Si esto fuera cierto hay ciertas cosas que me llaman la atención, si ambos tanques vienen con sus cañones cargados y se ven a distancias similares, si el TAM dispara y acierta en el primer disparo y el Leo queda fuera de combate que sentido tiene que pueda volver a cargar sin desenganchar el blanco si obligatoriamente tendrá que buscar un nuevo blanco ? ahora si después de disparar erro el blanco o el Leo no quedo fuera de combate y este dispara entonces los mas probable es que el tema de la recarga no sea relevante porque dificil que se salve del 120 mm, eso si es que el Leo no dispara primero.
Lo que pasa es que siempre se trata de diseñar un SdA para el peor escenario posible. Es sabido que el primer disparo en movimiento no siempre se acierta... ni siquiera el segundo ni el tercero. En movimiento no es disparar y corregir el disparo, porque si yo y el enemigo nos estamos moviendo, el próximo disparo no tendrá nada que ver con el anterior... es disparar adonde dicta la computadora, y si erraste, seguir disparando. Bajo esta situación, es enormemente necesario poder disparar mas rápido que el enemigo.
Otra cuestión, ya aclarada por otros foristas: Al impactar a un carro enemigo, no hace falta penetrarlo para dejarlo fuera de combate. Con que se vena afectados los elementos de puntería, adquisición, visión, alguno o todos, el enemigo queda completamente disminuíudo en su capacidad de combate, y hasta podría dejarlo fuera de combate. Hacer blanco primero es fundamental, tenga un 105mm o un 120mm. NI siquiera teniendo un 120mm me aseguro de penetrarlo, porque simplemente puedo rozarlo, arrancarle algun sistema externo, impactar en una rueda, que se yo... nada me asegura que el enemigo queda penetrado y fuera de combate. Con que quede disminuido, ya gané la peor parte de la batalla.
saludos cordiales