Todo sobre el F-35 Lightning II

se supone que si...... sino estan al horno!!!

ahora esos 125M por pera que indica? sera ese el costo real? es un costo "descafeinado" para hacerlo ver mejor ante el congreso? (recordar que inicialmente se pedia mas de 5000M por 30 aviones).... no sera cosa que "la factura" sea intencionalmente reducida para hacerlo ver mejor ...

no se... yo particularmente dudo que estos bichos cuando esten en produccion plena salgan por menos de 150M
 

Grulla

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125.000.000 de valor promedio. Bastante lejos del costo de referencia de los Vipers y Rhinos del inicio del programa. Anda a saber que incluye el contrato, pero si es Fly-Away es el doble de precio. ¿Tendra el doble de eficiencia que las plataformas de 4ta Gen?


Según estas declaraciones de un General de la USAF:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/us-air-force.24139/page-15#post-1281781

El F-35 sería más barato de mantener, en lo relacionado a sus tecnologías de baja observabilidad, que el F-22 y el B-2
 

Grulla

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Noruega Presiona por más Garantías Sobre la Integración del JSM en el F-35

Por DOMINIC PERRY - LONDRES - 30 de noviembre 2012

El Ministro de Defensa Adjunto de Noruega Eirik Owre Thorshaug, se reunirá con funcionarios de Lockheed Martin y la Oficina del Programa F-35 JSF en la primera semana de diciembre, ya que Oslo solicita garantías adicionales sobre la integración del Misil de Ataque Conjunta Kongsberg JSM (Joint Strike Missile ) en el caza furtivo.

Oslo se ha comprometido a la adquisición de un lote inicial de cuatro ejemplares de la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A del Joint Strike Fighter, pero asegurando la capacidad de llevar el misil Kongsberg JSM, que era un pre-requisito para el pedido. Con el tiempo, Noruega podría adquirir hasta 52 aviones para reemplazar su flota de Lockheed F-16, en un procedimiento de contratación por un valor total de NKr 61.2 mil millones (US$ 10,8 mil millones).

Aunque Noruega ha recibido lo que Thorshaug describe como "buenas señales en el plano político" en sus esfuerzos para asegurar la integración, principalmente en forma de una carta del secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, reconoce que el proceso "no ha terminado".

"Estamos presionando e inclinándonos hacia adelante en ese sentido, junto a Lockheed y el gobierno de los EE.UU.", dijo durante un acto en Kongsberg para conmemorar la presentación del primer fuselaje del JSM. "No vamos a descansar ni vacilar en llevar este asunto a nuestros socios e importantes aliados EE.UU..



"Para el gobierno noruego es crucial obtener la integración del JSM, sobre todo porque tenemos que ser capaces operacionalmente en relación con nuestras necesidades de defensa nacional".

La Real Fuerza Aérea Noruega considera que el JSM, con su alcance de aproximadamente 150 nm (277 kilómetros) y capacidad para atacar lancos fuertemente armados, buques de guerra, es un activo clave para la defensa de sus extensas costas.

Sin embargo, Kongsberg también ve un mercado potencial para el muy maniobrable misil, que también puede neutralizar objetivos en tierra, con otras naciones socias del F-35 por un valor mínimo de NKr 20-25 mil millones. Harald Ånnestad, presidente de la compañía, dice que ya ha mantenido conversaciones iniciales con Australia, Canadá, los Países Bajos y Corea del Sur sobre las posibles ventas.

Pero Ånnestad tiene tanta confianza sobre el rendimiento del arma y la falta de un competidor directo, que cree que los EE.UU. también compraran el JSM para sus F-35, en lugar de gastar valiosos recursos en el desarrollo de un rival. "La ventana de mercado es de par en par para nuestro misil", dice.

Además, Kongsberg ofrecerá la munición para su despliegue en los cazas más antiguos, principalmente el Boeing F/A-18, para el 2015, aunque Ånnestad reconoce que las naciones tendrán que financiar el trabajo de integración ellas mismos.



