Entre otras ventajas que tiene el nuevo TAM 2C se encuentra la posibilidad de efectuar tres disparos en marcha, contra uno, por ejemplo, del Leopard 2A4. La explicación radica en que yendo a plena marcha y en el modo estabilizado, el tanque se mueve de acuerdo al terreno, mientras que el cañón permanece prácticamente inmóvil apuntando al blanco elegido. En estas circunstancias, el cargador ve como si el cañón subiera y bajara, aunque en realidad es él mismo quien lo hace con el vehículo, conforme a los accidentes del terreno.
Esto lo tengo que preguntar con Don Norbert........
Pero hago un simple análisis. Puede el cañón estar estabilizado y disparar en movimiento, en teoría hasta 3 veces..... ahora bien, en un tanque en movimiento, en un terreno complicado, que me explique cualquiera como hace el que debe cargar el cañon para poder hacerlo sin inconveniente. Ya que el cañon del TAM no es con auto-cargador. Sinó que debe haber un tipo, haciendo todo el trabajo. Otra cosa sería en un SK105.
Besos
PD: Es decir es un gran avance poder disparar en movimiento si el cañón está cargado, pero eso no facilita mucho la tarea de quien debe ir dentro del tanque sacudiéndose de un lado para el otro. No sé si se entiende el punto. Ahí todos los tanques son iguales, a menos que tenga un cañon con cargador automático.