Todo sobre el F-35 Lightning II

che pero pareceria que todo lo que puede fallar , falla en el F-35!!! ... vienen cruzados he!!..
ahora lo de bajar las exigencias....me parece a mi o no saben ya que hacer para acortar los tiempos de ensayos y que "les quepa el zapato"?
ahora ... 4,5G sostenido.... no recuerdo muy bien... pero eso no es menos de lo que tira un f-16 o M-2000
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
hasta donde se el f16 fue diseñado para tirar 9g y del m2000 lo único que encontré es esto Límites de fuerzas G: normal a 9 G, sobrecargado a 11 G, quiebre a 13,5 G.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
no puedo averiguar mucho ya que ando de vacaciones y agarro wifi desde el baño donde alquilo asi que me hago escapadas rápidas con la noot o mi novia empieza a hacer malas caras jajaja
 
el f-16 esta certificado para tirar 9-g.. en condicion "normal" con la mitad de la carga... ahora realmente no estoy seguro de que pueda mantener los 9-g sostenidos... normalmente el echo deque se mencione que soporte cierta carga no es sostenida. sino el limite estructural del avion.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Así se verian los F-35 japoneses.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no se por que...pero me imagino dialogos en la usaf:.."y...no era tan feo el x-32, no?"

Tu pensamiento no debe estar lejos de la realidad:

La Reducción en las Especificaciones de las Prestaciones del F-35 Pueden Tener un Significativo Impacto Operacional

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

La decisión del Pentágono de reducir las especificaciones de las prestaciones para el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter tendrá un significativo impacto operacional , de acuerdo a un número de pilotos de combate de gran experiencia consultado spor Flightglobal. Pero el desarrollo cuidadoso de las tácticas y el empleo disciplinado del caza pueden ser capaces de mitigar algunas de esas deficiencias.

"Esto va a tener un impacto táctico grande", dijo un oficial con gran experiencia. "Cada vez que hay que bajar los estándares de desempeño, la capacidad de lo que la estructura de la aeronave puede hacer, también desciende".



La decisión del Departamento de Defensa de los EE.UU. de relajar las performances de viraje sostenido de las tres variantes del F-35 fue revelada a principios de este mes por Pentágono. El rendimiento en giro del F-35A (versión de la USAF) lse redujo desde 5.3 g en giro sostenido hasta 4.6 g. El F-35B (Versión del USMC) vio reducido su giro sostenido de 5 g a 4.5 g. Mientras que la variante de l US Navy vio su giro sostenido truncado de 5.1 g a 5 g. Los tiempos de aceleración desde Mach 0,8 a Mach 1,2 se extendieron por ocho segundos, 16 segundos y 43 segundos para los modelos A, B y C respectivamente. El estándar de referencia utilizado para la comparación era Lockheed F-16 Block 50 en limpio con Raytheon AIM-120 AMRAAM en las punteras alares. "¡Qué vergüenza, y habrá obvias implicaciones tácticas. Tener un máximo rendimiento de giro sostenida de menos de 5 g es el equivalente un McDonnell Douglas F-4 o al Northrop F-5", dijo otro piloto de caza de gran experiencia. "Sin duda que esta lejos del rendimiento de los aviones de cuarta y quinta generación."

A mayores altitudes, la reducción del rendimiento tendrá un impacto directo en contra de la supervivencia frente a los avanzados SAM de diseño ruso "dos dígitos", sistemas tales como el Almaz-Antey S-300PMU2 (también llamado el SA-20 Gargoyle por la OTAN), dice el piloto. En altitudes más bajas, donde los cazas pueden operar en el apoyo aéreo cercano o hacer el papel de control aéreo avanzado, las prestaciones reducidas de la célula pondrá los pilotos en mayor riesgo frente a los SAM de corto alcance y la artillería antiaérea.

Lo más flagrante es que el modelo F-35C ha reducido drásticamente las capacidades de aceleración transónica. "Esos 43 segundos son una enorme cantidad de tiempo, y suponiendo que usted está en postcombustión para la aceleración, esto le va a costar aún más combustible", dice el piloto. "Esto tendrá un impacto directo en la ejecución táctica, y no en el buen sentido."

Los pilotos suelen tomar la decisión de negociar un alto índice de consumo de combustible para velocidades supersónicas por una de dos razones. "Ellos están a punto de matar a alguien o están tratando de defenderse de algo ue está tratando de matarlos a ellos", dice el piloto. "Cada segundo cuenta en estos dos escenarios. Cuanto más se tarde, se obtiene un espacio de combate más comprimido. Eso no es una buena cosa."



Si bien no hay duda de que las especificaciones de prestaciones reducidas son una evolución negativa, puede haber maneras de compensarlas con algunas de las características estelares del F-35.

Los pilotos tendrán que hacer uso extensivo de las características furtivas del F-35 y de los sensores para compensar las áreas de actuación donde el caza tenga debilidades, dicen fuentes cercanas a la aeronave. Sin embargo, lo más probable es que las zonas de enfrentamiento y rangos de maniobra lo impulsen aún más en contra de las más peligrosas amenazas superficie-aire.

En enfrentamientos aire-aire, por ejemplo, las tácticas tendrían que ser desarrolladas para enfatizar el sigilo y el combate más allá del alcance visual (BVR). Si un compromiso de alcance visual es inevitable, se haría todo lo hay que tener para entrar en la "fusión" de una posición de ventaja, lo que debería ser posible, dado las características de sigilo del F-35.

Una vez activado dentro del alcance visual, dadas las limitaciones y fortalezas relativas del F-35, el giro debe ser minimizado a favor del uso de las cámaras infrarrojas del sistema de apertura distribuida Northrop Grumman AAQ-37, la pantalla montada en el casco y los misiles apuntados con el casco para enganchar a los aviones enemigos. Si un combate cerrado es inevitable, el F-35 tiene unas buenas prestaciones de giro instantáneo y un buen ángulo de ataque alto (el Límite AOA es 50 °), con un rendimiento comparable al de un Boeing F/A-18 Hornet, lo que significa que una estrategia similar podría adoptarse si un encuentra a sí mismo en tal situación.



Lockheed, por su parte, sostiene que el F-35 tiene un rendimiento superior a la de cualquier caza "legacy" a gran altura. "Después de haber volado más de 4.000 horas en aviones de combate, te diré que las capacidades a gran altitud del F-35, transportando internamente sus armas, como avión de combate, este avión supera las capacidades de cualquier otro caza "legacy" con el que este familiarizado en este tipo de régimen", dijo Steve O'Bryan, director de desarrollo de negocios de la compañía para el F-35 durante una entrevista en enero.

Pero gran parte de la discusión es teórica en este punto, el F-35 no ha sido probado operacionalmente, ni aún han sido desarrolladas las tácticas para el uso de la aeronave. Como finalmente le irá al F-35 una vez plenamente desarrollado y desplegado, es todvía una pregunta abierta.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...y-have-significant-operational-impact-381683/
 
[Si bien no hay duda de que las especificaciones de prestaciones reducidas son una evolución negativa, puede haber maneras de compensarlas con algunas de las características estelares del F-35.
El precio es bastante estelar...
 
Pasa que lo deben seguir muy a su pesar, si muere el F-35, en UK van a haber suicidios masivos, y los US Marines lo necesitan también, pero ni la USAF ni la US Navy deben tener muchas ganas de seguir con el tema.
 
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