La acería Siderar puede fabricar el acero con la calidad balística que se necesite, no se imaginan el laboratorio de ensayos que tienen. Es tomar la desición política, lo mismo para la fabricación del acero naval para la construcción de barcos que se trae de afuera.
Por ejemplo en Tenaris se fabrican palanquillas (tochos macizos) que se exportan a otras plantas en el exterior para su terminación. Por ejemplo si la acería de Siderar no puede efectuar la colada del acero necesario para la fabricación de material blindado se lo trae del exterior de alguna otra planta y luego se lo lamina aqui. Las posibilidades estan, lo que falta es desición política.
Sos de San Nicolás? Mi viejo y toda mi familia trabajo en SOMISA/SIDERAR mi viejo se retiro del sector de laboratorio.
Acabo de hablar con mi viejo me conto que los planchones de acero para los TAM se hicieron en Alto Horno Zapla y el laminado se hizo acá en la ex SOMISA me contaba que cuando lo estaban laminando no se podía estar del ruido parecido a miles de campanas dice que era una locura el ruido.
Otra cosa más dice mi viejo que acá en SIDERAR se puede hacer el acero que se quiera.
Posdata: Si queres hablamos por MP.
Saludos.