Todo sobre el F-35 Lightning II

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Mmm, alas grandes y municiones internas aire-aire. Es como los interceptores de los años 50.




 

Sebastian

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@GuyPlopsky
Un F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. desciende después de recibir combustible de un KC-135 del Ala 100 de Reabastecimiento Aéreo, Real Fuerza Aérea Mildenhall, Inglaterra, durante una misión de apoyo de la Fuerza de Tarea de Bombarderos Trilaterales sobre el Mar del Norte, el 3 de diciembre de 2024.
( /mayor Christopher Campbell)

 

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El cañón de 25 mm del F-35A aún necesita pruebas para verificar su funcionamiento​

El cañón interno de 25 mm del F-35A se ha visto afectado por graves problemas a lo largo de los años que le han impedido disparar con precisión.


El Pentágono dice que se requieren más pruebas para verificar que el cañón automático de 25 mm montado internamente en la variante F-35A del Joint Strike Fighter es ahora realmente un arma efectiva.
 
Lockheed y la RAF comparten por primera vez datos confidenciales del F-35 con un sistema de mando no estadounidense

05/12/2024




Lockheed Martin Skunk Works, en colaboración con la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la Royal Air Force (RAF), ha realizado con éxito la primera prueba de intercambio de datos confidenciales en vivo entre un avión F-35 y un comando y control no estadounidense (C2). El hito se logró durante una demostración de vuelo en vivo, destacando avances significativos en la integración multidominio y la interoperabilidad entre aliados.

En la demostración, un F-35 que volaba desde las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, transmitió datos confidenciales a través de Open Systems Gateway (OSG) de Skunk Works. Luego, la información se transmitió mediante comunicaciones comerciales por satélite al laboratorio RAF RCO en Farnborough, Reino Unido. Allí, fueron procesados en tiempo real por el sistema Nexus C2 de la RAF, lo que marca un paso crítico hacia capacidades de defensa aérea integradas y colaborativas.

"El Proyecto DEIMOS fue una prueba extremadamente exitosa entre el Reino Unido y los Estados Unidos que demostró claramente la capacidad de tomar datos de un F-35 activo y pasarlos a la plataforma NEXUS de la RAF para su exploración",
dijo el comodoro aéreo Chris Melville, jefe de la Oficina de Capacidades Rápidas de la RAF. “Esto representa un paso fundamental hacia un futuro campo de batalla integrado y un entorno de mando y control aéreo. Estamos todos encantados con los resultados”.

La prueba destaca la capacidad de las soluciones de arquitectura abierta de Lockheed Martin para facilitar la integración de datos segura y fluida entre las fuerzas aliadas. La colaboración fue posible gracias a asociaciones con actores clave de la industria, incluido SiXWorks, lo que demuestra cómo los esfuerzos conjuntos pueden acelerar la innovación.

"Este ejercicio marca un gran avance en las operaciones multidominio, demostrando la capacidad del F-35 para compartir datos clasificados a través de una puerta de enlace de sistemas abiertos con nuestros socios internacionales",
dijo John Clark, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Skunk Works. "Colaboraciones como esta nos permiten ofrecer rápidamente capacidades avanzadas para satisfacer necesidades urgentes en un entorno de amenazas global cada vez más complicado".


 

Eduardo Moretti

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Los Legisladores estadounidenses buscan recortar las compras del F-35 por problemas de Mantenimiento "de larga data"


Una disposición en la amplia legislación de Defensa que cubre las operaciones del Pentágono para 2025 limitaría las nuevas adquisiciones del caza furtivo Lockheed Martin F-35 a 48 ejemplares hasta que aborden las preocupaciones sobre las tasas de disponibilidad y el mantenimiento de la aeronave.

 

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El nuevo F-35C del VMFA-251 Thunderbolts CAG-Bird rompe el telón​

Eche un vistazo al avión especialmente pintado de VMFA-251, la primera unidad operativa de la Costa Este del Cuerpo de Marines de EE. UU. en recibir el F-35C



VMFA-251 Ave CAG

El pájaro CAG VMFA-251 en NAS JRB Fort Worth el 12 de diciembre de 2024 (Todas las imágenes, crédito: Gherardo y Victoria Fontana)

 

Grulla

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Los F-35C del VMFA-314 regresan del combate con algunas marcas de bombas interesantes​

15 de diciembre de 2024


Marcas de la bomba VMFA-314

Las marcas de las bombas se han resaltado en esta fotografía que muestra al teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE. UU. Jeffrey Davis, comandante del Escuadrón de Ataque de Cazas de Marines (VMFA) 314, Grupo de Aeronaves de Marines 11, 3.ª Ala de Aeronaves de Marines, saliendo de un F-35C Lightning II después de regresar de un despliegue en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, California, el 14 de diciembre de 2024. (Edición de una foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por el sargento Daniel Childs)

Las marcas de bombas en los F-35C parecen sugerir que los “Caballeros Negros” del Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina (VMFA) 314 también llevaron a cabo sus ataques contra los Houthi utilizando las bombas planeadoras JSOW.

Los “Caballeros Negros” del VMFA-314 regresaron a su base de origen con el 3.er Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar luego de un accidentado despliegue de cinco meses a bordo del portaaviones clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN 72) con el Carrier Strike Group (CSG) 3, a las áreas de responsabilidad (AOR) de la 7.a y 5.a Flota de EE. UU., el 14 de diciembre de 2024.

 
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