descienden en paracaídas y su avion cae en llamas
 
Incomprobable, una nota sin fuentes ni fundamentos técnicos escrita por vaya a saber quién.

Eso es lo que se ve en las publicaciones especializadas . . . Acá hay otra -->>


Va ejemplo: el f-117 era una apuesta mucho más brutal a la furtividad, sacrificando un montón de características deseables . . . y lo terminaron derribando con un veteranísimo SA-2. Porqué no se repetiría la historia con el F-35? Más considerando que hace rato que se viene desarrollando tecnología anti-stealth , como ésta -->>


Para alejarse primero lo tiene que encontrar, en caso de guerra los tripulantes del Foxhound se darían cuenta de la presencia del F-35 mientras descienden en paracaídas y su avion cae en llamas

Pues en un escenario realista (interdicción de un F-35 contra un enemigo convenientemente equipado con interceptores, radares anti-stealth tanto aéreos como terrestres) es probable que el F-35 sea detectado y se direccionen interceptores contra él . . . y considerando lo lento y poco maniobrable que es con respecto a otros aviones, ese piloto la tiene complicada, por decirlo suave.

En fin . . . tal vez lo veamos algún día si se cumplen los presagios de guerra entre EEUU y China.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que se ve en las publicaciones especializadas . . . Acá hay otra -->>


Va ejemplo: el f-117 era una apuesta mucho más brutal a la furtividad, sacrificando un montón de características deseables . . . y lo terminaron derribando con un veteranísimo SA-2. Porqué no se repetiría la historia con el F-35? Más considerando que hace rato que se viene desarrollando tecnología anti-stealth , como ésta -->>




Pues en un escenario realista (interdicción de un F-35 contra un enemigo convenientemente equipado con interceptores, radares anti-stealth tanto aéreos como terrestres) es probable que el F-35 sea detectado y se direccionen interceptores contra él . . . y considerando lo lento y poco maniobrable que es con respecto a otros aviones, ese piloto la tiene complicada, por decirlo suave.

En fin . . . tal vez lo veamos algún día si se cumplen los presagios de guerra entre EEUU y China.

Cordiales Saludos
Vamossss, siempre vamos a sacar el tema del F-117 derribado. Uno derribado despues de cuantas misiones y cuantas horas de vuelo? En que condiciones y circunstancias fue derribado por el SA-3 (no era un SA-2).

Por último, si es cierto lo que supuestamente dicen, en que condiciones y a que distancia lo pueden detectar? Como saben si no lo detectaton cuando iban equipados con reflectores de radar?

El MiG-31 es un interceptor de hace 40 años, no estaba pensado para aviones furtivos. Y modernizaron su radar en las ultimas versiones, si mal no recuerdo procesadores y cosas asi, no creo que tenga mucho que hacer frente a un F-35.

Lento? Poco maniobrable? De donde sacas eso? Ya fue aclarado que la "poca maniobrabilidad" de los primeros bloques tenía que ver con limitacions en software de control de vuelo, que luego fueron liberadas con el paso del tiempo.

Que malos que son los EEUU picando en punta con diseños furtivos, que China, Turquia y Corea de Sur entre otros, terminan copiando sus diseños.....pero haciendo un F-35 bimotor porque no tienen motores de 5ta a la altura del reto.

Seguro que los chinos tienen radares, misiles y cazas superiores a todo lo conocido para apabullar a EEUU. Sus pilotos con mucha experiencia en combate deben estar muy aceitados en tácticas de combate aéreo. Pobre F-35

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué el F-35B es el caza más adecuado para romper la barrera A2/AD china

Los F-35B pueden operar en entornos austeros, como en barrera antiacceso/área de denegación (A2/AD) de China.​



 

me262

Colaborador
2do movimiento de Pratt.
No nos saquen los fondos que tenemos muchos empleados, y no queremos perderlos en beneficio de GE.

