La 601, la 602, los Cazadores de Monte (4), los Cazadores de Montaña (6), sin contar unidades especializadas de Ingenieros ni de otras fuerzas . . . .
La existencia de esas unidades no revela que hacer frente a una invasión de un superpoder sea una HHCC fuerte en el EA.
-En primer lugar, serían "cazadores de ciudad", no de monte o montaña.
-En segundo lugar, tendrían equipamiento adecuado.
-Y finalmente, el EA entero se organizaría con miras a tal HHCC.
Estas unidades son otra cosa -bastante interesante a mi modo de ver-.
APFSDS:
La intencion tiene que pasar por niveles de disuasion, no te podes agarrar del todo a variables como que "X" tiene 100 MBT, o 5 Helicopteros. En algun nivel sin duda se debe tener en cuenta , pero no puede atar todo tu planeamiento de defensa por que son variables que tienen diferente comportamiento. Osea planear el ejercito en base a algo, que cambia mas rapido de lo que llevan los tiempos del planeamiento en si. Y mas en paises de poca constancia politica. Se me ocurre el ejemplo de venezuela 2 o 3 años antes de Chavez. Y ahora?? Muchos no lo hubieran imaginado asi 10 años despues, y diez años en P.E es poco y nada
Es que yo no hago referencia a equipamiento de los posibles adversarios solamente. Hay terrenos o zonas de combate posible -que no cambian en pocos años-. Hay zonas que exigen gran capacidad antiinfantería enemiga independientemente del equipamiento que tenga.
SUT:
incluyo ahi a los Leopard 2a4CHL
Es que el problema no son los Leopard 2. Está muy bien pensar en el equipamiento hunter killer, solo pido que no se confundan las cosas.
-Si el problema fuesen los EF2000 en Malvinas; comprar 50 regimientos de S-400 estaría genial.....pero a no confundirse. 50 regimientos de S-400 no te dan una fuerza aérea. Porque una fuerza aérea no es un arma antiaérea (es más que eso)
-Si el problema fuesen los subs; comprar 120 P-8 sería increíble; pero 120 P-8 no te dan una armada. Porque una armada no es un arma antisubmarina (es más que eso).
-Y si yo pongo la madre de los hunter killer, también es maravilloso, pero a no confundirse, eso no te da una fuerza acorazada. Porque una fuerza acorazada no es un arma antitanque (por más que a varios se le revuelvan las tripas cada vez que he dicho eso). Es más que eso.