Este informe demuestra lo que una vez fuimos (como país con industrias abocadas a la Defensa), y que el "trabajo" de unos pocos funcionarios ineptos de un gobierno por demás de dudosa honestidad casi casi hizo desaparecer.
Hoy empezamos todo de nuevo, cuando en realidad hoy deberíamos estar tal cual figura en este párrafo:
Una pena lo sucedido con la TAMSE, una pena los prototipos perdidos junto con la gente calificada en esos trabajos (lo MAS IMPORTANTE de todo proyecto), en resumen, una pena.
Solo espero que algún día volvamos a tener el poderío industrial que supimos tener y no supimos aprovechar por impericia, inoperancia, inutilidad, corrupción, etc.
Buenísimo Beretta..........
manos
Perdon, pero con todo respeto para MArcelo (del cual soy amigo y admirador), ese parrafo es bastante inexacto al menos como está redactado.
Tanto en logros como en fechas tiene inconsistencias.
Es decir se lograron cosas extraordinarias, pero a la vez faltaban cosas básicas.
Por ejemplo "se fabricaban desde pistolas hasta satelites", nunca fue asi, cuando se empearon a fabricar satelites en INVAP, en FM practicamente se habia discuntinuado la produccion de la Browning HP y las FFSS importaban Taurus brasileñas, y su minicion, cuando se empezá a fabricar el TAM (un logro admirable sobre todo por la cadena de valor desarrollada), a principios de los 80s simultaneamente se empezó a importar vehiculos que desde el plan europa producia la industra local, y a minar la base industrial local que es sustento y respaldo de la industria militar.
en cuanto a fechas, y por las mismas inconsistencias, a finales de los 80s, no creo que la industria de defensa argentina fuera mas importante que la brasileña, solo nos emparejaba la debacle de avibras, y ENGESA, pero las factorias de las FAA brasileñas continuaron con su fortalecimeinteo mientras la DGFM se iba secando en la rama.
La industria naval para finales de los 70s estaba practicamente desmantelada, con una seguidilla de quiebras y el colapso del Fondo de la marina mercante y el BANADE, mientras en Brasil el BNDES (su equivalente) financiaba las exportaciones de Bandeirantes y xavantes.
estoy escribiendo a mano alzada y con inevitables errores y omisiones, (reitero soy un fanatico admirador de los logros de la industria de defensa local), pero con ese parrafo se cra una ilusion de progreso y fortaleza en una sector al que siempre le faltaron 5 guitas pal mango, y que efectivamente con los años tuvo una involucion que llega hasta ahora.
Pero para anhelar, anhelemos lo que realmente fuimos, no lo que creemos o queremos creer que fuimos.