Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Que cortina que esta esa geometría. Si funciona es otra cosa, pero han estirado el margen al máximo parece.

Todo lo que pudieron. Un comparación:

 
mmmmrrrrda!!! que fino que tiene que pasar a los cables para poder enganchar con eso!!!!..
tiene que entrarle con un AOA bastante pronunciado... y casi pegandole con el tren!!!...
 

Grulla

Colaborador
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mmmmrrrrda!!! que fino que tiene que pasar a los cables para poder enganchar con eso!!!!..
tiene que entrarle con un AOA bastante pronunciado... y casi pegandole con el tren!!!...

El de la comparación seria el gancho anterior. Este no recuerdo si lo alargaron o reposicionaron
 
a bueno! con razon lo modificaron!! no me extraña para nada que no pueda apontar con ese gancho!
como dice el tano ... necesitas mucho factor OJT para enganchar un cable con eso! jejeje
 
Second UK F-35 Delivery

The second United Kingdom F-35 and Marine Corps F-35B BF-16 on the runway in Fort Worth, Texas, before ferrying to Eglin AFB, Fla. on Oct. 19, 2012.

The second United Kingdom F-35 Lightning II takes off from NAS Fort Worth JRB, Texas, for delivery to Eglin AFB, Fla., Oct. 19, 2012

Mierd..! y pensar que son nuestra hipótesis de conflicto más clara, ya no podíamos hacer nada con los Typhoons... ok, para contrarrestar ésto nuestros pilotos de Mirage III deberán entrenarse el doble, con eso debería bastar... a, no, cierto que reducirán el presupuesto... -:(-

En fin, hermoso y letal bicho, no sabía que el RU ya tenía dos unidades...


Saludos cordiales.
 

AleDucat

Colaborador
Si ya con los Typhoon no podíamos hacer nada.. ahora con esto, más vale reducimos las horas de vuelo y nos dedicamos a otra cosa. Será esa la lógica?
 

AleDucat

Colaborador
Pero no vienen este año 2013.. vendran en el 2014 y ahí veremos un aumento en las horas de vuelo asignadas, al igual que las de días de mar con la reincorporación del San Juan y la reparación de las MEKOs :bs:
 
que corta se ve la bahia de armas del C...
por que la maniobra de repostaje con tren fuera?
normalmente en los primeros vuelos de pruebas se suele dejar el tren fuera como medida de seguridad adicional ante una emergencia... me llama la atencion en este caso pq no es el primer vuelo, y no se suelen hacer repostajes con tren fuera
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que probaban y porque el tren afuera.
Mas alla de lo del giro hay ciertas emergencias donde tenes que tirar el tren abajo en cuanto suceden y despues ver que haces.
Por ej un fallo del sistema hidraulico.
 

diazpez

Complicador
Es un ejercicio de refueling sobre KC-130, que no se habían hecho. Las pruebas de refueling anteriores se habian hecho sobre KC-135 y KC-10.
 

Grulla

Colaborador
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El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Establece el Primer Escuadron Operacional de Cazas F-35



Reuters - El Cuerpo de Marines de los EE.UU. estableció el martes su primer escuadrón operacional de aviones de combate F-35 en la estación aérea de Yuma, en Arizona, una medida, que dijeron las autoridades, muestra los avances en el mayor y más escudriñado programa de armamentos del Pentágono.

Tres cazas F-35B construidos por Lockheed Martin Corp ya han llegado a la base, con 13 más por venir en el próximo año. El servicio también ha gastado cerca de medio billón de dólares para construir nuevos hangares para los aviones, un simulador de vuelo de alta gama para la formación de pilotos y las instalaciones de mantenimiento, según el capitán Staci Reidinger, portavoz de la base.

El nuevo escuadrón, que está programado que inicie sus vuelos iniciales a finales de este año o principios del próximo, se dio a conocer oficialmente en una ceremonia en la base aérea de Arizona que incluía oficiales superiores del Pentágono y ejecutivos de Lockheed, así como el senador John McCain, de Arizona, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado .

Marcó una buena noticia para el programa del caza furtivo de Lockheed, que ha sido reestructurado en tres ocasiones en los últimos años para ahorrar dinero y tener más tiempo para trabajar en los problemillas técnicos.

El Comandante del Cuerpo de Marines, general James Amos, dijo que fue un día histórico para el más pequeño de los servicios militares de Estados Unidos, que urgentemente necesita el F-35B para reemplazar a su envejecida flota de viejos cazas F/A-18 construidos por Boeing Co, y los AV-8B Harrier, que están volviéndose caros de mantener.

"Esta escuadron será el primero, no sólo en el Cuerpo de Marines o en los Estados Unidos, sino el primero en el mundo en desplegar un caza furtivo de quinta generación, multi-función, de despegue corto y aterrizaje vertical... en estado operacional", dijo en un discurso en la base. Una copia del discurso fue puesto a disposición de Reuters.

Amos, quien volo en el caza F-4 Phantom, ampliamente utilizado durante la guerra de Vietnam, dijo que el nuevo avión tenía capacidades de "ojos de irrigación" (¿?) , aunque dijo que no podía discutir la mayoría de ellos, ya que están clasificados.

Dijo que el establecimiento delescuadron en la base aérea de Yuma, junto con las pruebas y la formación que se lleva a cabo en otras partes, demostró el "progreso tangible" en el modelo F-35B, que puede despegar desde pistas cortas y aterrizar verticalmente como un caza Harrier.

