Si, comprendo.
No habian retirado los A3TTS?
Aun hay 53 M60 A3TTS y 39 Leopard 1A1 + los 220 Leopard 1A5.
Si, comprendo.
No habian retirado los A3TTS?
No se desconecta la estabilización para cargar.
Una vez más, el cañón se coloca en una posición fija tras el disparo para recargar, una vez hecho eso vuelve a seguir el objetivo.
Aquí se ve a partir del minuto 1.00:
Que es lo mismo que pasa con el tanque quieto (minutos 1.15 y 2.20)
Por algún lado de este foro se encuentra el supuesto comentario de uno de los ingenieros israelíes involucrados, a su par argentino. El mismo era, palabras más palabras menos, "en condiciones reales el nuevo TAM podrá disparar con eficacia hacia su objetivo hasta dos veces antes de que un Leopard II, entre otros, pueda hacer el primer disparo contra su objetivo". Entendiendo como objetivos el tanque de la contraparte....
Por otro lado, esos números que da el artículo: 1 disparo para el Leo 2, 3 para el TAM2c. ¿Qué es eso? ¿Disparos por minuto? El TAM base está sobre esos números.
"en condiciones reales el nuevo TAM podrá disparar con eficacia hacia su objetivo hasta dos veces antes de que un Leopard II,.
No se desconecta la estabilización para cargar.
Que es lo mismo que pasa con el tanque quieto (minutos 1.15 y 2.20)
Y el TAM es un señor tanque mediano.
Generalmente, la velocidad máxima en la que un artillero puede hacer su trabajo, es inferior a la velocidad máxima en la que el cargador puede hacer la suya. Así que el límite máximo no lo pone el cargador, sino el artillero.
No logro ver en que parte del video se vuelve a la posicion del disparo luego de cargar. En todas queda el Cñ arriba.
Había leído una vez que con participación de partistas nacionales los MTU del TAM podían inflarse hasta 900/1000 CV.
Por algún lado de este foro se encuentra el supuesto comentario de uno de los ingenieros israelíes involucrados, a su par argentino. El mismo era, palabras más palabras menos, "en condiciones reales el nuevo TAM podrá disparar con eficacia hacia su objetivo hasta dos veces antes de que un Leopard II, entre otros, pueda hacer el primer disparo contra su objetivo". Entendiendo como objetivos el tanque de la contraparte.
Según mi comprensión del asunto, esta "promesa" se haría realidad, no sólo por la pequeña mejora en el procedimiento de carga, sino también y especialmente la nueva estabilización, los nuevos sistemas de puntería a disposición del artillero, los nuevos sistemas de movimiento eléctrico, etc.
¿De dónde se saco lo de los "3 disparos"? ni idea. Quizás alguien que escucho la promesa de los dos disparos termino entendiendo 3, y el que lo lea piense que finalmente son 4, y así sucesivamente.
Independientemente de ello, entiendo que en condiciones ideales un TAM podría llegar a disparar de 10 a 12 proyectiles por minutos. Y un Leopard II también. La cadencia máxima sería teórica. En una situación real sería más baja por un millón de motivos.
La potencia del motor "base" era de 440KW (unos 600CV, el del Marder digo). Sin desconfiar de la capacidad e ingenio criollo ¿no seria como demasiado querer sacarles un 50% o un 66% más de potencia que a los motores originales a unos bloques con 30 años de baqueta?
El motor de los TAM y parentela es más potente que el Marder (720 cv frente a 600 Cv) en gran medida porque también es más grande (creo recordar que eran dos cilindros más, un v8 en vez del v6 del Marder.
En SAORBATS el ingeniero NJL56 menciono que realizaron estudios según los cuales podrían mejorar la potencia significativamente. Creían poder alcanzar los 1.000 Cv. El problema es que el sistema de refrigeración (los dos radiadores en la parte posterior de los TAM) simplemente no son lo suficientemente eficaces como para mantener frío el motor. Ese sería el principal factor para limitarlos a un máximo de 720 cv.
Incluso con moderna tecnología sólo se podría mejorar un poco la refrigeración y, así, obtener algunos caballos adicionales del motor.
Ojalá que @njl56 pueda entrar aquí y corroborar mi recuerdo.
El TAM esta equipado con un MTU MB 833 Ka 500 de 720hpLa potencia del motor "base" era de 440KW (unos 600CV, el del Marder digo). Sin desconfiar de la capacidad e ingenio criollo ¿no seria como demasiado querer sacarles un 50% o un 66% más de potencia que a los motores originales a unos bloques con 30 años de baqueta?