No tano, yo no digo que basten 35 tanques o que necesitemos 35000. Lo que yo digo es que para saber que se necesita hay que saber cuáles son las hipótesis barajadas.Por ejemplo, supongamos que la amenaza sea una invasión estadounidense......¿me podés decir para qué carajo sirven 200, 500, o 1000 TAM modernizados?
Osea si vas a dar el ejemplo mas pavo del planeta no esperes una respuesta inteligente...Para lo que planteas tampoco alcanzan 300 Leopard 2A6, osea que busca un poco de logica en los planteos. Evitemos la opcion "pavada".
¿Contra una posible reacción limitada de un vecino? ¿Misiones internacionales de mantenimiento de paz? ¿De imposición de paz? ¿Una invasión de la OTAN? ¿Un ataque del Imperio galáctico? Son muy distintas las organizaciones y equipamientos de un EA en cada caso.Entonces, ya que se sabe tan claro........¿Cuál es? (pregunto porque lo ignoro)
Creo que lo primero que tenes que entender es que esto es un foro, entonces no pretendas un estudio demasiado complejo como lo que planteas querer informarte requiere. Pero al margen y para no ahogar la discusion. La mision es un tanto general como tambien lo es el objetivo, que dice lo siguiente:
"Constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes."
Formar una organización capaz de disuadir militarmente, quien amenaza sus intereses. Los niveles de disuasión son diferentes y complejos, por ende no se puede marcar con una linea. Y la disuasión en este campo ni siquiera es meramente militar, si no como parte de un todo.
Ningun pais con dos gramos de cerebro actualmente, te va a decir, "yo me preparo para atacar o defenderme de fulano de tal". La forma de plantear las hipotesis de conflicto a cambiado. Y eso es una norma mundial. Se sabe claro, pero nadie te lo va a decir como vos lo queres escuchar.
saludos