Kongsberg tiene como objetivo completar la revisión de diseño crítico del JSM a mediados de 2013, asegurando de este modo un nuevo contrato por parte del gobierno noruego para pasar a la siguiente fase de desarrollo.

Estas previstas pruebas de vuelo y calificaciónse llevaran a cabo con F-16 noruegos o F/A-18 de laMarina de los EE.UU. en el 2014, según Pål Bratlie, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas de misiles Kongsberg . El trabajo de integración con el F-35 comenzará entonces, con el objetivo de desplegarlo cuando la aeronave los F-35 con la actualización de software Block 4 comiencen a rodar fuera de la línea de producción para alrededor del 2020.

El JSM se deriva del Misil de Ataque Naval de Kongsberg. Bratlie dice que los cambios en la forma de la munición - en parte impulsados ​​por la necesidad de encajar en el interior de las bodegas internas de armas del F-35 - han ayudado a aumentar el alcance del JSM en aproximadamente 50 nm más que el de su hermano. También se habilitará para la guerra en tierra comoen el mar, dice.

Modificaciones adicionales eran necesarios para que pueda hacer frente a los cambios extremos de temperatura experimentadas entre el transporte en la bodega de armas y su despliegue, añade.

"No hay nada más en el mercado ahora, o enbdesarrollo, que tenga la misma capacidad que el JSM", añade.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...surances-over-jsm-integration-on-f-35-379651/
 

Grulla

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Lockheed Está Trabajando en un Nuevo Misil Aire-Aire Hit-to-Kill

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Lockheed Martin ha confirmado que está trabajando en un nuevo misil aire-aire hit-to-kill (HTK) que aumentaría el número de armas que podrían ser transportados por los cazas furtivos de la compañía, los F-22 Raptor y F-35 Joint Strike Fighter de quinta generación.

Llamado el "Cuda", el arma aumentaría la carga aire- aire del F-35 desde cuatro misiles Raytheon AIM-120 AMRAAM a ocho de los propuestos misiles HTK. Para el F-22, el número de armas más allá del alcance visual a transportar podría aumentar a tanto como 14 misiles HTK. El Raptor actualmente lleva seis AIM-120 y dos AIM-9 Sidewinders.

"Todavía estamos esperando a que nuestro material sean puestos en conocimiento público por la Fuerza Aérea", dijo Lockheed. "Así que en este punto realmente no hay mucho que podamos decir".

Mientras que la compañía está lanzando el misil para la Fuerza Aérea de los EE.UU., el mismo no parece formar parte de un programa en desarrollo activo de la USAF. Pero si el arma alguna vez fuera a llegar a convertirse en un sistema operativo, impondría un cambio en las reglas de juego del combate aéreo.

"Excelente concepto, asumiendo que Lockheed Martin pueda realmente llegar a trabajar en él", dice una fuente bien informada. "No creo que haya un piloto de caza por ahí que no quiere más misiles de forma gratuita, siempre y cuando no haya un sacrificio en la letalidad".

Si se obtienen los fondos para su desarrollo, el desafío será tener como mínimo los atributos del AMRAAM. El concepto de Lockheed tendría que ser tan letal y ofrecer el misma o mejor alcance, y debería tener una buena capacidad fuera de eje de puntería. Además, debera ser desplegado de forma rápida y barata en el entorno económico actual. "Si la respuesta a cualquiera de estos requerimientos es negativa, tendrán un límite infranqueable y una batalla cuesta arriba", dice la fuente.

Otra fuente añade: "Digamos que si se puede convertir el misil en un " hittile ", sería una gran cosa."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...on-new-air-to-air-hit-to-kill-missile-379775/


Este sería el Misil Lockheed HTK


 

Grulla

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¿HAY DEMASIADO SECRETISMO?



