Todo sobre el F-35 Lightning II

pero es que no vale eso!!.y a ese punto voy..
el "costo flyaway" que "vende" Lockheed es una mentira... por que en NINGÚN contrato (sea nuevo o de reposición) se pagó ese valor.
decir que la USAF adquirió F-35 por 83M es mas o menos lo mismo que cuando se indica que Rusia paga 40M por un Su-35...

acá mismo han desfenestrado a este tipo de "declaraciones" del Ministerio de Defensa Ruso...
son precios "dibujados"...

cuando vemos contratos de clientes (y no sólo los de exportación por fuera del programa.. sino de los mismo socios del programa) no hay uno solo que hay pagado un F-35 arriba de 150M... entonces.. dónde está el costo "flyaway" ahí???... incluso pagan cargos "extras" cuando aviones que reciben "nuevos" al poco de recibirlos tienen costos de "upgrade" que , al parecer, no estaban incluídos !...

pero bueno... cada uno es libre de creer lo que quiera... como que un F-35 es el avión mas barato del mercado .... por ejemplo!!!...

saludos
¿Porqué acusa usted a Lockheed de mentir?.... Primero porque ni usted ni yo sabemos realmente el precio; si usted lo sabe, por favor no dude en publicar las tarifas...
Segundo porque Lockheed no gana nada mintiendo: "mi avión vale solo 80 millones... eso sí, cuando pasen por caja el código de barras salen 120, pero no se preocupen, son solo 40 milloncitos más.... No es serio ni los compradores idiotas.
Tercero, porque como en cualquier transacción, el fabricante pone un precio basado en sus costes y en sus beneficios y éste debe ser lo más competitivo que pueda ofrecer. Como dice Dagger el precio es oscilante y se debe a muchos factores, así que cada cierto tiempo actualizará sus tarifas, pero deben ser conocidas por los clientes.
Por otro lado, en los paises más o menos avanzados, los gastos se publican y se fiscalizan; suelen ser datos de público acceso. En el caso de USA, es bastante transparente: tantos cazas a tantos millones... solo hay que dividir. En 2016, un artículo en España publicaba que el Tribunal de Cuentas cifró en 12.843 millones de euros los 73 EF-2000 que compramos, a 176 la unidad incluyendo los aviones y los costos de desarrollo. Y eso significa cientos de facturas de en que, a quien y cuánto se va gastando...

"NINGÚN" contrato? le vuelvo a pedir que nos ilustre con documentos que obran en su poder para afirmar eso tan categóricamente...

El concepto de Fly away existe por algo, y seguro que se usa... otra cosa son los contratos.

Es cierto que hay contratos de 150, 180 e incluso más de 200 millones/unidad según los diferentes paises que lo han adquirido... pero es que no sabemos realmente que incluye cada contrato... no se trata de un papel que pone: "entréguense 50 F-35 A. a pagar 10.000 millones de $..."
Sin ánimo de aburrir, le adjunto ciertas variables que se tienen en cuenta...

1- Precio Fly Away del aparato... el vigente al inicio de la negociación...
2- Incluye financiación?
3- Como los programas son largos, incluyen actualizaciones según el incremento del coste de la vida ?...
4- Incluye la formación de los pilotos; ó te adquiero los simuladores y los formo yo total o parcialmente...
5- Incluye los up-grade ó ya los pagaré después. Cuanto vale cada actualización por cada aparato ?. ( puede darse el caso de que compres 100 pero cuando vayas a modernizarlos solo te queden 95... te ahorras 5 actualizaciones... en algún sitio debe estár escrito el precio)
6- Como hacemos el mantenimiento; No es lo mismo un país que compre 150 con una buena base industrial aeronáutica que podrá asumir más carga que un país pequeñito que solo compre una docena y que casi no tenga infraestructura... Me formas a los técnicos de mantenimiento? a todos y siempre? solo al principio y luego yo me voy apañando?
7- Hablemos de armamento... cual, cuanto de cada. Seguro que Israel necesita más stock que España...; Si al final los adquirimos, a lo mejor ¿? aún podemos aprovechar algún armamento de los F-18 y Harriers...
Lo compro todo al principio? voy comprando cada cierto tiempo; integro armas de otros procederes...
Cuanto vale un misil AA, cuantos quieres? si te llevas mil te hago una oferta... Seguro que hay una relación detallada de todas las armas con su precio y cantidades; e incluso es posible un precontrato para posteriores adquisiciones
8- Cual es la urgencia... estoy seguro que si pagas más, adelantas puestos en la lista de entregas...
9- Lleva incluidos repuestos... Cuantos? Cuales?. No lleva y ya los pagaré a tocateja cuando los necesite?
10- se me ocurren cientos de cosas más que tienen que estar descritas y valoradas en unos contratos que tendrán miles de páginas y cláusulas de todo tipo; todo valorado y estipulado...