Nuestra actualización del núcleo del motor F135 no solo tiene sentido desde una perspectiva económica (brindando miles de millones en ahorros) y una perspectiva de modernización (entregando la capacidad del Bloque 4 para 2028); el programa también respaldará casi 55 mil puestos de trabajo en 41 estados y más de 260 proveedores.


El Pratt & Whitney F135 es el motor a reacción militar más confiable y respalda 27 mil puestos de trabajo en nuestro estado.
Estoy encantado de que @POTUS haya respaldado los llamados de los maquinistas y la delegación de CT para modernizar el F135 y reforzar la cadena de suministro de fabricación de Connecticut.


Saludos.
 
Vamossss, siempre vamos a sacar el tema del F-117 derribado. Uno derribado despues de cuantas misiones y cuantas horas de vuelo? En que condiciones y circunstancias fue derribado por el SA-3 (no era un SA-2).

Es un caso paradigmático. Con paralelismos con respecto al F-35 (se habló entonces y se habla ahora de cómo la furtividad sería el comodín, se habló entonces y se habla ahora de lo costoso de su mantenimiento, etc).

La cantidad de hs de vuelo en total no importa. . . Importa lo que ocurrió después de que el mito de la "invisibilidad" se cayera.

Igual el destino del F-35 no va a ser el mismo del F-117. Hay factores de peso, al margen del rendimiento del aparato, que lo van a mantener a flote (en activo quiero decir)

Por último, si es cierto lo que supuestamente dicen, en que condiciones y a que distancia lo pueden detectar? Como saben si no lo detectaton cuando iban equipados con reflectores de radar?

Esa información no está disponible formalmente . . . Conoce alguna fuente que permita acceder a esa información?

El MiG-31 es un interceptor de hace 40 años, no estaba pensado para aviones furtivos. Y modernizaron su radar en las ultimas versiones, si mal no recuerdo procesadores y cosas asi, no creo que tenga mucho que hacer frente a un F-35.

Un interceptor lo que tiene que tener es velocidad y autonomía para ponerse a la adecuada distancia en un tiempo mínimo. Después un enlace a radar terrestre o AWACS, con tecnología anti-stealth, lo puede guiar. Si lo necesita.

Lento? Poco maniobrable? De donde sacas eso? Ya fue aclarado que la "poca maniobrabilidad" de los primeros bloques tenía que ver con limitacions en software de control de vuelo, que luego fueron liberadas con el paso del tiempo.

Lo lento sale de que no puede ir a 1.6 Mach mas que unos minutos, sin empezar a deshacerse . . . A menos que estén dispuestos a sacrificar la operatividad del aparato en cada misión, el techo se encuentra ahí.

Lo poco maniobrable sale de que en los enfrentamientos simulados, contra otros aparatos de la USAF, perdió siempre. Si después lo mejoraron y en otras simulaciones salió mejor parado, no me enteré. Si ud tiene información al respecto se la agradeceré.
Que malos que son los EEUU picando en punta con diseños furtivos, que China, Turquia y Corea de Sur entre otros, terminan copiando sus diseños.....pero haciendo un F-35 bimotor porque no tienen motores de 5ta a la altura del reto.

Lo que se puede hablar es de ideas conceptuales, no me arriesgaría a decir que son copias en el caso de los turcos o los coreanos del sur . . . y en el caso del J-20 me arriesgaría a decir que no.
Seguro que los chinos tienen radares, misiles y cazas superiores a todo lo conocido para apabullar a EEUU. Sus pilotos con mucha experiencia en combate deben estar muy aceitados en tácticas de combate aéreo. Pobre F-35

Saludos

No sé, pero seguro que van camino a eso. Por lo menos en algunos aspectos como misiles hipersónicos o los misiles BVR se le pusieron a la par, mínimo . . . y los norteamericanos lo saben.

Cordiales Saludos
 
2do movimiento de Pratt.
No nos saquen los fondos que tenemos muchos empleados, y no queremos perderlos en beneficio de GE.

