Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Creo que la seguridad, movilidad y maniobrabilidad de un carretón que lleve un solo tanque en nuestro territorio es más conveniente que llevar dos MBT de 60 tn por carretón, para guazadas están los trenes.
ademas que para semejante peso no hay ruta nacional que lo aguante!!
yo creo que el limite en ruta dudo que supere las 100 ton
 
Creo que la seguridad, movilidad y maniobrabilidad de un carretón que lleve un solo tanque en nuestro territorio es más conveniente que llevar dos MBT de 60 tn por carretón, para guazadas están los trenes.[/quote]
Y los Yankees:D
 
ademas que para semejante peso no hay ruta nacional que lo aguante!!
yo creo que el limite en ruta dudo que supere las 100 ton

Podés llevar 1000 tn en una ruta si querés, al cuestión es distribución de pesos. Si llevás un carretón con dos MBT los ejes que tiene van a distribuir el peso igual que si llevaras uno solo en un carretón más chico. Las turas no tienen límite de peso, el límite es la distribución del peso que se haga, cuestión de ejes y rodado de la cubierta para distribuir mejor el peso. No es que todo el peso va a estar en un solo punto.
 
Podés llevar 1000 tn en una ruta si querés, al cuestión es distribución de pesos. Si llevás un carretón con dos MBT los ejes que tiene van a distribuir el peso igual que si llevaras uno solo en un carretón más chico. Las turas no tienen límite de peso, el límite es la distribución del peso que se haga, cuestión de ejes y rodado de la cubierta para distribuir mejor el peso. No es que todo el peso va a estar en un solo punto.
dessde luego master... me referia a el peso de carga trasportado por 1 carreton.. qur no debe superar las 100 ton
 
M

Me 109

En el mercado local lo más potente (de catálogo) es el Volvo de 520 cv, y aunque es un fierrazo de aquellos (por mucho el mejor camión del mercado), no creo que a campo traviesa pueda tener las mismas prestaciones que el bicho bielorruso , a más de tirar un peso máximo combinado de 100 toneladas, cuando el otro las 130 son de carga, 70 en el primer semi y 60 en el segundo.-
¿Puede ser necesario para el EA?
No lo se, aunque como que le sobra paño cuando nuestro MBT ronda las 45 tn.-
 
aca algunas fotos mias de carretones nacionales, sacadas en EXPO transporte este año....

para mi, superan las necesidades del EA..slds






 
Muchachos,

El tema es el siguiente, el prototipo YA esta listo (hace un buen rato). El punto es que estamos en la Argentina, y esta faltando un elemento fundamental CRITICO de consumo, para hacer las pruebas de campo que son parte de las Evaluaciones que el EA debe hacer para que se ponga el mocho definitivo o no.
En breve (fotos) se va a presentar en el ministerio, pero no creo que se hagan las evaluaciones en el corto plazo por que faltan esos "insumos criticos", que estarian encargados..... Estoy convencido que se van a hacer, pero hay ciertas dilaciones propias de un pais como el nuestro.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Crítico se esta poniendo este hilo, asi que sepan tener paciencia sres.

Ya dije que va a salir a como de lugar, eso, lleva tiempo. Mientras, debe haber algun que otro hilo que tenga una noticia que merezca ser leída.eeeek:confused:
 

Derruido

Colaborador
Crítico se esta poniendo este hilo, asi que sepan tener paciencia sres.

Ya dije que va a salir a como de lugar, eso, lleva tiempo. Mientras, debe haber algun que otro hilo que tenga una noticia que merezca ser leída.eeeek:confused:
Willy, ésto se descomprime, cuando el TAM sea presentado al público, junto con las Pom, Pam, Pum.

Está tomando el mismo perfil, lamentablemente.

Salute
El Derru
 
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