Fijate que interesante, que la evolucion en este punto del 90 al 125 en 30 años, y han pasado otros 30 años , sin que se haya modificado el calibre a nivel tendencia, es obvio la evolución de las municiones, y la introducción de municiones guiadas. Ademas del obvio mas calibre, mas cñ, mas torre, mas pesado, MAS CARO.
Solo mencionar las municiones tandem y las municiones blast o fae...se ha dado un avance mayor de los misiles y de algunos blindajes, especialmente en electronica, mas que en el resto del blindado.
bueno...a corta distancia el que tenia el m79 era el que mejor defensa tenia, ya que el m79 entre las municiones que tenia era una de perdigones y otra de flechitas para la jungla.¿Y con que se defiende a corta distancia el soldado que lleva el MGL? Me hace acordar a la situación que se daba en Vietnam con el soldado que cargaba el M-79 y le daban para combate cercano una 1911 vs AK.
¿Y con que se defiende a corta distancia el soldado que lleva el MGL? Me hace acordar a la situación que se daba en Vietnam con el soldado que cargaba el M-79 y le daban para combate cercano una 1911 vs AK.
aunque no voy a discutir en lo mas minimo la experiencia de chan...a mi gusto, prefiero 6 granadas en 5 segundos sobre un blanco antes 20 disparos en el mismo tiempo.
Fede. El material estaba vigente aún en varios lotes. El tema era el riesgo operacional y de instrucción en su empleo. Hubo varios accidentes, algunos fatales en los últimos 10 años. La mayoría por errores de empleo e instrucción.Por vencimiento?
Si tenés un sirviente, entonces blanquealo ante la AFIP.sin dudas!!...y si vamos a "lo que me gustaria", en cada peloton (aparte de los 2 m-32), agregaria un sirviente con QLZ-87.
Y esos rifles experimentales, que era calibre 5:56 y tenia un lanzagranadas de 5 granadas de 20 mm? no me puedo acordar el nombre. Eso seria lo ideal si queres meter 5 granadas en 5 segundo y encima podes seguir disparando.
Me acorde el nombre
XM29 OICW
El calibre es medio ................ además a eso lo veo medio complicado de mantener.
Salute
El Derru