Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La acería Siderar puede fabricar el acero con la calidad balística que se necesite, no se imaginan el laboratorio de ensayos que tienen. Es tomar la desición política, lo mismo para la fabricación del acero naval para la construcción de barcos que se trae de afuera.
Por ejemplo en Tenaris se fabrican palanquillas (tochos macizos) que se exportan a otras plantas en el exterior para su terminación. Por ejemplo si la acería de Siderar no puede efectuar la colada del acero necesario para la fabricación de material blindado se lo trae del exterior de alguna otra planta y luego se lo lamina aqui. Las posibilidades estan, lo que falta es desición política.

Sos de San Nicolás? Mi viejo y toda mi familia trabajo en SOMISA/SIDERAR mi viejo se retiro del sector de laboratorio.

Acabo de hablar con mi viejo me conto que los planchones de acero para los TAM se hicieron en Alto Horno Zapla y el laminado se hizo acá en la ex SOMISA me contaba que cuando lo estaban laminando no se podía estar del ruido parecido a miles de campanas dice que era una locura el ruido.

Otra cosa más dice mi viejo que acá en SIDERAR se puede hacer el acero que se quiera.

Posdata: Si queres hablamos por MP.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Sos de San Nicolás? Mi viejo y toda mi familia trabajo en SOMISA/SIDERAR mi viejo se retiro del sector de laboratorio.

Acabo de hablar con mi viejo me conto que los planchones de acero para los TAM se hicieron en Alto Horno Zapla y el laminado se hizo acá en la ex SOMISA me contaba que cuando lo estaban laminando no se podía estar del ruido parecido a miles de campanas dice que era una locura el ruido.

Otra cosa más dice mi viejo que acá en SIDERAR se puede hacer el acero que se quiera.

Posdata: Si queres hablamos por MP.

Saludos.

Es que los nuevos blindajes ya no son puramente de acero, ex un mix de elementos.

Salute
El Derru

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es que los nuevos blindajes ya no son puramente de acero, ex un mix de elementos.

Salute
El Derru

Si me explica bien el tema pregunto y te digo si aca se puede hacer .

Saludos.

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:48 ----------

Ok, Pabloeldido

Después nos ponemos en contacto.

Saludos

si conoces los laboratorios de SIDERAR a mi viejo lo tenes que conocer se retiro hace unos pocos años y mi tío también trabaja en los laboratorio.
Saludos.

Derruido

Colaborador
Si me explica bien el tema pregunto y te digo si aca se puede hacer .

Saludos.

Blindajes compuestos: cerámicas, uranio empobrecido, fibras sintéticas, plásticos, y otras yerbas.

Eso se debe hacer en algún centro especializado, y armado a tal fin.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador
ceramicos citefa te lo maneja todo, preguntale a los rusos si no que pagaron mucha investigacion para ellos made in argentina.

Una cosa es tener la fórmula, otra cosa es tener la cocina y otra cosa es tener la pasta y la decisión de poner el estofado en la mesa.

Salute
El Derru

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
ceramicos citefa te lo maneja todo, preguntale a los rusos si no que pagaron mucha investigacion para ellos made in argentina.

Si lo que quiero preguntar es la capacidad que tiene SIDERAR con respecto a estos materiales o a su laminación mañana veo si puedo encontrar alguno que sepa bien de esto aca en mis pagos y les cuento.
Saludos.

Derruido

Colaborador
si encaras un proyecto de puesta a 0 y modernizacion de un tanque te parece poco tener la formula?

No por supuesto que no es poca cosa tener la fórmula, pero el tener la fórmula no habilita tener la capacidad industrial de llevarla a la práctica. Y esa capacidad se logra con un fuerte apoyo y una continuidad en la política de Estado.

Un fuerte apoyo implicaria ver algo como lo que encararon los militares, al construir DG, comprar el proyecto TR y comprar dos a los diseñadores, o incluso el propio TAMSE con el TAM. Eso lamentablemente hasta ahora no se ha visto de parte de los últimos gobiernos.

Yo puedo tener la fórmula de la Coca Cola, pero si no tengo todo lo otro de que sirve.

Salute
El Derru

argie

Fernet Lover
Colaborador
citefa puede hacer diestra y siniestra con el hornito de ceramicos y sus quimicos. y usarlos donde quiera

¿Entonces qué pagaron los rusos?. La investigación no entonces, sinó Citefa no puede hacer uso de lo que no le pertenece, a menos que pague la licencia correspondiente. El Estado Nacional es garante ante los organismos internacionales pertinentes, de hacer respetar los títulos de propiedad de las patentes de invención, con los que mantiene acuerdos de reciprocidad.

Ley 24.481 de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad
http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/patentes.htm

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me pare que si la cantidad de cerámica a necesitar es para más de doscientos tanques, el hornito puede quedar medio chico.

Salute
El Derru

Perdón que me meta...
Pregunto de ignorante: "El hornito", laburando a full 5/6 días a la semana los 12 meses, ¿no alcanza para un estimado de 50 tanques/año?
Saludos

Derruido

Colaborador
Perdón que me meta...
Pregunto de ignorante: "El hornito", laburando a full 5/6 días a la semana los 12 meses, ¿no alcanza para un estimado de 50 tanques/año?
Saludos

Quiero suponer, y acá el que debe entrar a tallar es Don Armi, que el horno solo debe ser para experimentación, no para producción.

Salute
El Derru
PD: Y en todo caso para producir que?, hablamos de horno pero no conocemos el producto.

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

Quiero suponer, y acá el que debe entrar a tallar es Don Armi, que el horno solo debe ser para experimentación, no para producción.

Salute
El Derru
PD: Y en todo caso para producir que?, hablamos de horno pero no conocemos el producto.

No sea cosa que el horno sobre el cual se habla sea así.

Cuando debería ser algo como ésto o más grande.

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:17 ----------

O en lugar de ser de cerámica, el blindaje es reactivo.

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:19 ----------