Aquí cada país es un mundo, pero sí o sí, tiene que haber un sitio dónde diga que el avion volando vale x...

Finalmente, el caso de Rusia creo que no es comparable; no se que valen sus aviones. Creo que ni ellos lo saben. En un país autoritario, con poca transparencia, dónde las empresas son estatales y se mantienen con dinero público para que no cierren, establecer el precio de cualquier cosa es "complicado".
 
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¿Porqué acusa usted a Lockheed de mentir?.... Primero porque ni usted ni yo sabemos realmente el precio; si usted lo sabe, por favor no dude en publicar las tarifas...
Segundo porque Lockheed no gana nada mintiendo: "mi avión vale solo 80 millones... eso sí, cuando pasen por caja el código de barras salen 120, pero no se preocupen, son solo 40 milloncitos más.... No es serio ni los compradores idiotas.
Tercero, porque como en cualquier transacción, el fabricante pone un precio basado en sus costes y en sus beneficios y éste debe ser lo más competitivo que pueda ofrecer. Como dice Dagger el precio es oscilante y se debe a muchos factores, así que cada cierto tiempo actualizará sus tarifas, pero deben ser conocidas por los clientes.
Por otro lado, en los paises más o menos avanzados, los gastos se publican y se fiscalizan; suelen ser datos de público acceso. En el caso de USA, es bastante transparente: tantos cazas a tantos millones... solo hay que dividir. En 2016, un artículo en España publicaba que el Tribunal de Cuentas cifró en 12.843 millones de euros los 73 EF-2000 que compramos, a 176 la unidad incluyendo los aviones y los costos de desarrollo. Y eso significa cientos de facturas de en que, a quien y cuánto se va gastando...

"NINGÚN" contrato? le vuelvo a pedir que nos ilustre con documentos que obran en su poder para afirmar eso tan categóricamente...

El concepto de Fly away existe por algo, y seguro que se usa... otra cosa son los contratos.

Es cierto que hay contratos de 150, 180 e incluso más de 200 millones/unidad según los diferentes paises que lo han adquirido... pero es que no sabemos realmente que incluye cada contrato... no se trata de un papel que pone: "entréguense 50 F-35 A. a pagar 10.000 millones de $..."
Sin ánimo de aburrir, le adjunto ciertas variables que se tienen en cuenta...

1- Precio Fly Away del aparato... el vigente al inicio de la negociación...
2- Incluye financiación?
3- Como los programas son largos, incluyen actualizaciones según el incremento del coste de la vida ?...
4- Incluye la formación de los pilotos; ó te adquiero los simuladores y los formo yo total o parcialmente...
5- Incluye los up-grade ó ya los pagaré después. Cuanto vale cada actualización por cada aparato ?. ( puede darse el caso de que compres 100 pero cuando vayas a modernizarlos solo te queden 95... te ahorras 5 actualizaciones... en algún sitio debe estár escrito el precio)
6- Como hacemos el mantenimiento; No es lo mismo un país que compre 150 con una buena base industrial aeronáutica que podrá asumir más carga que un país pequeñito que solo compre una docena y que casi no tenga infraestructura... Me formas a los técnicos de mantenimiento? a todos y siempre? solo al principio y luego yo me voy apañando?
7- Hablemos de armamento... cual, cuanto de cada. Seguro que Israel necesita más stock que España...; Si al final los adquirimos, a lo mejor ¿? aún podemos aprovechar algún armamento de los F-18 y Harriers...
Lo compro todo al principio? voy comprando cada cierto tiempo; integro armas de otros procederes...
Cuanto vale un misil AA, cuantos quieres? si te llevas mil te hago una oferta... Seguro que hay una relación detallada de todas las armas con su precio y cantidades; e incluso es posible un precontrato para posteriores adquisiciones
8- Cual es la urgencia... estoy seguro que si pagas más, adelantas puestos en la lista de entregas...
9- Lleva incluidos repuestos... Cuantos? Cuales?. No lleva y ya los pagaré a tocateja cuando los necesite?
10- se me ocurren cientos de cosas más que tienen que estar descritas y valoradas en unos contratos que tendrán miles de páginas y cláusulas de todo tipo; todo valorado y estipulado...