Por Bill Sweetman - 03 de diciembre 2012

El presupuesto del Pentágono para programas secretos "Negros" es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma, cerrados con cinta adhesiva en una caja de Wheaties y encerrado en una caja fuerte alrededor de la cual luego se construyo un pilar de puente, adyacente al que contiene los restos mortales de Jimmy Hoffa.

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso concluyó que "no hay un presupuesto total no clasificado y autorizado para el presupuesto negro" y que la eficacia en la supervisión del programa de acceso especial (SAP) "es difícil de medir." Eso fue en 1989. Lo que ha cambiado es que los gastos secretos han crecido mucho más rápido que el presupuesto en su conjunto, mientras que el proceso de desclasificación se ha ralentizado hasta casi detenerse de manera espasmódica. En realidad, "proceso" es un término equivocado-no hay reglas o incluso guías formales, que cubra la divulgación completa del SAP.

Tampoco el nivel de supervisión del Congreso cambiado mucho desde 1989. Los "ocho grandes" - los presidentes y miembros minoritarios de alto rango de los comités de servicios armados y subcomités de gastos de defensa de la Cámara de Representantes y el Senado - tienen algún tipo de acceso a los programas SAP de defensa, y un proceso paralelo tiene lugar del lado de inteligencia. Un problema que se identificó en la década de 1990, el hecho de que cientos de programas SAP se revisan en un puñado de audiencias cerradas, no parece haber sido atendido.

Los militares deben guardar secretos. Pero los secretos naturalmente eluden la supervisión, y siempre que las decisiones sean inmunes a los retos, puede haber una falta de equilibrio. Y hay razones muy buenas por las cuales la sobre-clasificación es un desequilibrio que crea sus propios problemas.

El secreto apaga el debate. "La mayoría de lo mejor del pensamiento estratégico norteamericano ha venido de la población civil, tanto dentro como fuera del gobierno," dice fuente de larga data. "Hoy, con las partes más estratégicas de la tecnología y la adquisición fuera de los límites, las discusiones estratégicas y escritos son en gran parte vacíos." Lo mismo ocurre con las discusiones del presupuesto, ya que la mitad de la importante I + D es de color negro.

Los Programas Negros sofocan la competencia. Dentro de la industria, los competidores pueden saber solamente los detalles básicos de un proyecto secreto, pero se supone que el titular tiene esa área encerrada.

Por ejemplo, la existencia del tan rumoreado del UAV furtivo Quartz congeló todas las demás tareas en vehículos aéreos no tripulados stealth durante unos 15 años. ¿Por qué invertir en un lugar donde alguien más tiene magia negra que haría de tu trabajo un sin sentido?

El secretismo casi místico que rodea la tecnología Stealth en sí tiene una poderosa influencia en la política. En Canadá, el último argumento del gobierno en favor del Joint Strike Fighter es que es el único avión que cumple los requisitos de sigilo de la fuerza aérea, pero el propio requisito es secreto.

La tecnología Stealth está menos abiertamente discutida hoy que en la década de 1990. Eso no parece tener sentido, ya que el resto del mundo tiene un buen conocimiento de la tecnología, incluso aún si los EE.UU. mantiene una ventaja en su aplicación. No hay una marca de Acceso Especial Requerido en las ecuaciones de Maxwell.

A los clientes del JSF también les gusta dar a entender que el caza tiene otras capacidades secretas que garantizara la victoria en el combate aéreo. Muchos creen que tiene en el radar un modo de microondas de alta potencia destinado a quemar los procesadores de los misiles aire-aire entrantes. Eso no es una imposibilidad técnica, pero esta arma no es magica: Tiene limitaciones (alcance y velocidad de disparo, por nombrar sólo dos) que podrían hacer que sea menos decisiva que muestra la simulación de un abogado, y que debe ser parte de una discusión. Pero no es así, porque es secreto.

