Todo sobre el F-35 Lightning II

El Queen Elizabeth, al ser tan grande, podria no requerir estrictamente un SkyJump. Pero tampoco ponerle una es, ni tan caro ni tan complejo. Ademas, la mayoria de los graficos en internet, cuando no tienen catapultas, llevan el SkyJump.

Los Yankys usaban los AV-8B sin skyjump en los LHD
--- merged: Apr 20, 2012 6:21 PM ---
Los rusos tampoco usaba el skyjump con los Yak-38 en ambos casos se usaba el empuje vectorial
 
Alguien que me desburre..Tengo entendido que el Harrier, cuando despegaba STOVL, se le reducia la capacidad de carga y comia mas combustible..es posible que le suceda lo mismo al F-35B. O los usarían con la catapulta?

Estimado:

Tengo entendido que eso corresponde a cuando el Harrier despegaba de forma completamente vertical. Si no estoy errado, el Harrier puede despegar a carga máxima de combustible y armamento sin problemas mediante el uso de un Ski-Jump.


Por otra parte, para la versión STOVL de los futuros portaaviones Queen Elizabeth está considerada la integración de un Ski-Jump, o al menos eso es lo que figura aquí: http://www.naval-technology.com/projects/cvf/

Saludos.
 
Los Yankys usaban los AV-8B sin skyjump en los LHD

Los ingleses tenían que hacer despegar un avión algo mas pesado que un AV-8 desde un buque mas pequeño que el LHD american promedio, de ahi la necesidad del ski-jump.

Ahora, el asunto con el F-35B si ya no me lo explico a menos que los británicos planeen utilizar los anclajes externos mucho mas frecuentemente que los americanos, requiriendo mas ayuda a la hora del despegue.
 
EL Ski Jump siempre dara la ventaja de una mejora en el alcance ... si bien en el F35B con carga "normal" (todo el combustible interno mas armas en bodega) esta mejora no deberia ser substancial... igualmente mejoraria tambien en cuanto al aprovechamiento de la cubierta con una carrera de despegue mas corta permitiria lugares de taxeo mayores y mejor movilidad en cubierta.. con el solo agregado de la rampa... me parece que el beneficio de tenerla por poco que se gane lo justifica
 
Considerando que la posición de despegue en los render parece estar bastante atrás, no me parece que la mejora en movilidad sea realmente substancial o por lo menos esa es mi apreciación personal.

 
no dudo que con la carga interna (que ya sabemos que no es mucha) y el combustible interno seguramente podra operar ... el punto es saber con que alcance operativo , si podra despegar con todo el combustible interno, etc...
creo que para el caso de los Marines el tema alcance no es tan definitivo... al fin y al cabo ellos los quieren para CAS y se supone que en apoyo de sus propias fuerzas.
el caso de UK es bastante diferente y se apega mas a los requerimientos de la US NAVY.. por ello es bastante increíble que finalmente se decidan por el B y no por el C.
de ahi el echo que posteaste mas arriba cobra relevancia... quizas tengan la necesidad de usar anclajes externos para combustible y/o armas...
 
de ahi el echo que posteaste mas arriba cobra relevancia... quizas tengan la necesidad de usar anclajes externos para combustible y/o armas...

Anulando el stealth, uno de las características principales de su diseño y razones por la pelota de plata que están pagando por el avión. Definitivamente no me lo explico.

Pero bue, no es la primera vez que los británicos manejan un programa de adquisicion con los pies, y se me viene a la mente el TSR-2 y el F111. Y a final de cuentas, mientras mas metidas de pata cometan los ingleses en sus programas de defensa, mejor para ustedes y la región a largo plazo.
 
La capacidad furtiva no es nada despreciable, mas aún cuando las defensas antiaéreas más efectivas son de lanzamiento automático al captar al caza por el radar.
 
La capacidad furtiva no es nada despreciable, mas aún cuando las defensas antiaéreas más efectivas son de lanzamiento automático al captar al caza por el radar.
el punto es que se esta pagando 3 veces mas por esa capacidad... que en gran medida queda anulada si al final del dia el bicho tiene que salir con tanques de combustible externos y armas colgadas en soportes subalares...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo tengo una duda, que hace al tema que se está conversando: Habiendo visto el video de la página anterior, veo que el F35 puede despegar haciendo uso de su capacidad vstol en un carreteo "normal" como empuje vectorial.... sin ser necesariamente un despegue vertical... ¿me entienden? Como un punto intermedio.....
El harrier: ¿puede hacer lo mismo?
 
Si, aunque obviamente dentro de las limitantes de la configuración de los escapes del Harrier. Metros antes de dejar la cubierta de vuelo durante el rodaje de despegue, las toberas giran y apuntan 30°(si la memoria no me falla) hacia abajo y atrás.


En este vídeo mas o menos se tiene una idea, aunque es solo evidente por el cambio de angulo de los flaps, ya que la posición de estos están enlazados con la posición de las toberas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que dice la nota es que Noruega no va a reducir el numero de F-35 a adquirir de las previstas originalmente. No que no va a reducir el presupuesto asignado a esta compra, que es como pensé erróneamente al principio.
 
Lockheed F-35A realiza primer reabastecimiento en vuelo con armamento externo.

FORT WORTH, Texas, Abril 24, 2012 - El pasado Sábado, 21 de Abril, un caza Lockheed Martin F-35A Lightning II de despegue y aterrizaje convencional completó el primer reabastecimiento de combustible en vuelo configurado con una carga externa de armamento, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El Lt. Col. George Schwartz, de la USAF, piloteó la aeronave de pruebas, conocida como AF-4, con dos misiles inertes AIM-9X y cuatro pilones externos. En las bahías internas, el jet cargaba dos bombas del tipo Joint Direct Attack Munitions(JDAM) y dos misiles AIM-120 AMRAAM. La misión de dos horas probó las cualidades de vuelo de la aeronave, mientras maniobraba con armamento externo. Esta prueba abre el camino para las futuras pruebas de separación de armamento, programadas para fines de año. (Foto de Tom Reynolds, para Lockheed Martin).



 
Arriba