Nuestra actualización del núcleo del motor F135 no solo tiene sentido desde una perspectiva económica (brindando miles de millones en ahorros) y una perspectiva de modernización (entregando la capacidad del Bloque 4 para 2028); el programa también respaldará casi 55 mil puestos de trabajo en 41 estados y más de 260 proveedores.


El Pratt & Whitney F135 es el motor a reacción militar más confiable y respalda 27 mil puestos de trabajo en nuestro estado.
Estoy encantado de que @POTUS haya respaldado los llamados de los maquinistas y la delegación de CT para modernizar el F135 y reforzar la cadena de suministro de fabricación de Connecticut.


Saludos.
como dije.... hay que darle trabajo a todos!
 
Gracias por las respuestas @Rumplestilskin y @harryeltecnico
pero es un prototipo o proyecto más viejo, no puedo recordar si era de Republic o de Convair, anterior a los Yakovlev
Que recuerde,el problema venia por que Lockheed no tenia la experiencia de Boeing (Que absorvio Mc Donnell Douglas) en VTOL,y por ende patentes y licencias de sistemas como el A/V 8 Harrier.
Por eso recurre a Yakolev en los 90.
Que recuerde Convair tenia un prototipo con turbohelice,el unico turbojet que no era de Boeing era el Ryan Vertijet.
 
Que recuerde,el problema venia por que Lockheed no tenia la experiencia de Boeing (Que absorvio Mc Donnell Douglas) en VTOL,y por ende patentes y licencias de sistemas como el A/V 8 Harrier.
Por eso recurre a Yakolev en los 90.
Que recuerde Convair tenia un prototipo con turbohelice,el unico turbojet que no era de Boeing era el Ryan Vertijet.
No es ese el que estoy buscando, capaz que es el Convair 200
pero tengo un matete más o menos
 
No es ese el que estoy buscando, capaz que es el Convair 200
pero tengo un matete más o menos
Yo creo que usted se refiere efectivamente al Convair 200.
Conceptualmente en cuanto a motorización es igual que el Yak 141, dos motores auxiliares para sustentación, solo para el despegue, situados casi verticales tras la cabina y un motor principal de empuje trasero, horizontal, con una tobera de escape capaz de girar 90 grados hacia abajo para el despegue y/o aterrizaje vertical. Incluso tenía dos puertas que abatían hacia los lados al igual que el F-35 cuando la tobera se ponía en posición de despegue vertical, a diferencia del Yak que solo tiene una que abate hacia abajo y hacia delante (eje de apertura perpendicular al eje del avion).

Para los que siguen empeñados en decir que el F-35 es una "evolución" o copia del Yak, diré que el Convair se diseñó en 1973... años antes que el Yak. Aunque es muy posible que la idea original sea anterior y no sea ni de uno ni de otro...

El X-35 ya es el prototipo del F-35... aunque en realidad su nomenclatura, "X", pertenece a los experimentales, pero es muy parecido al "F" de serie.

La diferencia más notable entre el sistema Convair-Yak y el F-35 es que en los primeros existen tres motores, digamos que "calientes", dos de elevación y el principal de elevación y empuje. Los primeros solo se usan en vuelo vertical, siendo el resto del tiempo dos pesados pasajeros...
En el F-35 solo existe un motor "caliente" principal de elevación y empuje (en esto es igual al Yak-Convair) pero sustituye los motores delanteros verticales por un ventilador de empuje vertical movido por el motor principal mediante un eje y una caja de engranajes. Dicho ventilador sigue siendo un pasajero gran parte del vuelo, pero pesa y ocupa menos que dos motores completos.

El hecho de que Lockheed comprase información a Yak tiene lógica, primero porque era muy barata, segundo porque no tenían experiencia y tercero porque evidentemente podrían usar muchos datos porque no deja de ser un sistema semejante... además, aunque de esto no estoy seguro, creo que compró información, no "patentes", lo que es parecido pero no igual...
 
Arriba