No mucho crece en la oscuridad, excepto los hongos.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_12_03_2012_p02-521102.xml&p=1

El Lockheed Blackbirds volaba más rápido y más alto que cualquiera de los aviones conocidos y se retiró del servicio hace más 20 años. Para obtener más información acerca del Blackbird, de los proyectos que usted ha oído hablar y algunos de los que probablemente no, haga clic aquí para ver “Las Diapositivas Interactivas de los Proyectos Secretos”, por Bill Sweetman:http://www.aviationweek.com/Portals/aweek/media/secrets_AW_12_03_2012/Secrets.html
 

Juanma

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Igual es medio raro todo, no siempre hay que creer en la conspiranoia
El dark star, ese que parecia de ciencia ficción y los mas avanzado de todo muere por el mas simpe global hawk mas satelites con mejores resoluciones.

Obviamente algo raro debe haber dando vuelta, la bestia de kaldahar agarro a todos por sorpresa.
Lo mismo que el helo que cayo en el raid para capturar a OBL.

A lo que voy, no necesiariamente tiene que ser una bestia stealth hipersonica la que no estemos viendo, las necesidades los llevaron en la dirección opuesta.
ahora cuando se den cuenta de que se les complica con China, van a pensar de nuevo en performance y alcance.
 
Canada cancela su pedido de F-35.


Federal government cancels F-35 fighter purchase
BY MICHAEL DEN TANDT, CD OUT - ALL DECEMBER 6, 2012 8:38 PM

OTTAWA — The F-35 jet fighter purchase, the most persistent thorn in the federal government’s side and the subject of a devastating auditor-general’s report last spring, is dead.

Faced with the imminent release of an audit by accountants KPMG that will push the total projected life-cycle costs of the aircraft above $30 billion, the operations committee of the federal Cabinet decided Tuesday evening to scrap the controversial sole-source program and go back to the drawing board, a source familiar with the decision said.

This occurred after Chief of the Defence Staff Thomas Lawson, while en route overseas, was called back urgently to appear before the committee, the source said.

http://www.ottawacitizen.com/news/Fe...407/story.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía pospone la compra de los dos primeros cazas F-35

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti.

Turquía decidió posponer la compra de los dos primeros cazas estadounidenses de quinta generación F-35 debido a su creciente precio y a factores técnicos, comunicó la Secretaría de Industria de Defensa Turca (SSM) citada por medios internacionales.

De momento se desconoce la fecha en que Turquía preferiría recibir los aviones. El pedido de dos cazas F-35A fue formalizado el 5 de enero pasado y estaba previsto recibirlos en 2015 para apoyar el entrenamiento de pilotos en EEUU, con los primeros ejemplares arribando a Turquía en el 2016.

Ankara aún planea adquirir un centenar de estos aviones, en un programa de US$ 16 mil millones, para sustituir los cazas F-4 Phantom y F-16 Fighting Falcon incorporados desde hace tiempo a la Fuerza Aérea turca.

Sin embargo las autoridades turcas suspendieron la compra de las dos primeras unidades debido a que las capacidades técnicas de la aeronave aún no son las deseadas.

El fabricante estadounidense Lockheed Martin tiene previsto producir 3.100 cazas de las modificaciones F-35 (para Fuerza Aérea), F-35B (de despegue corto y aterrizaje vertical) y F-35C (lanzado por catapulta).

Aparte de Turquía, entre los principales compradores también figuran EEUU (planea comprar 2.400 aviones), Reino Unido (138), Australia (100), Italia (90) y Países Bajos (85).

Anteriormente varios países, entre ellos Canadá, reconsideraron sus planes de compra de los cazas F-35.

