No sé cómo será ahora con todo eléctrico, en el sistema original hay dos redes que diferencian la red de potencia con la red de control de tiro. Inclusive, de los 8 acumuladores se utilizan 6 mas 2 salvo durante el arranque en el que trabajan todas juntas.
La corriente de arranque es muy alta y la generación del mtu obviamente también lo es. Alguna vez hablamos sobre este tema de la generación y rectificación refrigerada por agua, no se si lo recuerdan.
Con la utilización del APU imagino alguna similitud con el VCA quien también tiene su APU sólo que en el VCA ya ha estado pensado de antemano. Este tema de potencias auxiliares es mas complejo de lo que parece ya que son motores a explosión de combustible líquido, el de VCA es a gas oil, concretamente es un motor de Gacel de VW que trabaja a nas 4000 rpm mas o menos contantes conforme a demanda, el apu del nuevo tam imagino es a gas oil también ya que de no ser así, habría mas dificultades logísticas.
Cables... todo un tema MAYOR en estos bichos, es muy complejo, es muy importante, es vital para el servicio o los servicios de los VC. Cumplen con normas nato y fueron un verdadero dolor de cabeza en su momento, había un VCA que presentó en la fase de control de chasis un bolonqui regular en la línea ya que estaba mal armado y ya estaba instalado cuando se hicieron las comprobaciones, recuerdo antes que salten, que todo esto llegaba a la planta con calidad certificada...
El problema se resolvió salomónicamente, se desconectó de todos lados, con un compañero y un tester junto al plano hicimos el control de un nuevo tramo n°20 (de él se trató) y se instaló un segundo tramo sin desinstalar el original ya que para eso se debía desarmar medio vc así es que a partir de ese momento ese VCA pasó a llamarse "segba" por los dos tramos 20: 220
norberto