Aquí cada país es un mundo, pero sí o sí, tiene que haber un sitio dónde diga que el avion volando vale x...

Finalmente, el caso de Rusia creo que no es comparable; no se que valen sus aviones. Creo que ni ellos lo saben. En un país autoritario, con poca transparencia, dónde las empresas son estatales y se mantienen con dinero público para que no cierren, establecer el precio de cualquier cosa es "complicado".
 

Grulla

Colaborador
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Nuevo informe: Una linterna mal colocada succionada por el motor del F-35 causó daños por valor de 4 millones de dólares​

Una linterna de mano dejada dentro de la entrada del motor de un caza F-35 fue succionada por el motor durante una operación de mantenimiento en tierra en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, en marzo de 2023, causando daños por valor de casi 4 millones de dólares, según un nuevo accidente. reporte de investigación.

La investigación, publicada el 18 de enero, culpó al mantenedor por no seguir las directivas conjuntas y de la Fuerza Aérea como la principal causa del percance, que dañó el motor de 14 millones de dólares lo suficiente como para que no pudiera repararse localmente.

 

Grulla

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El F-35 obtendrá misiles Meteor y SPEAR 3 “para finales de la década”

Las nuevas armas proporcionarán una combinación especialmente letal con el sigilo del F-35 y los próximos sensores mejorados.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado que sus cazas furtivos F-35B estarán armados con misiles aire-aire Meteor y municiones de enfrentamiento guiadas con precisión SPEAR 3 para “finales de la década”. Las nuevas armas prometen brindar un gran salto en la capacidad del F-35B, especialmente cuando se combinan con las mejoras que proporcionará la actualización del Bloque 4 , especialmente para el radar del avión, lo que hará que el Meteor sea aún más formidable.

En respuesta a una pregunta escrita en el parlamento del Reino Unido, James Cartlidge, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, confirmó el cronograma para integrar las dos armas.

Nota completa:

 

El F-35 obtendrá misiles Meteor y SPEAR 3 “para finales de la década”

Las nuevas armas proporcionarán una combinación especialmente letal con el sigilo del F-35 y los próximos sensores mejorados.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado que sus cazas furtivos F-35B estarán armados con misiles aire-aire Meteor y municiones de enfrentamiento guiadas con precisión SPEAR 3 para “finales de la década”. Las nuevas armas prometen brindar un gran salto en la capacidad del F-35B, especialmente cuando se combinan con las mejoras que proporcionará la actualización del Bloque 4 , especialmente para el radar del avión, lo que hará que el Meteor sea aún más formidable.

En respuesta a una pregunta escrita en el parlamento del Reino Unido, James Cartlidge, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, confirmó el cronograma para integrar las dos armas.

Nota completa:






En otras palabras, cuando se complete esta integración (si nada cambia), serán los cazas furtivos embarcados más capaces del mundo...


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Las entregas del F-35 están suspendidas hasta el verano, pero la JPO puede aceptar aviones sin el TR-3 probado


23 de enero de 2024 | Por John A. Tirpak

Lockheed Martin no espera reanudar las entregas de cazas F-35 hasta finales de este verano, pero la Oficina del Programa Conjunto del Pentágono y los socios del F-35 están considerando aceptar aviones antes de esa fecha, sin el software “Tech Refresh 3” totalmente validado.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados del 23 de enero, el presidente, presidente y director ejecutivo de Lockheed, Jim Taiclet, dijo que la compañía todavía tiene como objetivo el segundo trimestre de 2024 para que el software TR-3 termine de probarse y sea aceptado.

"Sin embargo, ahora creemos que el tercer trimestre puede ser un escenario más probable para la aceptación del software TR-3", dijo.


Nota completa:


Un F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE.UU. asignado al Escuadrón de Cazas Expedicionarios de 421th se estaciona después de aterrizar en una base en el área de responsabilidad del Comando Central de EE.UU., el 15 de agosto de 2023. Los F-35 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se han desplegado en el Comando Central de EE.UU. área de responsabilidad para ayudar a defender los intereses estadounidenses, promover la seguridad regional y salvaguardar la libertad de navegación. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Christian Silvera)https://www.zona-militar.com/foros/javascript%3Avoid(0)
 

Grulla

Colaborador
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Los F-35 surcoreanos tienen asignada la misión de decapitar a Pyongyang

Por Greg Waldron - 25 de enero de 2024

El Ministro de Defensa de Corea del Sur ha declarado que un papel clave para los Lockheed Martin F-35A del país en una guerra contra Corea del Norte será eliminar objetivos de liderazgo.