Fuentes:
http://sp.rian.ru/Defensa/20130114/156144649.html
http://www.flightglobal.com/news/articles/technical-issues-delay-turkish-f-35-order-380992/
 

Sebastian

Colaborador
Turquía siembra más dudas sobre el F35 mientras crecen los problemas del caza

15/01/2013
(x.com) G. Soriano, Madrid – Turquía está estudiando demorar la recepción de sus primeros cazas F-35 dos años más. La subsecretaría turca de industrias de Defensa justifica esta decisión aduciendo la reducción de las expectativas operativas y el aumento de los costes que están experimentando los aviones. El anuncio coincide con la publicación de un informe del Pentágono que revela los principales nuevos problemas que afectan a las tres versiones del avión de combate, e importantes incumplimientos en el calendario de sus pruebas de vuelo. Tras el anuncio turco, Noruega, uno de los socios del consorcio de desarrollo del Joint Strike Fighter F-35, que encabeza EE UU, se ha apresurado a aclarar que no espera que la nueva circunstancia “tenga ningún efecto significativo en el coste o el calendario de entregas noruegos”. Noruega es el único país del consorcio que aún no ha sembrado dudas sobre el cumplimiento de sus compromisos de compra del avión. Los otros miembros, además de EEUU, Turquía y Noruega, son Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca y Canadá.

El informe del Pentágono, que Defense Aerospace adelantaba hace unos días y que previsiblemente se hará público hoy, refleja que el retraso en el calendario de pruebas de vuelo durante 2012 incidirá en una menor capacidad de producción de estos aviones a corto plazo. Este trabajo de la subsecretaría de Evaluaciones y Ensayos Operacionales enumera también una serie de nuevos problemas de diseño y de producción que surgieron durante los ensayos realizados en los últimos doce meses. Entre otros fallos, se citan grietas en el fuselaje, vulnerabilidad a los incendios de combustible y menguas en el rendimiento de los aparatos, como el incremento del tiempo de aceleración (de 0,8 Mach a 1,2 Mach necesita 43 segundos más de lo esperado).

El estudio refleja problemas en las tres versiones del caza: la A, de aterrizaje y despegue convencional (CTOL); la B, de aterrizaje vertical y despegue corto (STOVL), y la C, diseñada para ser embarcada en aviones con catapulta de despegue y detención mediante cables durante el aterrizaje (CATOBAR).

La publicación de este informe coincide con el momento en el que la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía anuncia que va a estudiar una demora en sus entregas. “Dada la situación actual del proyecto JSF, donde las capacidades operativas de la aeronave F-35 han quedado más atrás de los niveles deseados, y dada la deriva cada vez más creciente de los costos de entrega de los aviones en los próximos años, Turquía está reevaluando sus planes con el Gobierno de los EE UU y el primer contratista, Lockheed Martin”, explica el organismo de adquisiciones turco en una nota reflejada también por Defense Aerospace, y medios locales, como Hürriyet Daily News.

Como resultado de lo anterior, el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa turco ha decidido aplazar hasta el año que viene la decisión sobre la entrega de los dos primeros aviones F-35, previstos inicialmente para 2015. En todo caso, el país sigue previendo la compra de un centenar de estos aviones, como inicialmente tenía planeado.

Coincidiendo con todas estas informaciones, el contratista principal del programa, Lockheed Martin, ha emitido una nota en la que explica que durante 2012 se ha cumplido con la entrega de treinta de estos aparatos y se han “logrado avances significativos en las pruebas de vuelo”. Para el fabricante, 2012 ha sido un año de “progresos continuados” en el proyecto.

Entre las treinta entregas se incluyen 11 F-35A (CTOL), 18 F-35B (STOVL) y un F-35C (CATOBAR).
A mitad de 2012 el coste para EE UU de este programa de armas, que es el más caro de la historia del Pentágono y que no ha dejado de aumentar durante los últimos años, se estimaba en más de 312.000 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 70% respecto a los 184.000 millones de euros en los que se valoró hace once años.

