Intento dar respuesta conforme a mi leal saber y entender que no es una palabra oficial, de acuerdo?
1. Todo fue calculado tan finito? El agregado de mas kilos por ejemplo de 7.5ton como el Marder 1A5 Alemán repercutiría en el chasis o rodamiento?
Seguro que no, nunca se calcula asi de finito y mucho menos un arma
2. El motor tengo entendido que esta lejos del rendimiento real para asegurar una mayor duración, es así?
el motor originalmente era de 600 hp y se lo lleva a 720 hp con la aplicacion de los dos turbocompresores y dicen los que de verdad saben, se lo puede hacer llegar a 1000 hp donde el problema no seria el motor sino los servicios de motor, en particular el grupo refrigeracion que en verdad esta muy apretado de espacio ya que, el original de 600 hp soportaba un diseño que se dejo de lado al llevarlo a 720, si miras bien, veras que el radiador en realidad son dos radiadores separados por uno 15 mm aprox, montados en paralelo por los planos con un colector superior e inferior comun a los dos... alli no hay lugar para nada mas., se impondria un cambio muy profundo de materiales y diseño de soluciones
3. De ser así, es descabellado sacarle unos cuantos caballos mas a costa del consumo para no perder rendimiento, en reacción por lo menos al aumentarle el peso?
esta incluido en la respuesta anterior
4. Si el problema termina siendo la presión sobre el suelo, no se solventa agrandando las orugas?
Si, obviamente, pero no creo que "el problema" sea ese en definitiva, a MI ENTENDER (por favor no lo tomen taxativamente) el mayor inconveniente estriba en el "parche" que todo refit implica, nunca vas a encontrar soluciones mejores que las del diseño original y cualquier "mejora" portará males endémicos originales en todo caso, mitigados por la accion correctiva que la modernizacion proponga, no se si logro explicarme
Ninguna cadena es mas fuerte, que su eslabon mas debil y los flancos de un tam lo son... pero... qué flanco de qué tanque no lo es?. El techo de la torre es debil y cual es fuerte?
Con el tam los alemanes diseñaron para nosotros conforme a lo que se pidio, un tanque para ATACAR y no para defender, es el motor y sus 3800 kilos la mejor defensa
saludos
norberto