En declaraciones al ala 17 de cazas de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), que opera F-35A, el ministro de Defensa, Shin Won-Sik, subrayó que si Pyongyang inicia una guerra contra Corea del Sur, entonces el F-35A tendrá la tarea de destruir rápidamente al régimen comunista de Corea del Norte.




El ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-Sik, con personal del ala de caza 17. En una guerra contra Corea del Norte, el F-35A tendría la tarea de atacar al liderazgo norcoreano.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.


"El F-35 es la vanguardia que eliminará al liderazgo enemigo y anunciará el fin del régimen en el menor tiempo posible si Corea del Norte inicia una guerra", dice Shin.

“Si el régimen de Kim Jong-un toma la peor decisión de iniciar una guerra, ustedes deben convertirse en la fuerza invisible que protege a la República de Corea”.

La ROKAF opera 39 F-35A, y en diciembre de 2023, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur dijo que obtendrá más según el requisito del Next Fighter 2. Si bien no proporcionó el número que se obtendrá, un caso de ventas militares extranjeras de septiembre de 2023 del gobierno de EE. UU. indicó que Seúl estaba autorizado a comprar 25 F-35A adicionales.

El dictador norcoreano Kim Jong-Un ha aumentado las tensiones recientemente, declarando enemigo a Seúl y repudiando formalmente la “unificación pacífica” con Corea del Sur.

En medio de un panorama económico sombrío, incluida la escasez de alimentos, Corea del Norte también ha seguido probando misiles balísticos y de crucero.




Aunque los detalles sobre el ejército de Corea del Norte son turbios, su fuerza aérea no es rival para la ROKAF y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que tiene bases en Corea del Sur. Como aliado de Seúl en un tratado, las fuerzas estadounidenses seguramente se verían envueltas en caso de que estallara una guerra en la península de Corea.

Aparte de un pequeño número de RAC MiG-29 y Sukhoi Su-25, se cree que la mayoría de los activos de la Fuerza Aérea Popular de Corea están inservibles. Es cierto que Corea del Norte posee importantes defensas aéreas, pero éstas estarían sometidas a un intenso desgaste por parte de las fuerzas aéreas aliadas.

En los últimos meses, Pyongyang también ha intentado pulir sus credenciales aeroespaciales con la presentación de grandes vehículos aéreos no tripulados que se asemejan al MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems y al Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk: el Saetbyol-9 propulsado por turbohélice y el jet. -Saetbyol-4 con motor.

Si bien el año pasado apareció un breve video que pretendía mostrar a ambos en vuelo, el estado de desarrollo y las capacidades de ambos no están claros, particularmente dada la falta de Pyongyang de un sector aeroespacial capaz.




El dictador norcoreano Kim Jong-Un con el Saetbyol-9. La capacidad de los UAV creados por Pyongyang no está clara. Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea


Por otra parte, Corea del Sur ha comenzado la producción del vehículo aéreo no tripulado de altitud media (MUAV) coreano, según la agencia de noticias oficial de Seúl, Yonha p, citando a DAPA.

El desarrollo del MUAV, también denominado KUS-FS, se completó en 2022. El año pasado, DAPA dijo que la producción comenzaría en 2024.

La DAPA prevé que el MUAV proporcione una capacidad continua de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sobre objetivos en las profundidades de Corea del Norte. Además, la producción local respaldará el sector aeroespacial nacional del país.


 

Grecia recibirá una carta de aceptación de EE.UU. que aprueba la compra de aviones F-35​

Reuters

26 de enero de 2024



La Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa celebra un día de prensa en una base en Alemania

Un avión de combate F-35 taxi durante un día de prensa del ejercicio militar "Air Defender 23" de la OTAN en la base aérea estadounidense de Spangdahlem, cerca de la frontera entre Alemania y Bélgica, en Spangdahlem, Alemania, el 14 de junio de 2023. REUTERS/Jana Rodenbusch


ATENAS, 26 ene (Reuters) - Grecia espera recibir la próxima semana una carta de aceptación de Estados Unidos a su solicitud de comprar aviones de combate F-35, dijeron el viernes a Reuters dos fuentes griegas con conocimiento del asunto.



 
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