Todo sobre el F-35 Lightning II

Entiendo que no es algo que se encienda, sino algo que se lleva y por su geometría hace detectable al avión como si fuera una aeronave no furtiva
los lentes Luremberg tengo entendido que son retráctiles... si fueran fijos hacen que el avión sea siempre visible... que sentido tendría pasear a un F35 a la "vista" de todos los sistemas radar y EW del enemigo??

lo que dice la nota es una burrada en todo sentido... si lleva los lentes fijos.. el avión es tan detectable como cualquier caza ( o mas incluso) por lo que no tiene sentido.
si son retráctiles (como los que se han visto en el J-20.. no recuerdo si los del F-35 también lo son.. ahora tengo dudas) no tiene ningún sentido entrar a territorio enemigo en desplegar los lentes para que te detecten!!!... ya que .
1- les estás indicando perfectamente el rango en el que , efectivamente el avión furtivo está , lo que puede permitir "ajustar" los sistemas propios para detectar "trazas radar" sabiendo que a X intensidad el avion se encuentra en Y rango.
2- si no pudieron detectarlo y ahora si... que ganancia "real" representa para la fuerza aérea que está operando el caza .. .en tiempos de paz??... simplemente les está mostrando que no pudieron detectarlo... les está mostrando una debilidad en tiempo de paz que pueden desarrollar ... en lugar de dejarlos en la ignorancia o , mejor aún! suponiendo que en realidad tienen los sistemas acordes para detectarlos cuando en realidad no los tienen!

en definitiva... estan " avivando giles"

como dije... es una burrada... desde cualquier punto que se mire.
 

me262

Colaborador
los lentes Luremberg tengo entendido que son retráctiles
Luneberg lens on


Luneberg lens off


Saludos.
 
No todos hacen competencias, aunque todos acceden a datos que nosotros no manejamos para hacer su elección. Por poner un ejemplo, cuando nosotros le disparamos al Sheffield, que si no mal recuerdo fue el primer ataque de un misil rozaholas, no es que fue un total "a ver que pasa". Antes de eso hubo un concepto nacido no de un sueño de alguien una noche sino en base a datos conocidos del escenario naval, después evaluaciones técnicas, después pruebas con el misil terminado, después cuando nosotros lo compramos no fue que la ARA estaba entre eso o un pote de helado de vainilla revoleado con una gomera gigante...había datos que sostenían la elección de esa arma en particular.

Estoy de acuerdo con eso.
Y creo que no choca con la idea que las compras militares son decisiones políticas mucho más que técnicas.

Saludos
 
que sentido tendría pasear a un F35 a la "vista" de todos los sistemas radar y EW del enemigo??

Justamente ese: que el enemigo los vea, y no pueda recopilar datos reales de la furtividad del F-35.

Todo lo que recopile será falso.

Ahora... sabiendo la disposiciones, tamaños y materiales de los Luneberg lens, y su firma radarica: no podría simular la furtividad final del F-35 sin lens?

Saludos
 
Justamente ese: que el enemigo los vea, y no pueda recopilar datos reales de la furtividad del F-35.

Todo lo que recopile será falso.
creo que no interpretaste bien la nota... fijate que dice que "de repente" puedan verlo... como si el F35 entrara en "modo sigilo" y luego gracias a los lentes se "hiciera visible" en los radares enemigos... lo que no tiene ningún sentido.

y el enemigo sabe muy bien la diferencia entre un caza furtivo y uno que no lo es.. por que el F-35 (y los demás cazas furtivos, dicho sea de paso) cuando usan las lentes son tan visibles como cualquier caza... si los detectan a distancias "normales"sabrán con exactitud que no puede ser un F35 en modo "sigilo"...

Ahora... sabiendo la disposiciones, tamaños y materiales de los Luneberg lens, y su firma radarica: no podría simular la furtividad final del F-35 sin lens?

Saludos
no lo creo... estos adminículos estan ideados para devolver una cantidad desproporcionada de energía radar... por eso se los usa... la forma y disposición dudo que ayude mucho...

para poner un ejemplo burdo... es como si quisieras verle la cara a una persona en la oscuridad cuando esta persona te está alumbrando directamente a tu cara con una linterna... no hay dudas que vas a saber que "alguien" te está alumbrando... pero nada mas.
 
¿No se superpone con el KF-21? No entiendo dos quinta generación en la misma fuerza, salvo potencias obviamente...

@Ale, el KF-21 hoy en día es un caza de 4.5 Generación (muchos se dejan engañar por su apariencia), en los planes aspira a ser algún día un 5ta generación, sin embargo, y como sabemos es un producto en fase de desarrollo, lo que debería tomar muchos años para ser maduro y eficaz a diferencia del F-35, y además las necesidades de defensa de Corea del Sur y el contexto en el que esta no puede darse el lujo de esperar hasta que un día....


Saludos.
 
¿No se superpone con el KF-21? No entiendo dos quinta generación en la misma fuerza, salvo potencias obviamente...
el "precio" a pagar para poder tener y desarrollar su caza propio... es adquirir uno antes!

los Coreanos la hacen bien... participan y compran el caza y con el sus tecnologías... que si bien no las tendrán todas liberadas .. vamos! tenerlos te permite explorar en primera mano la tecno que luego usarás para tu propio caza.

el KF-21 es una evolución "lógica" de un caza... partiendo de un caza con características furtivas que una vez puesto en producción y en operaciones les permitirá asimilar mejor el 5° autóctono .
 

BAE prueba tecnología de control de vuelo para el F-35​

14 de septiembre de 2023

BAE prueba la tecnología de control de vuelo del F-35. Foto: Fuerza Aérea de los EE.UU.

BAE prueba la tecnología de control de vuelo del F-35. BAE Systems llevó a cabo recientemente una prueba de vuelo exitosa de su computadora de gestión de vehículos (VMC) de próxima generación en el avión Lockheed Martin F-35 Lightning II. El objetivo es mejorar las capacidades de control de la aeronave.


 
Piloto se eyecta de F-35 en North Charleston


Las autoridades están investigando después que un piloto se eyectara de un avión F-35 el domingo por la tarde en North Charleston.

La Base conjunta Charleston dice que están trabajando con personal de emergencia local para responder un "percance" que involucró a una estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort F-35 cerca de North Charleston.

Según los funcionarios el piloto fue encontrado en South Kenwood Drive después de eyectarse de manera segura del avión y fue transportado a un centro médico local.

Los funcionarios están trabajando para localizar el avión.
 
La Base Conjunta de Charlestone pide ayuda para encontrar F-35 desaparecido después de que piloto se eyectara


 
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