http://www.x.com/wp-content/uploads/130115turquia_f35_problemas03.jpg​
Un círculo vicioso de encarecimiento y abandonos
El desarrollo de este avanzado avión de combate de quinta generación peligra si se confirma el abandono de alguno de sus nueve socios o se reduce significativamente el número de aeronaves finalmente adquiridas. Algo que se ha atisbado en varias ocasiones durante el año que acaba de concluir.
En diciembre, una auditoría sobre el programa canadiense de este caza revelaba que el coste total de los aviones va a resultar demasiado caro para el país: 40.000 millones de dólares canadienses (más de 30.400 millones de euros) durante la vida útil completa de los 65 aviones previstos. La cifra es muy superior a los menos de 25.000 millones de dólares (19.000 millones de euros) inicialmente calculados y podría obligar a reducir el número de unidades adquiridas o sustituirlas por otro modelo menos gravoso.

Tanto en un caso como en otro el programa internacional ahondaría aún más en su espiral de escalada de precios para tratar de compensar los ingresos que dejarían de obtenerse.

Dinamarca, otro de los miembros del consorcio del Joint Strike Fighter (JSF), también se está planteando la reapertura de su programa de renovación de aviones de combate. Algunas voces del sector danés se quejan de los escasos retornos que el proyecto les está reportando, por lo que no es del todo seguro que el JSF acabe llevando los colores del país nórdico.

En Italia, también socio, el candidato del centro-izquierda a las próximas elecciones gubernamentales, Pier Luigi Bersani, ha explicado que, de resultar elegido, reducirá el gasto previsto para el F-35. De momento, este país ya ha recortado el número de aviones que prevé adquirir de 131 a 90 unidades.
En abril Holanda se sumó a los contratiempos del programa de comercialización del F-35 JSF,que ya sembraba por entonces dudas en el plan de adquisiciones británico a la vez que Japón advertía de la posibilidad de echarse atrás en su compromiso de adquirir 42 F-35 por el aumento de costes. Incluso la propia fuerza aérea norteamericana advirtió entonces de que podría reducir el número de sus unidades previstas por el mismo motivo.
En mayo fue Australia quien anunció un nuevo contratiempo para el programa, al anunciar que retrasaría dos años la compra de los doce primeros F-35 previstos por razones presupuestarias.
Fotos: Lockheed Martin
http://www.x.com/?noticia=turquia-s...el-f35-mientras-crecen-los-problemas-del-caza
 
El Pentagono desmejora las especificaciones del F-35.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el nivel de performance para el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter según un nuevo reporte del Director de Pruebas Operacionales y Evaluación del Pentágono.

Las especificaciones de las tres variantes relacionadas a las areas de aceleración transonica y tasa de giro sostenido fueron reducidas. El peor afectado en terminos de aceleracion ha sido la variante embarcada, F-35C, de la US Navy.

"El programa anuncio la intención de cambiar las especificaciones de performance para el F-35C, reduciendo el performance de giro de 5.1 a 5.0 g sostenidas e incrementando el tiempo de aceleración desde Mach 0.8 a Mach 1.2 al menos por 43 segundos," de acuerdo a el reporte preparado por J. Michael Gillmore, Director de Pruebas operaciones y Evaluación del Pentágono. "Estos cambios se deben a resultados obtenidos de los performances de la aeronave y las evaluaciones de las cualidades de vuelo".

El F-35A de la Fuerza Aérea aumento en 8 segundos mientras que la variante STOVL del Cuerpo de Marines, el F-35B, aumento en 16 segundos. Sin embargo las tasas de giro de ambos modelos se vio mas afectada en comparación a la variante de la Armada Norteamericana. El peformance de giro sostenido para el F-35B fue reducido de 5G a 4.5G mientras que para el F-35A bajo de 5.3g a 4.6g según el reporte.

Resto de la noticia en ingles:

http://www.flightglobal.com/news/articles/pentagon-lowers-f-35-performance-bar-381031/
Detalles del programa incluyen problemas buffeting de los estabilizadores horizontales, problemas de temperatura, el 20% del software para los Block 1 aun esta sin terminar y probar, retrasos en las entregas del software Block 2A y mas problemas estructurales.
 
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