Se hablo hasta al hartazgo de ese punto, es un chamullo soberano en esta época. Pasan camiones con acoplado que pesan mas que un tanque sin problemas. Ahora si me decís que el tema viene por toda la logística asociada a un nuevo vehículo como dice Jorge, esta bien...Tampoco se estaría hablando de 500 Leopardos, por nombrar un modelo...
Estoy de acuerdo casi en un 100% respecto que "cruzabilidad de puentes" no es ni fue el criterio preponderante a la hora de elgir el concepto Th 300 de Thyssen. La modularidad y la posibilidad de producir bajo una licencia abierta fueron criterios seguramente mucho más prioritarios, y la "cuestion de los puentes" seguramente fue de 3er, 4to o incluso 5to orden.
Sin embargo.......
El vehiculo oruga produce vibraciones que el de rueda no produce. El de arriba es un cartel norma STANAG (algo asi como estandar militar de la NATO) para los puentes en Europa que se ve por todas partes. Se permite en esta caso 20 tn más con ruedas que con orugas (en porcentual un 30%). Es decir, SI hay limitaciones dadas por al estatica de las estructuras y la dinamica de la cargas que limitan a los vehiculos de gran peso, sobre todo en Europa donde gran cantidad de puentes son construcciones de piedra de 200 o 400 años de edad (o reconstruidos de manera tradicional despues de las 2 guerras). Para puentes modernos de cemento armado los valores suelen ser iguales para ambos tipos de vehiculos.