Hace apenas dos años, el Pentágono había amenazado con cancelar el programa F-35B a menos que se hubieran hecho progresos técnicos importantes.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_11_21_2012_p0-519763.xml
 

Grulla

Colaborador
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La Simulación Juega un Papel Vital en el Desarrollo de Tácticas y la Construcción del F-35



Por DAVE MAJUMDAR - WASHINGTON DC

El Lockheed Martin F-35 JSF no sera plenamente operacional en los próximos años, pero los tres servicios estadounidenses que vuelan el caza monomotor furtivo ya han comenzado a desarrollar tácticas para este caza de quinta generación.

"Eso ya se ha hecho con un enfoque tri-servicio entre la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina", dice el coronel Kevin Killea, Oficial de Requerimientos de Aviación del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (USMC) . "La simulación de este avión es bastante avanzada, por lo que incluso en las aeronaves de la LRIP Temprana [Tasa Baja de Producción Inicial] que están limitadas en su envolvente, estamos en condiciones de utilizar la simulación para ayudar a desarrollar el concepto de las operaciones y el empleo."

Las tácticas y los procedimientos que se desarrollan en el simulador formarán una línea de base para la comunidad F-35 hasta que las tripulaciones puedan volar con una configuración de la aeronave operacionalmente capaz, dice Killea. "A medida que alcancemos la envolvente para ejecutarla con la aeronave en tiempo real, vamos a refinar las técnicas y procedimientos."

El USMC VMFA-121, que es el primer escuadrón en servicio operacional del F-35, tiene un largo camino hasta ser capaz de "validar" cualquier tipo de concepto operacional, dice Killea. La envolvente de vuelo y el software de sistemas de misión disponibles para el escuadrón simplemente no lo permiten.

La simulación también jugó un papel vital en el desarrollo inicial de los F-35, diceel Col Arthur Tomassetti, vice comandante del Ala de Combate 33ava de la USAF y piloto de pruebas tanto para el F-35 como para el demostrador de conceptos X-35.

"Tenemos que usar algunos simuladores básicos en los laboratorios de Fort Worth [Texas] y algunos simuladores muy sorprendentes, como el simulador de movimiento vertical (VMS) de la NASA Ames," Tomassetti dice. "En el VMS se desarrollo gran parte de cómo el avión vuela durante la aproximación a baja velocidad y en modo SVTOl".

Además, se recrea en el ambiente del simulador las disfunciones en los diferentes modos de vuelo para perfeccionar el diseño final del F-35. "No puedo decir cuántos cientos de horas pasé en los simuladores en Fort Worth y Palmdale [California] pasando cosas, lo que llamamos pruebas de modos de falla," dice Tomassetti.

Pero para muchas pruebas no hubo pilotos involucrados. Las computadoras volarían los simuladores con el fin de ayudar a descubrir y perfeccionar los problemas de diseño de la aeronave, dice Tomassetti. Por ejemplo, las computadoras realizron cientos de despegues en el simulador del F-35, mientras que se ajustaba de forma gradual el viento de costado a la mitad de un grado cada vez para medir la eficacia de las leyes de control de vuelo del caza. "Si no estabamos volando el simulador, las computadoras estaban volando el simulador", dice Tomassetti.

Hubo también algo de trabajo de simulación realizado en el aire.

"Algunas simulaciones 'en vuelo' se realizaron con aviones como el [Qinetiq] VAAC [Vectored de empuje aviones avanzados de control] Harrier y el [Lockheed] VISTA [Variable estabilidad en vuelo aviones de ensayo Simulador] F-16 que fueron modificados para volar como el JSF, " dice Tomassetti.

Hubo una multitud de tipos de simuladores para varios papeles distintos durante el desarrollo inicial del reactor, dice Tomassetti. Algunos fueron diseñados para poner a prueba las leyes de control de vuelo, mientras que otros se centraron en los sistemas de misión. Y otros fueron diseñados para probar la ergonomía de cabina de la aeronave y otras funciones.

"Esa es una gran parte del detrás de escenas de la obra que la mayoría de la gente da por sentado", dice Tomassetti.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...f-35-tactics-and-aircraft-development-379336/
 

Grulla

Colaborador
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Lockheed reaches agreement with Pentagon on F-35 LRIP-5

http://www.flightglobal.com/news/ar...greement-with-pentagon-on-f-35-lrip-5-379665/





El Pentágono adquiere un lote de cazas F-35 por $4.000 millones



Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU ultimó el acuerdo con la empresa Lockheed Martin para la adquisición de 32 cazas F-35 Lightning II, por valor de unos 4.000 millones de dólares, informó el portal Defense News.

Según la fuente, el lote incluirá 22 cazas F-35A para la Fuerza Aérea, tres F-35B de aterrizaje vertical y despegue corto para el Cuerpo de Marines, y siete cazas embarcados F-35C para la Armada estadounidense.

El contrato para la entrega del quinto lote de cazas F-35 fue suscrito en diciembre de 2011, pero hasta ahora el Pentágono y Lockheed Martin no pudieron acordar el precio. Inicialmente, se preveía comprar 30 cazas por un valor superior a los 5.500 millones de dólares.

En el próximo medio siglo, EEUU planea gastar en desarrollo, adquisición y mantenimiento de cazas F-35 unos 1,5 billones de dólares.

El Pentágono destinará unos 382.000 millones de dólares a la compra de 2,4 mil cazas para la Armada, los Marines y la Fuerza Aérea

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121203/155753089.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
125.000.000 de valor promedio. Bastante lejos del costo de referencia de los Vipers y Rhinos del inicio del programa. Anda a saber que incluye el contrato, pero si es Fly-Away es el doble de precio. ¿Tendra el doble de eficiencia que las plataformas de 4ta Gen?
 
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