Buen dia Buitre, un gusto saludarte. Concuerdo totalmente con vos en esto y creo debe hacerse la salvedad que hay una responsabilidad social por parte de quien informa.
Los diarios en particular me ponen en lo personal a prueba cada tanto y me resulta que cuando leo algo sobre lo que tengo informacion directa, no es raro que encuentre alguna falta a la verdad estricta, eso pasa porque uno conoce y no puedo dejar de preguntarme si todo lo otro que uno puede leer y sobre lo que no conoce estara en las mismas condiciones, me explico?
En materia de libros pasa otro tanto, uno busca cruzar la info por todas partes y hasta eso no impide meter la pata, en este foro se ha comentado refiriendose al controvertido tema del 30 de mayo de 1982 que la version de la version empieza a rodar y a cruzarse a si misma de manera tal, que si bien es disponible de varias fuentes, el origen es exactamente el mismo en realidad.
El libro de Von Rauch estaria disponible sobre la materia, yo no lo he conseguido nunca y a VR no le quedan ejemplares y ademas es un tema sobre el cual es muy dificil publicar y se de lo que hablo ya que VR ha tratado de publicarme en europa sin exito y aca, luego de hablar con algunos autores no comerciales como seria quien escriba sobre el tam, es casi imposible a menos que uno decida invertir un vagon de guita sin imaginarse recuperar algo despues. Aca podemos preguntarle a Oscar lo que es la suerte de un autor ignoto por mas que sea excelente como es en mi opinion su caso.
La web es fenomenal pero genera muchos errores involuntarios. Mi debut en algunos foros argentinos ha sido reveladora para mi: basto con escribir que en wikialpedia decia que la combinacion de esloras de los clase invincible largos y cortos demostraria una teoria conspirativa para que a los 30 minutos, un forista español me informara que ya no decia eso que yo aseguraba... en el momento fue cambiado... y decia lo que convenia decir... y la persona que lo hizo (el forista evidentemente) se habia mandado un spich de 6 paginas sobre este asunto sin haber pisado la cubierta de ese buque jamas.
Al mismo tiempo, yo emperrado en la realidad nada menos que de una foto, recibi el regalo de una forista trasandino que me demostro mi error y a quien le voy a quedar eternamente agradecido por no permitirme seguir haciendo papelones por ahi (no se su nombre pero pude hacer publico mi agradecimiento en su momento)
Los VGM se enojan muchas veces por la falta a la verdad, la cantidad delibros que muestran info desvirtuada es alarmante y algunos autores no obstante, son muy conocidos.
En cuanto al tam... yo llegue al tema en febrero 1979 y permaneci ligado a él hasta mayo de 2006, entre como jefe de laboratorio de control de calidad de elementos no metalicos (tal su nombre) y termine como termine, siendo un afinado instrumento en manos de un eximio ejecutante haciendo algo que nunca se habia hecho en el pais y viviendo de mis recuerdos...
te mando un abrazo
norberto
-Gracias Don Nolberto, tratare de conseguir el libro
-PD: -Sobre el reportaje que subí, este viene de uno de los pocos
periodistas especializados en Defensa que hay en la Argentina
por eso es que lo tomo como una fuente seria, ahora el solo
realiza el reportaje, el armado se realiza en España y allí se
le coloca las fotos y las leyendas
-PD2:-Tengo entendido que el Regimiento de Caballería de Tanques 7
"CORACEROS CORONEL RAMON ESTOMBA" perteneciente a la
II Brigada de Caballería Blindada sustituyo sus Sherman M4 en 1990
y la nota y foto en Defensa salió en 1994